Viaje a Perú magico 16 dias

Un espectacular y completo viaje por Perú, donde descubrirá todas las bellezas y rincones de un pais lleno de culturas y misterio, explorará la parte Amazonica del país, sin duda un viaje para los amantes de los grandes viajes.

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
3.996€
al reservar sólo pagarás 799,20€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO

 

DIA 1: LIMA LLEGADA INTERNACIONAL

Asistencia en su llegada al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de Lima y traslado al hotel seleccionado.

 

DIA 2: LIMA CITY TOURS POR LA CIUDAD

LIMA ANCESTRAL: Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C. y considerado “pueblo sagrado” por los Incas.
LIMA COLONIAL: Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la Republica, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros.
CONJUNTO  MONUMENTAL  DE  SAN  FRANCISCO, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”.
LIMA CONTEMPORÁNEA: Conozca las zonas residenciales más tradicionales de Lima, El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larcomar.

 

DIA 3: LIMA-PARACAS Ballestas & Reserva Paracas-NASCA.

03:00 am. Los recogerán para llevarlos a la estación de bus nos trasladaremos de Lima a la Península de Paracas, donde se encuentra el santuario de vida silvestre más importante de la Costa Peruana 07:45 a.m. Serán recepcionados en la estación del bus para el traslado al muelle privado de Paracas donde iniciara el paseo en bote a las Islas Ballestas. Durante este recorrido de 2 horas podrá ver la figura del Candelabro, una figura gigantesca grabada en el desierto de la Península de Paracas. Luego continuaremos hacia las islas donde disfrutará de la fauna de este hermoso lugar, como la variedad de aves tales como pelícanos, cormoranes; muchos lobos marinos y pingüinos de Humboldt. 10:00 a.m. Retorno y tiempo libre 11:00 a.m. Tour Reserva Nacional de Paracas. Con una superficie de 3.350 hectáreas es una de las áreas más importantes y protegidas en el Perú; siendo la única que posee un ecosistema marino. Visitaremos el Centro de interpretación (restos fósiles), caminata al mirador de flamencos, catedral formación rocosa, playa Lagunillas donde tendrán tiempo libre para el almuerzo (opcional).
En la tarde traslado a la estación de bus salida a la ciudad de Nasca para pernoctar, llegada y traslado al hotel
seleccionado. Recomendamos cenar en el hotel.

 

DIA 4: NAZCA - Líneas de Nasca / AREQUIPA

Temprano en la mañana, luego de desayunar, nos trasladaremos al aeródromo de Nasca para abordar una avioneta sobre las misteriosas Líneas de Nazca. Volar sobre las líneas de Nasca toma 30 minutos en el aire desde Nasca despegaremos hacia las líneas y podrán ver 13 figuras: El Astronauta (135 metros), el colibrí (97 metros), el mono (110 metros), el cóndor (135 metros), etc. Antes del vuelo podrá ver un video informativo acerca de las diferentes teorías sobre las Líneas. Se sobrevuela en aeronaves Cessna modelo 206 y 172, vuelan con un piloto y un guía turístico, para asegurar que usted tenga información completa y exacta sobre las Líneas; volamos a la derecha y a la izquierda alrededor de las figuras, eso significa que no tendrá problema
alguno en observarlas. En la tarde viajaremos a la ciudad de Arequipa (8 horas y media aprox.) atravesando desiertos y valles de la costa. Llegada a Arequipa traslado al hotel seleccionado.

 

DIA 5: AREQUIPA - City Tour + Santa Catalina.

Después del desayuno traslado al aeropuerto salida Arequipa Llegada a Arequipa y traslado al hotel seleccionado. En la tarde recorrido guiado de la ciudad de Arequipa, incluyendo Convento de Santa Catalina, la Plaza de Armas, una de las más hermosas del Perú, la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el más importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas con espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc. Noche libre.

 

DIA 6: AREQUIPA - Cañón del Colca

Temprano en la mañana, se embarcará en un increíble viaje de 4 horas aproximadamente en bus hacia el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo (3,400 mts.),
Almuerzo, cena y pernocte en el hotel seleccionado en el Valle del Colca.

 

DIA 7: COLCA - Cruz del Cóndor

Muy temprano en la mañana partiremos hacia La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave más grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo. Al regreso visitaremos los pueblos de Yanque, Coporaque, Achoma y Maca, después del almuerzo salida a la ciudad de Puno en bus turístico con paradas en la ruta Patapampa 4900 msnm , Pampa cañahuas,lagunillas con guía a bordo. Llegada a Puno y traslado al hotel seleccionado.

 

DIA 8: PUNO - Lago Titicaca Islas Uros y Taquile

Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora, (Scirpus Totora) fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuaremos nuestra excursión a Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. Después de almorzar en una posada local en Taquile, caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Noche libre.

 

DIA 9: PUNO - CUSCO Bus turístico LA RUTA DEL SOL.

Desayuno, traslado a la estación de bus y salida a Cusco, este bus realiza paradas para visitar lugares de interés como sitios arqueológicos museos, mercados artesanales hora oportuna almuerzo típico de la zona ,por la tarde llegada a Cusco y traslado al hotel seleccionado, noche libre

 

DIA 10: CUSCO - City Tour y visita guiada a las ruinas cercana

Tiempo para levantarse, desayunar y disfrutar de una linda mañana para aclimatarse a la altura y almorzar en el hotel. Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Koricancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán. Regreso al hotel. Noche libre.

 

DIA 11: CUSCO Maras y Moray.

Después del desayuno recojo para dirigirnos a Maras ubica al occidente del Cusco ,desde allí se aprecia la cordillera de Urubamba y las cumbres del Nevado La Verónica y Chicón, este pueblo fue ocupado por los nobles cusqueños cuando fueron despojados de sus palacios en el Cusco. Otro de los atractivos es Moray que se halla a unos 7 Km Al suroeste de Maras, es un grupo arqueológico único en su género en la región, son terrazas o andenes agrícolas que fueron construidos a partir de depresiones u hoyos gigantescos y finalmente iremos a las Salineras o Minas de Sal, están constituidas por unos 3000 pozos pequeños, con un área en promedio de unos 5 m²,durante la época de sequía se riegan cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural, para que al evaporarse la sal se solidifique, almuerzo típico, regreso a la ciudad de Cusco, llegada y traslado al hotel seleccionado.

 

DIA 12 : CUSCO Valle Sagrado de los Incas  AGUAS CALIENTES.

Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el ríos Urubamba, para visitar el mercadillo Indio de Pisac. Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas.  tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo. En la tarde traslado a la estación de tren salida al pueblo de aguas calientes llegada y traslado al Hotel seleccionado pernocte.

 

DIA 13: Aguas Calientes - Machu Picchu - CUSCO.

Por la mañana nos trasladaremos a la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos, ascendiendo por un camino zigzagueante, hacia el increíble Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Recomendable almorzar en un restaurante del poblado de Aguas Calientes. En la tarde, regreso a la ciudad de Cusco, Llegada y traslado al hotel seleccionado. Noche libre. (Opcional visita Huaynapicchu o Montaña reserva con 3 meses de antelación).

 

DIA 14 : CUSCO Puerto Maldonado LODGE.

Después del desayuno traslado al aeropuerto salida a la Selva Recepción a su llegada a Puerto Maldonado, la Capital de la Biodiversidad del Perú, le recibiremos en el aeropuerto. Luego, iniciaremos nuestro programa con una visita en bus, por la ciudad. Después, nos dirigiremos al Puerto Capitanía, para embarcarnos en un bote motorizado, y navegaremos por del Río Bajo Madre de Dios. Durante el viaje, nos sumergiremos en un fascinante ambiente natural, con suerte observaremos a Ronsocos, Caimanes, Tortugas, Garzas, Cormoranes y otras especies de animales.
En nuestro albergue, será recibido con un delicioso néctar de frutas tropicales amazónicas, y conducido a su cómoda habitación (bungalow). Un suculento almuerzo lo esperará en nuestro acogedor comedor de diseño rústico.
Satisfecho su paladar, será conducido por nuestro guía especializado a través de una trocha interpretativa convenientemente señalizada hacia la Cocha Caimán, una pequeña  laguna  con  una  abundante  presencia  de especímenes de caimán negro (Melanosuchus niger) y caimán blanco (Caiman crocodilus). Al final de la tarde, será testigo del espectacular atardecer en la Amazonía, una experiencia llena de color en gamas e intensidades sobrecogedoras.
Al retornar al albergue, lo esperará una deliciosa cena, y tendrá tiempo libre para compartir momentos inolvidables en nuestro bar, equipado con una excelente sala de juegos de mesa y provisto de todas las bebidas que usted pueda imaginar.

 

DIA15: LODGE LAGO APU VICTOR

La magia empieza con los cantos de aves del paraíso amazónico, al despertar con el canto del mono aullador
(Alouatta senículus). Un suculento desayuno lo proveerá de la energía necesaria para una mañana llena de experiencias nuevas.
Luego del desayuno, iniciaremos una caminata hacia las profundidades del bosque, por trochas especialmente preparadas, con puentes para cruzar las quebradas y ríos. Durante el paseo observaremos el bosque inundable y una variedad de gama de Flora y Fauna y continuando, llegaremos al majestuoso LAGO APU VICTOR, de aguas cristalinas, rodeado de inmensos pantanos y árboles gigantescos.
Después, subiremos al MIRADOR AMAZÓNICO, desde el cual disfrutaremos  una  vista  panorámica  sobre  el  lago, observando Loros,  Guacamayos,  Tucanes,  Camungos, Shanshos (Hoatzin que es un tipo de gallina silvestre de apariencia prehistórica), Garzas y otros animales, tales como Caimanes, Tortugas, etc., y si la suerte nos acompaña, podremos observar la Nutria Gigante; uno de los animales más espectaculares de la selva. De regreso al albergue, lo esperará un reparador almuerzo.
Por la tarde, acompañados de nuestro guía especializado, visitaremos la Isla de los Monos; un lugar único en el corazón del Río Madre de Dios, a cinco minutos de distancia del albergue. Durante la caminata, observaremos extraordinarios paisajes, con una exuberante flora, abrigando una variedad de especies de monos en su hábitat natural, tales como Maquisapa, Capuchino, Leoncillo, Fraile y con suerte otras especies de animales, como el Coati y Osos Perezosos así como una gran variedad de aves.
Finalmente, completaremos nuestra visita de la isla, disfrutando la puesta del Sol, con el más impresionante ocaso en la selva. Luego, retornaremos al albergue y concluiremos el día con una agradable cena.

 

DIA 16: Puerto Maldonado – Lima

Tras una reparadora noche de descanso, en nuestro comedor lo espera nuestro desayuno antes de emprender retorno a Puerto Maldonado, en tiempo para que Usted tome su vuelo de vuelta a Lima.
Llegada a la ciudad de Lima y conexión Internacional.

Fin de nuestros servicios

 

INCLUYE:

LIMA
- Traslados en Lima.
- Alojamiento en Lima incluye desayuno.
- City tours Lima moderna, Lima Colonial Incluye: guía, bus, entradas.
- Billetes de bus Lima/Paracas bus turístico.

PARACAS
- Traslados en Paracas.
- Excursión Islas Ballestas incluye: guía, bus, bote, entradas.
- Excursión Reserva de Paracas incluye: guía, bus, entradas.
- Billete de bus Paracas/Nasca bus turístico.

NASCA
- Traslados en Nazca.
- Alojamiento en Nazca incluye desayuno.
- Sobrevuelo a las líneas de Nazca.
- Billete de bus Nasca/Arequipa bus turístico.

AREQUIPA
- Traslados en Arequipa.
- Alojamiento en Arequipa incluye desayuno.
- City tours Arequipa incluye: guia, bus, entradas.
- Excursión Colca 2 días 1 noche Incluye: guía, bus, entradas, 02 almuerzos, 01 cena.
- Excursión el vuelo del Cóndor incluye: guía, bus, entradas.
- Alojamiento en Colca incluye desayuno.
- Bus Chivay/Puno bus turístico.

PUNO
- Traslados en Puno.
- Alojamiento en Puno incluye desayuno.
- Excursión Lago Titicaca Uros y Taquile. Incluye: guía, bus, bote, entradas, almuerzo típico.
- Bus turístico Puno/Cusco Incluye: guía, bus, entradas, almuerzo típico.

CUSCO
- Traslados en Cusco.
- City tours en Cusco incluye: guía, bus, entradas.
- Excursión Valle Sagrado incluye: guía, bus, entradas, Almuerzo buffet.
- Excursión Maras y Moray incluye: guía, bus, entradas, Almuerzo buffet.
- Excursión Machupicchu incluye: guía, bus, entradas, tren ida y vuelta.
- Alojamiento en Cusco incluye desayuno.
- Alojamiento en aguas calientes incluye desayuno.
- Billete aéreo Cusco/Puerto Maldonado.

PUERTO MALDONADO
- Traslados Puerto Maldonado.
- Excusión 3 días 2 noches incluye: Guía, embarcación, comidas, entradas, bungalow.
- Billete aéreo Puerto Maldonado / Lima.
- guías en todos los tours en español o Inglés.
- Impuestos de ley y servicios.

 

NO INCLUYE:
- Billete aéreo Internacional.
- Seguro de viaje.
- Impuesto en aeródromo para las líneas de Nazca ($10.00)
- Almuerzos no detallados en programa.

 

 

IMPORTANTE
*Programa de 2, 3 y 3 estrellas superior viajaran Machupicchu en tren Expedition o Premium económico.
*Los programas de 4 y 5 estrellas viajaran a Machupicchu en Tren Vistadome o Ejecutivo.
*Excursión a Huaynapicchu o Machupicchu Montaña reservar con 03 meses de anticipación.
*Cambio de tren a Vistadome tiene costo adicional de $ 50.00