Viaje a Gran ruta de Uzbekistán 16 dias

Este programa incluye un viaje desde Dushanbe hasta Tashkent, los nombres míticos que marcan la ruta de la seda, usted puede ver las maravillas, ciudades antiguas y bellezas de las montañas de Uzbekistán y Tayikistán, encuentros con los habitantes del pueblo, un descubrimiento gastronómico de la cocina asiática central con diferentes especialidades regionales como uzbeko, uigur, turco, eslavo y tayiko. Ademas usted puede sentir el aire limpio de la naturaleza de Zaamin y etc...

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
4.700€
al reservar sólo pagarás 940€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO

Día 1/Lunes. Ciudad de origen – Dushanbe , AconsejamosVuelo con Turkish Airlines.

Noche a bordo

 

Día 2/Martes. Dushanbe - Desfiladero de Bodkhon (2300 m)(Excursiones y traslado con coche 4-5 h / 200 km)

A la llegada a Dushanbe traslado al alojamiento.Después desayuno, visita al museo de Buddo y la palza de Samanid.Almuerzoen un restaurante local. Por la tarde, traslado desde Dushanbe hasta desfiladero de Bodkhon. A la llegada traslado a las carpas.Cena y noche en las carpas.

  

Día 3/ Miércoles. Desfiladero de Bodkhon (2400 m) –Puerto Chapdara (3400 m) – Lago Alovuddin (2750 m)( Hora de camino 5-6 h / 12km )

Después del desayo se empieza  paseo al  Desfiladero de Bodkhon, pasaremos por  Puerto Chapdara. Picnic en la ruta. Descenso al lago de Alovuddin.  Cena y noche en las carpas.

 

Día 4/Jueves. Lago Alovuddin (2750 m) – Paso de Fraudulento (3300 m) - Puerto de Laudan (3628 m) - Lago Kulikalon (2800 m) ( Hora de camino 7-8 h / 18km )

Desayuno y  se empieza  paseo por  Paso de Fraudulento y Puerto de Laudan al lago Kulikalon. La marcación en un campamento en la orilla de lago Bibidjannat .Cena y noche en las carpas.

 

Día 5/Viernes. Lago Kulikalon (2800 m) – Paso de Chukurak (3165 m) – Lago Chukurak (2450 m) - Aldea Artuch (1850 m)( Hora de camino 7 h / 18km )

Desayuno e empieza  el paseo por Paso de Chukurak, descenso al lago Chukurak. Picnic en en la orilla de lago. Continuación treking hasta  Aldea Artuch. Cena y noche en las carpas.

 

Día 6/ Sábado. Aldea Artuch - Khudjand – Tashkent (Excursiones y traslados con coche 6-7 h / 360 km)

Después de desayunar, salia hasta la ciudad  Khudjand.  Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita a la mercado local. Salida hacia la frontera Oybek y lelgada a Tashkent  la capital de Uzbekistán. A la llegada traslado en un hotel de la capital. Cena en un lugar tradicional. Noche en el hotel.

 

Día 7/Domingo. Tashkent – Zaamin (3500 m) (Excursiones y traslados con coche 2-3 h / 250 km)

Después del desayuno en el hotel, empezaremos con las excursiones , visitaremos la parte antigua de la ciudad cuyos origenes se remontan al siglo II a.C. para realizar una visita a pie por los monumentos mas caracteristicos :  el complejo Khast Imam, la madraza Barak Khan que fundada en el siglo XVI, por un descendiente de Tamerlán, el mausoleo Kafal Shashi,la madraza Kukeldash y el bazar Chorsu. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, continuamos las visita de la capital de Uzbekistan donde veremos el Museo de Artes Aplicadas, Plaza de la independencia y Eternidad, Fuentes de la ciudad y monumentos modernos, Plaza de Amir Temur. Luego volvemos a hotel para tomar  las maletas y partiremos hasta  belleza Zaamin.  A la llegada traslado en las casas de locales. Cena y Noche en las casas nacionales.

 

Día 8/Lunes. Zaamin (3500 m) (Excursiones)

Después desayuno, se empieza un paseo para descubrir la reserva, con su naturaleza virgen, rico en especies vegetales y animales salvajes.  Picnic en un lugar maravilla. Por la tarde continuación por la belleza naturaleza. Cena y noche en las casas nacionales.

 

Día 9/ Martes. Zaamin – Samarcanda (Excursiones y transferencia con coche 2 h / 154 km)

Después desayuno, salida hasta la ciudad antigua Samarcanda.  A la llegada se empieza las excurciones por la antigua capital del imperio de Amir Temur (Temirlán).  Primero visita a los restos del observatorio de Ulugbek (primer observatorio en el Este donde un enorme sextante permitió contemplar las estrellas y las estrellas). Además visita al masaleo  Santo Daniel y al museo de Afrosiab cuya pieza central es una pintura en el siglo VII.Almuerzo en tradicional restaurante.

Por la tarde descubrimientos  de Samarcanda con la necrópolis Shakh-i-Zinda : una joya de la arquitectura de Samarcanda XIV-XV, el único donde hay todos los procesos artísticos de la decoración de los edificios islámicos; Mezquita Bibi Khanum: los mejores arquitectos y artesanos de la Khorossan, Azerbaiyán e India aprovecharse a sí mismos a la construcción de lo que iba a ser la mezquita más grande de Asia Central. Cerca del pintoresco  situado Siab bazar: sonidos, colores,olores y etc.

Despues continuaremos con las visitas a la famosa Plaza de Registan, que marca el centro de Samarcanda. Se trata de un conjunto único de dos madrasa y una mezquita decorada con delicados azulejos y ladrillos, se convirtieron en centros de artesanía: Tilia Kari (mezquita oro,)Sherdor (Bobur músico toca  10 instrumentos tradicionales de Uzbekistán) , UlugBek (El Observatorio de Ulugbek se encuentra justo enfrente del recinto ocupado por el Museo Memorial de Ulugbek y es una verdadera obra de ingeniería que aún hoy en día se está estudiando.) y que data del siglo XV al XVII.

Luego visita al mausoleo Gur-e-Amir, con una cúpula nervada excelente y decorada con papel maché en el interior. El mausoleo de Gur-e-Amir es el más bello conjunto arquitectónico erigido por Tamerlán para su nieto Muhammadsultan. Mismo Tamerlán está enterrado aquí con otros miembros de la familia. Cerca del mausoleo Roukhabad o la "Residencia del Espíritu", que alberga el cuerpo Burkhaneddin Sagarji, espiritual Sheikh Tamerlán. Cena en un restaurante y traslado en un hotel de la ciudad.

 

  Día 10/ Miércoles. Samarcanda - Pueblo Mitan -  La montaña de Sintab  (300 km en coche)

Desayuno en el hotel. Por la mañana  visitaremos  un lugar donde fabrican papel Samarcanda.  Después viaje hasta Pueblo Mitan  para pasar momentos especiales y "Horas de Uzbekistán en vivo".

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PUEBLO DE MITAN

 

Mitan es un pequeño pueblo situado en el vasto y espléndido distrito de Samarcanda, a 60 km del famoso oasis. Pocos extranjeros conocen este pueblo, fuera de las principales rutas turísticas. La zona, en el corazón de las grandes estepas, es también una tierra de contrastes que se esconden caminos secretos a través de bonitos pueblos con casas de barro, donde la vida parece haberse detenido allí un par de siglos.

 

A Mitan sólo hay un camino de tierra que atraviesa el pueblo y sólo está cubierto por aksakales u viejos, montando su burro. Los habitantes del pueblo son en su mayoría agricultores (cultivo de algodón, la sericultura, horticultura) y agricultores (bovinos, gusanos de seda, abejas).

 

El entorno es encantador, y el contacto y el intercambio con la población local es fácil. El anfitrión siempre amable y abierto permite compartir con un placer perseptible todos los secretos de la aldea uzbeka y sus habitantes.

 

Llegada alrededor de mediodía; cálida bienvenida por la población local con una ceremonia del té: degustación de té y tés locales, con la asistencia de su accopagnateur guía para las explicaciones de las plantas medicinales. A continuación, intentaremos la  preparación de "bitchaks" cuadrado de calabaza crujiente rellena y cocida en un horno de barro grande; la oportunidad de ver la preparación de arroz pilaf, especialidad tradicional, con los aldeanos para aprender los secretos de la cocina un verdadero plov uzbeco. Almuerzo  tradicional(vodka incluido) en un tiempo adecuado para familias de Uzbekistán para compartir... Continúa camino a la montaña Sintab, traslado a un casa nacional y cálida bienvenida por la  familia hospitalaria. Conoceremos pueblos locales. Noche en casa nacional.

 

Día 11/ Jueves. La montaña de Sintab

Desayuno.Se empieza paseo por Sintab, en la ruta usted puede ver la belleza naturaleza de montaña. Picnic en la ruta. Tarde continuación paseo por montaña Sintab. En el camino descubriremos antiguos petroglifos, reuniones con pastores de Tayikistán, etc.  Cena y noche en la casa nacional.

 

Día 12/ Viernes. La montaña de Sintab

 Desayuno.Por la mañana paseo por Sintab.Picnic en un lugar perfecto, donde hay pocibilidad ver todo la naturaleza de Sintab.Por la tarde un poco descansados  realizaremos un paseo por el pueblo y hablaremos con las personas locales. Cena y noche en la casa nacional.

 

Día 13/ Sábado. La montaña de Sintab – Lago Aydarkul – Campo de Yurta.

 Desayuno. Salida hasta Aydar Kul (Lago de Aydarkul).  Aydar kul - es un gran lago cerrado  en la parte norte-oriental de Uzbekistán, un embalse artificial en el sistema Arnasay de lagos. Después de la llegada usted puede ver la maravillosa naturaleza del lago Aydar, además usted puede nadar en el lago.  Almuerzo en Aydar kul, probaremos un exquisito  plato de las pescas del lago. Por la tarde salida hasta Campamento de Yurta. A la llegada instalación y se descanso (té, frutos secos) en yurtas.

 

En campamento de yurtas se compone de quince yurtas (tiendas de campaña sentido Kazajistán), donde se hospedará. No hay yurta individual,entre 4 y 8 personas por yurta. Desde un punto Devue salud, el campamento cuenta con 4 duchas, 2 y 4 de Europa WC WC "uzbecos".

La ropa de cama se proporciona (colchón, sábanas, mantas). Las comidas se basan en la comida local (generalmente carne de vaca o cordero con arroz, pasta y verduras ...).

Las diferencias de temperatura pueden ser muy grandes: 40 ° C bajo el sol a 10 ° C durante tormentas eléctricas, con noches que a veces son muy fresco.

 

Al atardecer paseo en la parte posterior de los camello  bacterianos (20-25 min) en las dunas de arena en torno al campamento. Como una noche aperitivo bajo las estrellas ,seguido de una cena festiva alrededor de la hoguera, con música y canciones del trovador kazajos akyns tradicional.  Alojamiento en yurtas (4 personas / 1 yurta).

 

Día 14 / Domingo. Campo de Yurta – Nurata - Bukhara

Desayuno. Por la mañana salia hasta Nurata.  Realizaremos un paseo por el lugar santo. Después continuaremos el camino hasta Bukhara. En la ruta usted puede ver la naturaleza de Uzbekistan. A la llegada  almuerzo en un restaurante y luego traslado al hotel.

Por al tarde un  paseo por la ciudad y visita a la Lyabi Hauz, particularmente armoniosa y agradable, incluyendo la madrasa Kukeldash y madrasa-Nodir Devan Beghi con el centro, una gran Hauz. Además visita a la mezquita Magok-i-Attari , uno de las más antiguas de la ciudad en el sitio de un antiguo templo de Zoroastro.  Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 15 / Lunes. Bukhara

Después desayunar,  paseo por la antigua ciudad de Bukhara, la mayoría de los pueblos de la caravana secretas con sus estrechas calles y monumentos que invaden el corazón de los visitantes.

Día completo para visitar la antigua ciudad de Bukhara:

El mausoleo de Ismail Samani, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, cerca del mausoleo Chashma Ayub existe la memora el profeta Iob (Ayyub) habría dado lugar a este sitio. La mezquita Bolo Hauz con sus veinte columnas. Adémas visita ciudadela Ark fortaleza de los soberanos, 2000 años de edad, que domina el Registan, históricamente la plaza principal de la ciudad;Almuerzotradicional en un restaurante de la ciudad.  Por la tarde continuaremos con las visitas: a  Po-i-Kalon que incluye la madrasa Mir-i Arab, la mezquita y el minarete Kalon el siglo XI. Madrasa de Ulugbek y Abdulaziz Khan. Toda la Labi Hauz, particularmente armoniosa y agradable, incluyendo madrasa Kukeldash  y madrasa-Nodir Devan Beghi con el centro, una gran Hauz.  Cena en un restaurante tradicional. Alojamiento en el hotel.

 

Día 16 / Martes. Bukhara - Tashkent

Desayuno en el hotel. Por la mañana continuremos con las  visitas a monumentos fuera de Bukhara: madraza Chor Minor, o "cuatro minaretes", escondidoa en las callejuelas de los barrios antiguos de la ciudad designa un extraño monumento del siglo XIX, el trabajo de un rico comerciante influenciado por la arquitectura india. Excursión en la casa-museo de Fayzulla  Khodjaev, un rico comerciante del siglo XIX que ofrece una rica colección de trajes tradicionales de Bukharans de finales del siglo XX principios del XIX.

Almuerzo en el restaurante "Suzana": usted tiene la oportunidad de probar la especialidad culinaria de Bukhara "Navruz Kebab".

Tarde libre dedicada a sus descubrimientos personales por la ciudad: se puede visitar en Shavkat BOLTAEV para disfrutar de hermosas fotografías o visitar la  sinagoga Bukhara cerca del lugar Labi Hauz (abren después de las 17:00). También puede se puede  visitar el taller-museo de un famoso creador de marionetas Iskandar Khakimov y miniaturista artesano Bukharan Davron Tochev: muñecos títeres, miniaturas, acuarela, etc... Cena en un restaurante típico.

 

Luega traslado al aeropuerto de Bukhara para vuelo a Tashkent con Uzbekistán airweys  (HY 1328 Dep. : 21:35 / lleg. : 23:05) A la llegada traslado en un hotel para descansar hasta la hora salida al aeropuerto internacional de Tashkent.

 

Día 17/ Miércoles . Tashkent -   Ciudad de origen. (vuelo con Turkish Airlines)

Por la madrugada tiene que levantarse a las 05:55h para ir a la aeropuerto internacional  de Tashkent.¡ Buen viaje!

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS!

 

 

ALOJAMIENTOS COTIZADOS

 

Ciudades

Hoteles 3 * y Hostal local.

  Cómodo y encanto

(o htls similares a disponibilidad en el momento de la reserva)

En las montañas de Tayikistán

 

En las carpas

Tashkent

Htl Grand Orzu htl 3 * o htl Grand Nur 3*  o htl Shodlik Palace 3 *

Zaamin

En la casa de habitantes

Samarcanda

Htl Caravan Serail 3*

La montaña Sintab

En la casa de habitantes

Campo de Yurta

En yurta

Bukhara

Htl Labi Hauz 3* o htl Emir Komil 3*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este precio incluye:

- Alojamiento en habitación doble (dos camas) en los hoteles mencionados o (normas de clasificación del país) similares con desayuno:

 -Transporte y traslados según el programa véhuculo acondicionado con chofer incluyendo gasolina, impuesto de circulación, etc (excepto los viajes no incluido en el programa);

- Un guía turístico que habla española en todo el recorrido;

- Entradas (museos y sitios);

- Todos los tours y excursiones según itinerario;

- 10 desyuno, 5 almuerzo y 6 cena;

- excurciones con camellos bacterianos (20-25 min) en campomento Yurta .

- Bebidas: puerto uzbeko y vodka durante la cena festiva en el campamento de yurtas en el día 13; vodka local (2 vasos de vodka por persona) para el almuerzo familiar en el pueblo de Mitan en el día 10;

- Un regalo de recuerdo (imán o cerámica bolsa de té personalizado) a cada participante del viaje;

 

Este precio no incluye:

- El vuelo internacional de ida y vuelta;

- Tarifa de Visa;

- El vuelo nacional Bukhara / Tashkent es de 95 €por persona;

NOTA: Las tarifas pueden sufrir un ligero cambio debido a un cambio en el precio de boletos de avión o billetes de tren en el momento de la emisión

- Permiso para tomar fotos / vídeos (sitios, museos)

- El  bebidas:

- Los gastos personales; 

En Tayikistan no incluye:

-Tarifa de visa  35 € por persona;

-Supl. habitación individual en Dushanbe 40 € por persona;

-Durante el treking por  4 € al día por personasobre derechos forestales (6 días);