Viaje a Maravillas de la Ruta de la Seda

Salida grupal garantizada del 25/08 al 4/09, maximo 8 personas por grupo.

Tashkent - Samarcanda - Pueblo de Mitan - Bujara - Jiva - Urganch - Tashkent

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
1.790€
al reservar sólo pagarás 358€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO

 

Día 1/Martes. Barcelona -Madrid - Tashkent (vuelo por cuenta cliente)

Vuelo Tashkent a destinos en vuelos regulares de Turkish Airlines. Cena y noche a bordo

 

Día 2/Miércoles. Tashkent (Excursiones a pie)

Llegada a Tashkent traslado y alojamiento en el hotel. Almuerzo en restaurante del hotel.

Empezaremos con un paseo por Tashkent. En primer descubrimiento de la capital de Uzbekistán empieza con un paseo por el parque Alisher Navoi que  cual es un gran parque en el centro de Tashkent. Visitaremos el Palacio de la Amistad de los Pueblos y visitar el parque de Amir Temur que puede ver «la estatua ecuestre de Tamerlán». Las visitas el Museo de Artes Aplicadas, el antiguo palacio del diplomático ruso Alexander Polovtsev que se ha transformado en museo en 1938. Luego visita al complejo Khast Imam. Por la tarde usted tendrá la oportunidad de hacer un poco de turismo por la calles de Tashkent y visitar a la casa museo de calabazas. Cena en un restaurante nacional de la capital. Alojamiento en el hotel.

 

Día 3/Jueves. Tashkent - Samarcanda (tren rápido,visitas)

Desanuyo en el hotel Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren rapido de embarque "Afrosiyob" y salida hacia destinos Samarcanda (dep:08:00 lleg:10:10). A su llegada a Samarcanda, traslado al hotel para dejar su equipaje en el equipaje al hotel.

NOTA: Las habitaciones están disponibles para usted desde las 14:00.Desayuno en el hotel

Día completo para explorar la ciudad: la famosa Plaza de Registan, que marca el centro de Samarcanda. Almuerzo tradicional en un restaurante de Uzbekistán cerca de la plaza Registan: usted descubrirá la "Manti" Tarde continuación de las visitas con los restos del observatorio de Ulugbek primer observatorio en el Este donde un enorme sextante permitió contemplar las estrellas y las estrellas, la Afrosiab museo cuya pieza central es una pintura en el siglo VII. Visita a la famosa Plaza de Registan, que marca el centro de Samarcanda. Cena en el restaurante "Samarcanda", conocido por sus "Shashliks" (Pinchos de carne sobre las brasas calientes). Los shashliks este plato es una necesidad en el país. Alojamiento en el hotel.

 

Día 4/Viernes. Samarcanda (visitas)

Desayuno y hoy Descubriremos Samarcanda con la necrópolis Shakh-i-Zinda, una joya de la arquitectura de Samarcanda XIV-XV; Mezquita Bibi Khanum y mercado Siab: sonidos, colores y olores ... Almuerzo en un uzbeco queda por descubrir una cocina casera tradicional y diversas recetas locales. Hoy en día, usted también podrá apreciar las "Dolma" hojas de vid o de verduras (en temporada) rellenos de carne y arroz.

Por la tarde visita a la planta de fabricación de papel de seda, donde usted tiene la oportunidad de participar en una introducción a la producción de papel de morera, o "piedra papel"; Mausoleo Gur-i-Amir, con una cúpula nervada excelente y decorada con papel maché en el interior. El mausoleo de Gur Emir es el más bello conjunto arquitectónico erigido por Timur para su nieto, hijo. Mismo Timur está enterrado aquí con otros miembros de la familia. Cerca del mausoleo Roukhabad o la "Residencia del Espíritu", que alberga el cuerpo Burkhaneddin Sagarji, espiritual Sheikh Tamerlán.  Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 5/Sábado. Samarcanda – Pueblo Mitan - Samarcanda

Desayuno. Excursión en el taller de fabricación de papel de seda con la oportunidad de participar en una introducción a la producción de papel de morera, o "papel de mármol." Salida hacia el pueblo de Mitan para pasar momentos únicos y "vivir en la hora de Uzbekistán".

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PUEBLO DE MITAN

Mitan es un pequeño pueblo situado en el vasto y espléndido distrito de Samarcanda, a 60 km del famoso oasis. Pocos extranjeros conocen este pueblo, fuera de las principales rutas turísticas. La zona, en el corazón de las grandes estepas, es también una tierra de contrastes que se esconden caminos secretos a través de bonitos pueblos con casas de barro, donde la vida parece haberse detenido allí un par de siglos.

A Mitan sólo hay un camino de tierra que atraviesa el pueblo y sólo está cubierto por aksakales u viejos, montando su burro. Los habitantes del pueblo son en su mayoría agricultores (cultivo de algodón, la sericultura, horticultura) y agricultores (bovinos, gusanos de seda, abejas).

El entorno es encantador, y el contacto y el intercambio con la población local es fácil. El anfitrión siempre amable y abierto permite compartir con un placer perseptible todos los secretos de la aldea uzbeka y sus habitantes.

 

Llegada: cálida bienvenida por la población local completos con una ceremonia del té: degustación de té y tés locales, con la asistencia de su accopagnateur guía para las explicaciones de las plantas medicinales. Almuerzo en un casa tradicional (vodka incluido, ademas usted puede preparar y probar las  comidas nacionales y locales como "Plov" y "bitchak").  Tarde puede hacer un pequeño recorrido por la ciudad y visitar las familias uzbekas a descubrir su forma de vida tradicional ... Continúa camino a Samarcanda, el traslado y acomodación en el hotel a la llegada. Cena en un restaurante típico de la zona para degustar los famosos "pinchos" en ambiente tradicional uzbeka ... Alojamiento en el hotel.

 

Día 6/Lunes. Samarcanda – Guijduvan – Bujara (300 km - 5h de ruta)

Desayuno. Salida hasta Bujara, en la manera de detener Karmana para descubrir los restos de la antigua caravanera Rabat-i-Malik y el agua del tanque Sardoba. Continuar la ruta hasta Gijduvan, un pequeño pueblo de Uzbekistán 40 km de Bujara. Ceramistas Gijduvan son conocidos en todo el país y protegidos por la UNESCO. Visita al taller del maestro ceramista Alisher Narzullaev. Excursión en su taller de cerámica para descubrir elementos tradicionales famosos Commes tazones, platos, ollas y otros. Almuerzo en un tradicional lugar. Luego cantinuar la ruta hasta Bujara, de la llegada traslado al hotel. Despues si quereis pasear por el casco antiguo de Bukhara a la plaza Lyabi Hauz a través de pequeñas barrios y casas judías y barro. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 7/Martes. Bujara (paseos)

Desayuna en el hotel. Paseo la antigua ciudad de Bujara, la mayoría de los pueblos de la caravana secretas con sus estrechas calles y monumentos que invaden el corazón de los visitantes.             Día completo para visitar la antigua ciudad de Bujara: todo  Po-i-Kalon que incluye la madrasa Mir-i Arab, la mezquita y el minarete Kalon el siglo XI, la cúpula de los comerciantes y sombrereros. Madrasa de Ulugbek y Abdulaziz Khan, la Tok-i-Zargaron y cúpulas joyeros, madrasa Abdulla Khan. Dentro de un museo de la alfombra le permitirá reconocer los patrones de las tribus nómadas que venden este producto en las escalinatas de la ciudad. Almuerzo tradicional en un restaurante de la ciudad. Tarde continuación de visitas: ciudade la Ark fortaleza de los soberanos, 2000 años de edad, que domina el Registan, históricamente la plaza principal de la ciudad; la mezquita Bolo Hauz con sus veinte columnas y otros.

Arriba de la cena en la terraza, un restaurante tradicional: usted tiene la oportunidad de descubrir una especialidad todavía uzbeka "Dimlama" pot-au-feu basa en patatas, zanahorias, cebollas, coles, tomates y la carne ... Alojamiento en el hotel.

 

Día 8/Miércoles. Bujara (paseos)

Desayuno en el hotel. Por la mañana continuó visitas monumentos fuera de Bujara: madraza Chor Minor, o "cuatro minaretes", escondido en las callejuelas de los barrios antiguos de la ciudad designa un extraño monumento del siglo XIX, el trabajo de un rico comerciante influenciado por la arquitectura india. Excursión en la casa-museo de Fayzulla  Khodjaev, un rico comerciante del siglo XIX que ofrece una rica colección de trajes tradicionales de Bujarans de finales del siglo XX principios del XIX.

Almuerzo en el restaurante "Suzana": usted tiene la oportunidad de probar la especialidad culinaria de Bujara "Navruz Kebab".

Tarde libre dedicado a sus personnnelles descubrimientos en la ciudad: se puede visitar en Shavkat BOLTAEV, un fotógrafo talentoso y profesional para disfrutar de hermosas fotografías o visita Bujara sinagoga cerca del lugar Labi Hauz (abrir después de las 17:00). También puede visitar el taller-museo de un famoso creador de marionetas Iskandar Khakimov y miniaturista artesano Bujaran Davron Tochev: muñecos títeres, miniaturas, acuarela, etc...

Por la noche, una parte tradicional de la madraza Modari Khan de la comida del siglo XVII con el acompañamiento de la música clásica y las músicas del mundo (cello, violín).

NOTA: Esta iniciación es posible a partir de un grupo de 10 personas mínimo.

Alojamiento en el hotel.

 

Día 9/Jueves. Bujara - Jiva (450 km – 9/10h en la ruta)

Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana conducir hacia Jiva través de las arenas rojas del desierto Kizil-Kum. En la carretera que cruza la estepa árida, con rebaños de ovejas astracán y descubrir el río Amu Darya, serpant verdadera azul en el desierto ...

Almuerzo en la ruta (En una chayjana uzbeco donde podrá degustar los shashliks, literalmente "6" pedazos de carne de res o de cordero kebabs. Tarde llega a Jiva, traslado y alojamiento en el hotel.

Despues un viaje gratis en la ciudad amurallada. Por la noche, el espectáculo danzas y canciones populares de populación local en el patio de la madrasa Allakuli Khan y luego cenar en "Arte-Restaurant". Esta noche, disfrutar de la especialidad culinaria de Jiva pasta "Shout-Oshi" eneldo servido con verduras y pequeños trozos de carne de vacuno. Alojamiento en el hotel.

 

Día 10/Viernes. Tashkent- Urgench - Jiva (vuelo)

Desayuno en el hotel. Por la mañana empieza excursiones por primera parte de Jiva: Madrasa Muhammad Amin Khan, minarete Kalta y etc..., visita Tash Khovli, o "Patio de Piedra" y su Jarem, la madrasa Allakuli Khan caravasar cerca de la "Palvon-Darvoza" puerta del Este y, unidos al mismo edificio, que fue el mayor mercado de esclavos de Oriente; la Mezquita del Viernes, con sus 218 columnas talladas.

Almuerzo para un viejo madrasa de la ciudad amurallada de Jiva: primer descubrimiento de la cocina regional de Uzbekistán con el famoso "gomas"  y "plov Khorezm."

Tarde descubrimientos de Jiva continua: el hermoso mausoleo de Pahlavan-Mahmud, el principal santo del país, un poeta, luchador e iniciador de una hermandad sufí; Madrasa Islam Khoja minarete y 45 metros.

Cena tradicional en una casa típica de Jorezm, donde se puede disfrutar de una especialidad regional "Tujum Barak"  raviolis tradicionales con el yogur locales ... Tras la cena el corto trayecto hasta Urgench, la capital de la región de Jorezm, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Tashkent (HY1058, dep.:21:50 lleg.:23:55).

NOTA: Los horarios de los vuelos domésticos se pueden cambiar como resultado de la falta de disponibilidad de boletos. Si ese fuera el caso, todo se hace para limitar estos cambios en el orden de las visitas, o posiblemente le ofrecer los mismos beneficios de reemplazo de calidad.

Despues a la llegada traslado y alojamiento en un hotel.  Alojamiento en el hotel.

 

Día 11/ Sábado. Tashkent- Madrid  ( vuelo con Turkish Airlines. TK369/TK1859 )

Por la madrugada a las 5:30 tiene que ir a la aeropuerto internacional  de Uzbekistan!

¡Hasta luego por otra ves y Buen viaje!

 

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES

Ciudades

Hoteles 3 * Cómodo y encanto

(o htls similares a disponibilidad en el momento de la reserva)

Jiva

Htl Medrese Orient Star 3* o  htl Medrese Aminkhan 3* o htl Antiguo Jiva 3*

Bujara

Htl Labi Hauz 3* o htl Emir Komil 3* o htl  Amoulet Aist 3* o htl Kamelot 3* o htl Mekhtar- Ambar 3* o  htl Hovli Poyon 3*

Yangui Gazgan

Yurt Campamento

Samarcanda

Htl Caravan Serail 3* o  htl Malika Classic 3* o htl Zarina 3*

Tashkent

Htl Grand Orzu htl 3 * o htl Grand Nur 3*  o htl Shodlik Palace 3 * +

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este precio incluye:

- Alojamiento en habitación doble (dos camas) en los hoteles mencionados o (normas de clasificación del país) similares con desayuno:

- Early check-inen el hotel en Tashkent el día de llegada;

- Pensión completa (agua mineral y té en cada comida en cantidades ilimitadas) Desayuna  día 2 almuerzo al día 12 ;

- Transporte y traslados según el programa véhucule acondicionado con chofer incluyendo gasolina, impuesto de circulación, etc (excepto los viajes no incluido en el programa);

- Un guía turístico de habla española en todo el recorrido;

- Entradas (museos y sitios);

- Todos los tours y excursiones según itinerario;

- Todos los programas mencionados:

- Todas las visitas y excursiones mencionadas en el programa:

* La visita de "inmersión" en el pueblo de Mitan, muchas reuniones con los uzbecos;

* Una visita al taller de cerámica Guijdouvan;

* Una visita al papel tisú planta de fabricación en Samarcanda;

- Todos los espectáculos mencionados:

* El show de canciones populares y danzas jorezmienes "Lyazgui" Khiva

* El espectáculo "Las Canciones de Sedas" y el desfile de moda en las sedas en la tintorería "Ayesha" en Samarcanda, los destinos de Carreteras trato de seda;

- El vodka local (2 vasos de vodka por persona) para el almuerzo en el habitante en el pueblo de Mitan día 5;

- El manejo de hoteles en Uzbekistán equipajes;

- Un regalo de recuerdo (imán o cerámica bolsa de té personalizado) a cada participante del viaje;

 

Este precio no incluye:

- El vuelo internacional de ida y vuelta;

- Tarifa de Visa;

- El billete para Urganch vuelo nacional / Bujara es de 95 € por persona;

- El billete TGV Afrosiab € 35 de/a hasta la fecha;

- Una libre Leadeur Tour (a excepción de los trenes / billetes de avión y servicios opcionales)

NOTA: Los precios pueden sufrir un ligero cambio debido a un cambio en el precio de los boletos o billetes de tren en el momento de la emisión

- Permiso para tomar fotos / vídeos (sitios, museos)

- bebidas:

- Los gastos personales;