Viaje a Perú y Bolivia 15 días

 

¿Aventura o confort?  Un viaje con una ligera dosis de adrenalina, pero siguiendo un recorrido flexible hacia los principales atractivos de Peú y Bolivia. Disfrutaremos de la mágica atmósfera de la ciudad, de bellos paisajes y pintorescos personajes en los valles cercanos.

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
3.940€
al reservar sólo pagarás 788€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO

 

DIA 1: LIMA LLEGADA INTERNACIONAL

Asistencia en su llegada al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de Lima y traslado al hotel seleccionado.

 

DIA 2: LIMA CITY TOURS POR LA CIUDAD

LIMA ANCESTRAL: Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C. y considerado “pueblo sagrado” por los Incas.
LIMA COLONIAL: Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la Republica, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros.
CONJUNTO  MONUMENTAL  DE  SAN  FRANCISCO, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”. LIMA CONTEMPORÁNEA: Conozca las zonas residenciales más tradicionales de Lima, El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larcomar.

 

DIA 3: LIMA-CUSCO - Excursión por la Ciudad + 4 Ruinas

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Cusco. Llegada a la ciudad de Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altura. Por la tarde, tour en la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Koricancha; haremos una agradable caminata por el distrito bohemio de San Blas y su hermosa iglesia con un impresionante púlpito. Al regreso, pase por la calle Hatunrumiyoc donde apreciará la Piedra de los Doce Angulos. Continuaremos fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras talladas y ensambladas con una precisión asombrosa. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 m. de altura y pesan más de 350 toneladas. Alojamiento en el hotel.

 

DIA 4 : CUSCO - Valle Sagrado de los Incas.

Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Urubamba, para visitar el mercadillo Indio de Pisac. Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo. En la tarde regreso a Cusco y traslado al Hotel seleccionado.

 

DIA 5: CUSCO - Machu Picchu.

Temprano por la mañana y luego del desayuno, traslado a la estación de tren para viajar durante tres horas hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Llegada a la estación de Aguas Calientes, donde subiremos al bus que nos trasladara durante 30 minutos hasta la maravillosa ciudadela. Tour guiado por la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo
por la ciudadela. Almuerzo en Aguas Calientes cuenta Pax. En la tarde y a hora indicada retorno a la ciudad de Cusco. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

 

DIA 6: CUSCO – PUNO Bus turístico LA RUTA DEL SOL.

Desayuno, traslado a la estación de bus y salida a Puno, este bus realiza paradas para visitar lugares de interés como sitios arqueológicos museos, mercados artesanales hora oportuna almuerzo típico de la zona ,por la tarde llegada a Puno y traslado al hotel seleccionado, noche libr

 

DIA 07: PUNO - Lago Titicaca, Islas Uros y Taquile.

Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora, (Scirpus Totora) fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuaremos nuestra excursión a Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. Después de almorzar en una posada local en Taquile, caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Noche libre.

 

DIA 8: PUNO - Copacabana - Isla del Sol - LA PAZ.

Desayuno. Aproximadamente a las 06:30 de la mañana (hora de Perú) el bus lo transportará desde su hotel a la ciudad de La Paz, conocerán en el trayecto pueblos típicos como: July, Pomata, Yunguyo-Casani y Copacabana donde visitaremos su Catedral y Plaza Principal. Luego nos embarcaremos con destino a la Isla del sol. Incluye almuerzo. Navegaremos por el Lago Titicaca para luego visitar la Isla del Sol recorriendo el jardín y las escalinatas de la época inca. Luego continuando el crucero por el estrecho de Tiquina se llegará al embarcadero de Chua, donde los abordarán para trasladarlos al hotel seleccionado en la ciudad de La Paz. Hora Aproximada de llegada 22:00 (hora de Bolivia).

 

DIA 09: LA PAZ City tours – Valle de la Luna.

09:00 de la mañana después del desayuno recojo del Hotel. En este paseo conocerá esta maravillosa ciudad, donde apreciaremos la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y natural. Visitando La Plaza Murillo, La Catedral, el Palacio de Gobierno, la Iglesia de San Francisco, el museo de la calle Jaen, mercado de las brujas donde la gente local compra productos necesarios para las ceremonias rituales como la Challa y las ofrendas a la Pachamama (madre tierra) después de nuestra visita al centro urbano, visitaremos el Valle de la Luna pasando por los barrios residenciales de la zona sur de esta ciudad. Tarde libre.

 

DIA 10: LA PAZ - TOUR TIWANAKU.

Después del desayuno 08.30 A 08:45 de la mañana recojo del Hotel para dirigirnos a través de una carretera asfaltada a Tiawanaku, ubicado a 72 Km. ubicado a 72 Km. de la ciudad del La Paz, arribo y hacemos la visita de los Museos “Lítico y Cerámico” y posteriormente visitamos el sitio Arqueológico de Tiawanaku y sus principales centros ceremoniales como: La Pirámide de Akapana, Templete Semi-Subterraneo, Templo de Kalasasaya, La Puerta del Sol, etc. El tiempo de la visita guiada es de 2 horas y media, al termino de nuestra
visita degustaremos del almuerzo típico y posteriormente retorno a La Paz. Los dejamos en Iglesia de San Francisco 16:00. 19:30 Recojo del Hotel traslado a la estación de bus salida a Uyuni 21:00 Salida bus cama a la ciudad de Uyuni.

 

DIA 11: UYUNI-Cementerio trenes – Colchani - Isla Incahuasi

07:00 de la mañana arribo a Uyuni y traslado a nuestras oficinas. Tiempo libre hasta la hora de salida. La excursión comienza desde la ciudad de Uyuni a las 10:30 de la mañana, en dirección al Cementerio de Trenes, formado por decenas de vagones y locomotoras a vapor que funcionaron a principio del siglo XX, en la época que Uyuni tenía gran importancia por la actividad minera y ferroviaria.
Posteriormente nos dirigiremos a la población de Colchani, que se encuentra a orillas del Salar de Uyuni, donde se puede observar a los pobladores extrayendo y procesando la sal, convirtiéndola en bloques para su comercialización, esta población es interesante ya que también se pueden apreciar construcciones de casas y posadas realizadas con “ladrillos” de sal. Ingresando al Salar de Uyuni, podremos observar los
montones de sal, la cual es colocada así luego de su extracción, los ojos del Salar, continuando nuestro recorrido visitaremos un hotel de sal, ubicado en el corazón del Salar constituye un atractivo turístico más de esta zona, ya que tanto su infraestructura, como equipamiento están hechos en base de adobes de sal. Finalmente durante el transcurso de la tarde visitaremos la Isla Incahuasi, situada en la parte central del Salar de Uyuni, con una orografía escarpada, se encuentran cactus gigantes que llegan a medir más de 10 metros de altura. Noche en casa de pobladores.

 

DIA 12: Volcán Ollague – Laguna Colorada

La excursión comienza muy temprano a las 07:30 de la mañana cruzando el Salar de Chiguana, para dirigirnos al Mirador conocido así, porque desde ese lugar se puede observar a gran distancia el Volcán Ollague (4.760 m), situado en la frontera de Bolivia y Chile, en la segunda región de Antofagasta en Chile y el departamento de Potosí en Bolivia, con una altura de 5.870 metros, posee un cráter de 1.250 metros  de  diámetro,  continuando  nuestro  recorrido visitaremos el desierto de Siloli, famoso por sus formaciones
rocosas, que erosionadas por el viento han tomado formas de árboles de piedra, los cuales son posibles de escalar como boulders, también visitaremos la laguna Colorada (4.278 msnm), que es el sitio más importante de la región para la observación de flamencos, constituye un sitio de singular interés por la coloración de sus aguas; su superficie aproximada es de 60 Km 2 y la temperatura de sus aguas varía entre 10 ºC y -10 ºC, esta laguna ha sido clasificada como una laguna “alto andina salina”, en donde se presentan islas de
bórax en los sectores noreste y sureste, el color que presenta es rojo debido a los finos sedimentos de esa tonalidad depositados sobre la superficie y a pigmentos de algunos tipos de algas, poblada por tres especies de flamencos: Chilenos, James y Andinos, los que la convierten en uno de
los pocos lugares en los que se puede encontrar a estas aves juntas, compartiendo el sitio de nidificación. Noche casa de los lugareños en refugios rústicos turísticos cerca de la laguna Colorada.

 

DIA 13: Volcán Licancabur – Uyuni

El día inicia a las 05.00 de la mañana con el fin de aprovechar nuestra visita a los geisers y fumarolas encontrados en Sol de mañana, se puede observar lava hirviendo intensamente, adicionalmente las fumarolas emiten vapores mixtos de agua y vapor caliente que alcanzan alturas de 10 a 50 metros, producto de la presión con la que son emitidos, estos fenómenos permiten apreciar un paisaje que remonta a las épocas de formación de la tierra. Continuamos con la visita a las aguas termales de Polques de 28 a 30 grados de temperatura, son aguas famosas por curar el reumatismo y la artritis, seguidamente nos dirigiremos al valle de Dalí, que debe su nombre a los impresionantes colores y paisajes que presenta, que asemejan a una pintura del conocido Salvador Dalí, dirigiéndonos al extremo sur de la Reserva Eduardo Abaroa se encuentra la laguna verde, nombrada así por el alto contenido de magnesio de sus aguas , próximo a esta laguna se encuentra el volcán Licancabur (5.976 msnm) , este lugar se asemeja a una gigantesca esmeralda que alcanza un brillo singular durante el transcurso de la tarde.

Retorno a Uyuni, visitando el Valle de las rocas, donde se puede apreciar la forma que obtuvieron estos gigantes de piedra luego de cientos de años debido al choque de viento y sal que fue desgastando las rocas, esta vista es maravillosa que deja a volar la imaginación y finalizando el recorrido visitamos la población de San Cristóbal.Al finalizar las visitas retornaremos a Uyuni traslado a la estación de bus salida a la Paz.

 

DIA 14: LA PAZ – PUNO

06:00 de la mañana llegada a La Paz y traslado a la estación De bus salida a Puno 12:30 de la tarde llegada a Puno y traslado al hotel seleccionado. Tarde libre.

 

DIA 15: PUNO – LIMA Conexión Internacional.

Hora indicada traslado al aeropuerto y salida a Lima conexión
Internacional.

 

Fin de nuestros servicios

 

HOTELES & ACOMODACION
CIUDAD                 2*                3*                 3* SUP.                        4*

LIMA                PORTA        DUCADO          ALLPA SUITE              HACIENDA
CUSCO        REY ANTARES    PRISMA     SAN FRANCISCO PLAZA   COSTA DE SOL
PUNO               HELENA   CASONA COLON   CONDE DE LEMOS       ROYAL INN 
LA PAZ            REPUBLICA    GLORIA             ROSARIO                 PRESIDENTE

 

INCLUYE:

LIMA
- Traslados en Lima.
- Alojamiento en Lima incluye desayuno.
- City Tours incluye: guía, bus, entradas.
- Billete aéreo Lima/Cusco

CUSCO
- Traslados en Cusco.
- Alojamiento en Cusco incluye desayuno.
- City tours en Cusco incluye: guía, bus entradas.
- Excursión Valle Sagrado incluye: guía, bus, entradas, Almuerzo buffet.
- Excursión Machupicchu incluye: guía, bus, entradas, tren ida y vuelta clase turista.
- Billete de bus Cusco/Puno bus turístico.

PUNO
- Traslados en Puno.
- Alojamiento en Puno incluye desayuno.
- Excursión Lago Titicaca Uros y Taquile. incluye: guía, bus, entradas, almuerzo típico.
- Bus turístico Puno/Copacabana/la Paz/Puno.
- Isla del Sol incluye: Guía, movilidad, entrada, almuerzo.

LA PAZ - BOLIVIA
- Traslados en la Paz.
- Alojamiento en La Paz incluye desayuno.
- City tours + Excursión Valle de la Luna. Incluye: guía, bus, entradas.
- Tiwanaku incluye: guía, bus, entradas, almuerzo.

UYUNI
- Traslados en Uyuni.
- Transporte compartido 4x4, durante la excursión. (6 pax)
- 1 Guía conductor experimentado.
- Alimentación completa durante la excursión. (Desayuno, almuerzo y cena)
- Alojamiento casa de pobladores con baños compartidos.
- Asistencia general durante la excursión.
- Ingresos y Bolsa de dormir.

 

NO INCLUYE :
- Billete aéreo Internacional.
- Almuerzos no detallados en programa.

 

SALAR DE UYUNI EQUIPO RECOMENDADO PARA LA EXCURSION
- Bloqueador solar.
- Gafas oscuras de sol.
- Ropa abrigada (chamarras, chompas de lana).
- Zapatos cómodos (botines cerrados).
- Guantes, gorro de lana y chalina.
- Sombrero o gorra para el sol.
- Toalla.
- Humectante para labios.
- Linterna.
- Traje de baño.
- Binoculares.
- Cámaras fotográficas o filmadoras.
- Ropa de lluvia (de Diciembre a Marzo).
- Bolsa de dormir. (Invierno)
- Buen Humor