• The Apache Solr search engine is not available. Please contact your site administrator.
  • The Apache Solr search engine is not available. Please contact your site administrator.

Viaje a GAMBELA + SURMAS + P.N DE OMO Y SUR RIO OMO 14 días tierra

VIAJE PRIVADO
Espectacular viaje para descubrir la autenticas etnias y tradiciones de Etiopía

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
6.150€
al reservar sólo pagarás 1.230€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO 

 

DÍA 1: LLEGADA ADDIS ABABA.

Tramites de entrada, visado y cambio de moneda. Recepción en el aeropuerto por nuestro representante . Traslado al hotel y visitas  en la ciudad. Se visita el Museo Etnográfico, el Museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato.  Hotel.

 

DÍA 2: ADDIS ABEBA -GAMBELA -PUEBLOS ANNUAK.

Desayuno y traslado al aeropuerto parta tomar el vuelo doméstico a continuación. Continuación en 4x4 dirección sur hasta la cercana a los pueblos Añuak y Nuer.  Visitar Sus aldeas, sus tradiciones.

Los anuak: Es un pueblo cuyas aldeas se encuentran dispersas a lo largo de los bancos de arena de los ríos del sureste de Sur Sudán y Etiopía occidental, en la región de Gambela. Los miembros de este grupo étnico suman un número de entre 200.000 y 350.000 personas, la mayoría de las cuales viven en esta área al sudoeste de Etiopía, junto con los que viven justo al cruzar la frontera en el sur de Sudán.

El "Anuak" Es de la familia de nilóticos. Ellos han vivido en el área del Alto Nilo durante cientos de años y consideran propietarios de sus tierras tribales. Los anuak son étnica, cultural, lingüística, histórica y religiosamente diferentes de los demás etíopes. Las tierras indígenas son totalmente diferentes a cualquier otra parte del país tanto del clima como en su geografía.Hotel.    

 

Gambela: Se encuentra a unos 777 km al oeste de Addis Abeba, con una altitud de 526 m.situada a las orillas del río Baro (el mayor y único río navegable de Etiopía), muy cerca de la frontera de Sudán y esto condiciona toda la vida del lugar. Se trata de una ciudad muy pobre en la que viven cientos de refugiados sudaneses.

La mayor parte de las calles asfaltadas y edificios monumentales, tienen también un encanto que no se puede explicar, la mayor parte de las casas son muy humildes o incluso chabolas que tan sólo sirven para resguardarse de las fuertes lluvias que caen en determinadas épocas del año o para dormir protegidos por un techo.

Hay dos calles que están repletas de pequeños puestos donde se venden todo tipo de productos.

Río Baro: es creado por la confluencia de los ríos y BirbirGebba, al este de Metu .Fluye hacia el oeste a través de la región de Gambella, para unirse al río Pibor, ambos de la creación del Sobat. Otros afluentes notables del Baro son los ríos y AlweroJikawo.

De los afluentes del río Sobat, el río Baro es el más grande, lo que contribuye el 83% del total de agua que desembocan en el Sobat. Durante la temporada de lluvias, entre junio y octubre, el río Baro solo aporta el 10% del agua del Nilo en Aswan, Egipto. Por el contrario, estos ríos tienen un flujo muy bajo durante la estación seca.

 

 

Región de Gambela: La región se divide en dos zonas (GogyItang). Los principales grupos étnicos de la región son los Nuer (40%), los Anuak (27%), los Amhara (8%), Oromo (6%), Mezhenger (5.8%), Keffa (4.1%), Mocha (2%) y otros del sur de Etiopía. El amhárico es la lengua de trabajo de la región.

Religión: El 44% de los habitantes son protestantes, el 24.1% cristianos de la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahido, el 10.3%practican el animismo, el 5.1% son musulmanes, el 3.2% católicos,

Ha sido tradicionalmente la tierra de los Anuak. Está dotada de ricos recursos naturales, los dos grandes ríos de la región Baro y Akobo hacen que sea una tierra húmeda y fértil; ellos son las principales fuentes de agua potable, de pescado y el riego para el cultivo de ribera, principalmente maíz, sorgo y frutales.

 

DÍA 3: GAMBELA-PUEBLOS NUER.

Día completo para visitar los pueblos  Nuer Sus aldeas, sus tradiciones y tarde visita la ciudad de Gambela, alrededor del Rio Baro.

 

Los Nuer: es una confederación de tribus ubicadas en el sur de Sudán y Etiopía occidental.

El conjunto, lo forman Nuers uno de los mayores grupos étnicos de África oriental. Son un pueblo de pastores que confían en los productos de ganado para casi todos los aspectos de su vida cotidiana. Los Nuer tienen como vecinos a los Dinka, Anyuak, Shilluk y otras tribus menores, tanto en Etiopía como en Sudán.

Los Nuer reciben marcas faciales (llamado Gaar) como parte de su iniciación en la edad adulta. El patrón de la escarificación nuer varía dentro de los subgrupos específicos. El patrón de inicio más común entre los hombres consta de seis líneas paralelas horizontales que se cortan en la frente con una navaja, a menudo con un chapuzón en las líneas por encima de la nariz. Patrones de puntos también son comunes (especialmente entre los NuerBul y entre las mujeres).

Los Nuer son algunas de las tribus africanas que con éxito se defendió de las potencias coloniales en el siglo XX.

Los guerreros Nuer están entre los más expertos guerreros de África, que ejerce las armas de hierro finamente forjado.

 

 

DÍA 4: GAMBELA- MIZANTEFERI.

Desayuno y salida hacia el sur dirección MizanTeferi. Por el camino admiramos un gran bosque con vistas espectaculares a las plantaciones de café que existen por esta zona, dado que durante el día atravesaremos la región de Kaffa, lugar de donde salió la denominación de café Comeremos por el camino. Llegada a MizanTiferi. Alojamiento en Hotel Local O en acampada. Pensión completa

 

DÍA 5: MIZAN –TUM.

Después del desayuno, Traslado en coche hasta Tum , en nuestros 4x4 rumbo sur atravesando montañas cubiertas de una expresa vegetación. Entraremos en territorio de la etnia Dizi y buwcaremso un lugar para montar nuestro campamento y compartir momentos con estas increíbles gentes.

Alojamiento en acampada. Pensión completa

 

DÍA 6: TUM –TOULQUT.

Desayuno y continuaremos el camino hacia Tulgit, atravesando bonitos paisajes por las montañas Surmas. Tomaremos contacto con una de las últimas tribus africanas y una de las más aisladas del mundo, los Surmas o Suri, cuyas costumbres y forma de vida han variado poco desde el Neolítico. Se trata de una tribu de origen Nilótico, con individuos altos y esbeltos, cuyas mujeres comparten con los conocidos Mursi, el “plato labial”, una terrible tradición que parece tiene su origen en la época de la esclavitud, ya que para evitar ser raptadas por los árabes esclavistas, éstas deformaban su rostro, de esta manera para no ser atractivas, para la venta.

Anclados en un remoto lugar entre las montañas Surma y el conflictivo Sudán, es seguramente la tribu más primitiva de la zona, y algunos de sus poblados han tenido un contacto mínimo con occidentales desde hace años. Alojamiento en acampada. Pensión completa

 

DÍA 7: TOULQUIT.

Días dedicados a conocer el territorio Surma y a sus gentes en los alrededores de la población de Tulgit.

Los puntos de población están centrados en Tulgit y Kibish, podremos movernos entre ellos para ver donde podemos encontrar un mejor lugar para acampar, con la máxima seguridad y ver donde se puede celebrar algún tipo de evento (boda, donga, etc)

A primera hora podemos ir a ver si contactamos con los pastores que se encuentran por las montañas para mirar de coincidir cuando toman la sangre directamente del cuello de la vaca. También es posible ver como se realizan las decorativas escarificaciones corporales en alguna de las aldeas situadas por la zona. Alojamiento en acampada.

 

DÍA 8: TOULQUIT- KIBISH.

Visitaremos sus poblados y realizaremos una pequeña caminata guiados por miembros de esta tribu. La idea es contratar sus servicios como guías, para que así sea más fácil tomar contacto con ellos y conocer mejor sus costumbres, como el “donga”, o lucha con largos palos que en la actualidad está perseguido por el gobierno etíope, el cual quiere terminar con éste tipo de tradiciones, por lo que es difícil de encontrar. También buscaremos algún río en donde se pintan todo el cuerpo (muchos de sus hombres van totalmente desnudos) con barro y ceniza, en una especie de arte tribal muy espectacular.Alojamiento en acampada. Pensión completa

 

DÍA 9: KIBISH- P.N DE OMO.

Después del desayuno, Por la mañana temprano, saldremos hacia el parque nacional de Omo para hacer un safari por la zona. El parque es casi desconocido y no hay información exacta de la fauna que lo habita, pero en el año 1.999, pudimos avistar grandes manadas de antílopes (topis y alcéfalos), cebras, gran cantidad de búfalos (algunos en torno al campamento), waterbuks (antílope acuático), monos colobos, jirafas, y la gran sorpresa, 6 leones en las llanuras denominadas Illibai Plains. El león, el gran símbolo de la antigua Abisinia, ha desaparecido de la mayoría de las zonas del país, y el OmoNational Park es quizás uno de los últimos lugares donde es posible observarlo, si bien tendríamos que contar con bastante suerte.Alojamiento en acampada.

 

DÍA 10: P.N DE OMO-KANGATE.

Después del desayuno, nos trasladaremos en coche para visitar la etnia de Nyangatom, sus poblados, su cultura y su forma de vida.Alojamiento en acampada.

 

DÍA 11: KANGATE-TURMI.

Después del desayuno, nos trasladaremos en coche a Turmi territorio de los pueblos Hamer.

Alojamiento.

 

DÍA 12:-TURMI.

Después del desayuno. Día para los Hamer, son una de las tribus más interesantes, tanto por la vestimenta y ornamentación de las mujeres como por las ceremonias que celebran. Con suerte podremos ver algún Ukuli Bula, el salto por encima de los bueyes que marca el paso de joven a adulto. En dicha ceremonia los jóvenes maza azotan con finos látigos las espaldas de las jóvenes mujeres hamer afines al joven aspirante a adulto. Las marcas en la espalda de una mujer denotan su capacidad de entrega y fuerza, un gran valor social. Alojamiento en acampada.

 

DÍA 13: TURMI-KONSO.

 Por la mañana temprano, saldremos hacia Konso atravesando en el camino Dimekay  Key Afer donde encontraremos los Banna ,Continuación atravesando el valle de Weyto para llegar a Konso donde admiraremos este pueblo de gran tradición agrícola, el primero de África en utilizar las terrazas para cultivar y practican una rica agricultura intensiva (sorgo, trigo, cebada, algodón, maíz árboles frutales…). Las faldas de las mujeres nos recuerdan el doble techo de sus interesantes chozas.Alojamiento en acampada en el LodegKanta O Similar. Pensión completa

 

DÍA 14: KONSO-ARBAMINCH. (VUELO) ADDIS ABEBA.

Salida hacia Arbaminch y visita el Parque Nacional de Nechisar, embarque y navegación por el Lago Chamo al amanecer para observar cocodrilos del Nilo de gran tamaño, hipopótamos, así como numerosas aves y bandadas de pelícanos. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Addis Abeba. Llegada y traslado al hotel para uso dia. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo nocturno con destino a España vía punto europeo de conexión.

 

 

 

HOTELES COTIZADOS O SIMILARES

 

Día

Itinerario

Alojamiento

Comidas

1

Addis Abeba

Bellevu

D

2

ADD-Gambela  (posible vuelo)

Gambel Grand Resort

D-A-C

3

Gambela

Gambel Grand Resort

D-A-C

4

Gambela -Mizan Tefri

Hotel Local / Camping

D-A-C

5

Mizan Tefri –Tum

Camping

D-A-C

6

Tum-Tulquit

Camping

D-A-C

7

Tulquit

Camping

D-A-C

8

Tulqit -Kibish

Camping

D-A-C

9

Kibish-P.N de Omo

Camping

D-A-C

10

P.N de Omo-Kangate

Camping

D-A-C

11

Kangate -Turmi

Turmi /  Buska Lodge

D-A-C

12

Turmi

Turmi /  Buska Lodge

D-A-C

13

Turmi -Konso

Kanta Lodeg /Similar

D-A-C

14

Konso-ARBAMINCH-ADD  (Vuelo)

Bellevu(day Use)

D-A

 

 

 

INCLUYE: 

 

-Alojamiento en hotel en habitación doble según descripción en el programa.

-Comidas indicadas en régimen de desayuno (D), almuerzo (A), cena (C).

-Transporte en 4x4 tipo Toyota LandCruiser (max 4 pax+ conductor)

-Guía Local de habla Inglés en cada sititos de visita.

-Todo Materias necesaria en los días de camping.

-Cocinero para los días de acampada.

-Entradas a mercados, Parques Nacionales, barco en el lago Chamo, indicados en programa.

 

NO INCLUYE:

 

-Seguros.

-Todas las bebidas

-Propinas y cualquier otro gasto de carácter personal.

-Cualquier servicio que no se mencionan en la sección anterior.

-Visado. Tramitación en el aeropuerto a la llegada con un coste de 50 $ o 47 Eur a pagar en efectivo

-Vuelo internacional y posible vuelo doméstico Add-Gambela y Arbaminch-Add.

Viajes similares

Entradas en el blog relacionadas