Viaje a NORTE DE CENTROAMÉRICA: GUATEMALA- EL SALVADOR- HONDURAS- BELICE

15 DIAS (Martes o Viernes)

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
6.004€
al reservar sólo pagarás 1.200,80€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

Día 1: Bienvenidos a Guatemala

Recibimiento en el Aeropuerto y traslado al hotel.

 

Día 2: Santiago Atitlán y San Antonio Palopó (B)

Partida hacia el Lago de Atitlán. Desde el pueblo de Panajachel se abordará un lancha para viajar a Santiago Atitlán, famoso por la veneración del Santo de Maximón. Posterior a la visita, nuevamente se abordará el barco para trasladarnos a San Antonio Palopó conocido por sus artesanías de cerámica. (x 2 noches)

 

Día 3: Mercado Indígena de Chichicastenango (B)

Visita del mercado de Chichicastenango, en donde cada jueves y viernes lugareños de pueblos vecinos se reúnen para comercializar todo tipo de productos. Por la tarde retorno a Atitlán.

 

Día 4: Tecpán/ Sitio Arqueológico Iximché (B)

Partimos hacia el altiplano guatemalteco en camino hacia Sololá y luego a Tecpán en donde se visitará el sitio Arqueológico de Iximché, Capital del antiguo señorío Maya-Cakchiquel. En 1524 en este lugar fue fundada la primera capital del Reyno de Goathemala por el conquistador español Pedro de Alvarado. Luego de la visita, continuamos a Antigua (x 2 noches).

 

Día 5: Antigua Guatemala + Finca de Café (B)

Visita de Antigua Guatemala, ciudad colonial declarada por UNESCO "PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD". Recorrido por el Centro Histórico de Antigua iniciando en el Parque Central y visitando los principales monumentos de la ciudad. Tmaibne se visitará una Finca de Café para aprender más sobre la historia de producción e importancia del cultivo de café en la region.

 

Día 6: (El Salvador) San Andrés/Joya de Cerén / San Salvador (B)

Por la mañana partimos desde Antigua hacia la frontera con El Salvador. Continuamos al sitio arqueológico Joya de Cerén cuyo lugar conserva uno de los vestigios arqueológicos más importantes del país. Se cree que este pueblo Maya fue habitado por un breve período de tiempo (aprox. 1 siglo), antes de que una erupción del Volcán Laguna Caldera lo destruyera cubriendo al pueblo por 3 metros de cenizas, hace 1,400 años. Este sitio es considerado la “Pompeya de las Américas” y fue declarado por UNESCO “World Heritage Site. Se visitará también el sitio de San Andrés uno de los sitios prehispánicos más grandes en El Salvador. Continuamos a San Salvador. (x 2 noches)

 

Día 7: San Salvador/Suchitoto – (lancha en Lago Suchitlán)/ San Salvador (B)

La población de la región de Suchitoto es de origen precolombino, pertenecientes a la etnia nahua. Suchitoto fue el sitio donde los conquistadores españoles fundaron la villa de San Salvador en 1528 por Diego de Alvarado en el valle de la Bermuda. Recorrido por las calles del pueblo visitando la Plaza Central o Centenaria en donde se encuentra la Iglesia de Santa Lucía. Posteriormente se disfrutará de un paseo en lancha en el Lago Suchitlán (lugar de flores). Este lago fue creado por el embalse de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande.

 

Día 8: (Honduras) PM Copán Tour (B)

Temprano por la mañana partimos hacia Honduras, para la visita del sitio arqueológico de Copán, declarado por UNESCO: “Patrimonio de la Humanidad”. Este sitio presenta un estilo sofisticado de arquitectura y un arte único de tallado en piedra. Visita a los principales complejos, plazas y monumentos.

 

Día 9: (Guatemala) Quiriguá / Puerto Barrios / Livingston (B)

Nos dirigimos de vuelta a Guatemala y en camino hacia la Costa del Atlántico. Se pasará visitando Quiriguá, sitio arqueológico único, rodeado por la plantación más grande de banano de Centroamérica. Quiriguá ha sido declarado por UNESCO, “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y es famoso por poseer las estelas más altas del Mundo Maya. Después de la visita continuamos hacia Puerto Barrios, y luego en lancha al pueblo Garífuna de Livingston. Livingston es el único pueblo en Guatemala donde la cultura Afro-Caribeña ha sobrevivido con todas sus tradiciones desde que los primeros pobladores vinieron a finales del siglo 15. Hoy es un pueblo colorido, alegre y relajado.

 

Día 10: Río Dulce (San Felipe)/ Flores (B)

Por la mañana se viajará durante 45 minutos en lancha por Río Dulce, en el camino se tendrá la oportunidad de disfrutar de la exuberante selva tropical, una variedad de aves y el impresionante Cañón de Río Dulce que termina en el Mar Caribe. Al arribar a Río Dulce se visitará el Castillo de San Felipe. Continuamos por vía terrestre hacia Petén. (x 3 noches)

Nota: el recorrido en lancha se realiza sin guía, un nuevo guía los espera en Río Dulce.

 

Día 11: Sitio Arqueológico Yaxhá (B,L)

La parte norte de Guatemala, El Petén fue el hogar de la gran Civilización Maya. Visita guiada del sitio arqueológico de Yaxhá. (“Agua Turquesa”); un importante sitio ceremonial del período Clásico Maya, ubicado en un cerro, desde donde se pueden apreciar las bellas lagunas de Yaxhá y Sacnab. Después de la visita, regreso a Flores para realizar un recorrido en Isla de Flores. 

 

Día 12: Parque Nacional Tikal (B,L)

Por la mañana traslado para visita guiada del Parque Nacional Tikal, declarado “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. Esta majestuosa ciudad maya es considerada una de las más grandes y monumentales de todos los sitios descubiertos en el Mundo Maya. Visita guiada y recorrido a pie de las plazas, monumentos y templos más importantes, disfrutando también de la selva tropical, hábitat de cientos de aves exóticas y de una amplia variedad de animales salvajes. Por la tarde, traslado de regreso a Flores.

 

Día 13: (Belize) Ambergris Caye (B)

Por la mañana nos dirigimos hacia Belize City. Tras realizar breves trámites migratorios continuación a Belize City para tomar el “Water Taxi” a San Pedro (Ambergris Caye). (x 2 noches).

 

Día 14: Día libre (B)

Disfrute de tiempo libre para relajarse en el Caribe Beliceño, tomando el sol ó disfrutando de actividades acuáticas.

 

Día 15: Vuelo San Pedro/Belize City (B) (vuelo no incluido, ver suplementos)

A la hora acordada traslado a la pista municipal de San Pedro para abordar el vuelo a Belize City International.

 

 

Los precios incluyen:
x Programas y hoteles descritos (sujeto a disponibilidad)
x Transportación terrestre con guía en el idioma escogido. (servicios privados). Sin servicios para el día 14
x Desayuno diario (14); (Desayuno continental en SunBreeze Hotel); Almuerzo en Tikal y Yaxhá
x Lancha en Atitlán; Puerto Barrios/Livingston/Río Dulce
x Entradas
x Pago guía local en Copán; Joya de Cerén
x Lancha compartida “Water Taxi” BZE-SPR
 
No incluye:
x Gastos personales
x Servicios de guía para los días 10 en el recorrido Livingston/Rio Dulce,13 en el wáter taxi a San Pedro, 14 y 15
x Propinas: maleteros, camareras, guía y piloto
x Alimentos y bebidas no mencionados
x Vuelos: San Pedro/Belize City (sujeto a cambios) – ver suplementos
x Impuestos de aeropuerto en BZE ($3.00)
x Pago pasos de frontera: Honduras, El Salvador y Belize
 
Notas:
x Día 1: con guía sólo para 7+ pax
x *Niño compartiendo cama con padres
x Opción “solo chofer”: visitas autoguiadas, EXCEPTO en Copán, Yaxhá y Tikal (guía en Ingles o Español)
 
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

DESTINO

ALOJAMIENTO

 

HOTEL ESTANDAR

HOTEL SUPERIOR

Guatemala

Barceló Premium

Best Western Stofella

Antigua

Casa Santo Domingo

Villa Colonial

Atitlán

Hotel Atitlán

Villa Santa Catarina

Petén

Villa Maya

Maya Internacional

Copán:

Marina Copán

Clarion Copán

Livingston:

Villa Caribe

Villa Caribe

San Salvador:

Mirador Pleza

Villa Terra

San Pedro:

SunBreeze Hotel (DLX)

SunBreeze Hotel (STD)

Viajes similares

Entradas en el blog relacionadas