Viaje a Crucero Amazónico Rio Negro / Rio Solimoes

delfín_rosado
delfín_rosado

Un viaje de 7 días y 6 noches para el viajero más aventurero, repleto de visitas y actividades que no le dejarán  indiferente!!

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
1.650€
al reservar sólo pagarás 330€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO

Día 1:

Después del desayuno los recogerán en el hotel a la hora acordada para ir al puerto donde embarcaremos. El barco que nos espera, es un barco de madera típico de la zona, el cual está perfectamente acondicionado para cubrir todas nuestras necesidades durante La travesía.

Durante esta expedición disfrutaremos de dos ecosistemas completamente diferentes, el del río Negro y el del río Solimoes, que iremos explicando más adelante. Una vez que hayamos embarcado, comenzará. nuestra travesía, la primera parada la realizaremos en el Mercado Local, llamado Apanaí, donde pararemos para realizar las últimas compras y podremos ver como los nativos venden los productos que da La selva, pescados, frutas, legumbres.

Después navegaremos por el río Negro, y pararemos para ver un antiguo edificio, que fue construido durante la ocupación inglesa, hace unos 112 años, y que hoy día se puede decir que se mantiene en pie gracias a los árboles que le sujetan. Al regresar al barco, el capitán nos llevará a un lugar tranquilo para pernoctar, donde podremos escuchar los sonidos de la selva. Y después de cenar, es posible que el guía nos deleite con alguna leyenda mientras tomamos una caipirinha.

 

Día 2:

Por la mañana después de un buen desayuno, haremos una caminata por la selva, durante la cual el guía irá explicando que árboles estamos viendo, que animales, y para que utilizan los indios ciertas plantas. Al regresar al barco, habrá tiempo para darse un bailo en las aguas templadas del río Negro antes de comer.

Por la tarde salida en canoa de remos adentrándonos en algún afluente de poco calado y estrecho por donde no puede pasar en barco, para disfrutar del paisaje que nos brinda la selva inundada. Al volver al barco nos estará esperando una suculenta cena, preparada como siempre al estilo tradicional de la región.

 

Día 3:

Por la mañana iremos con la barca a motor, para visitar y pescar pirañas en el mayor archipiélago fluvial del mundo, llamado Anavilhanas (Si queremos disfrutar de corner nuestra pesca podemos solicitarlo a nuestro guía). El guja nos enseñara la técnica de pesca que se requiere para pescar a estos famosos peces, y podremos comprobar que fantástica dentadura tienen estos animales.

Al regresar al barco antes de corner tendremos tiempo de tomar un baño, y después de corner, mientras el barco pone rumbo a Terra Preta, tendremos tiempo de dormir la siesta o de charlar un rato en la sobremesa, según nos apetezca.

Por la tarde iremos a visitar Terra Preta, donde podremos ver este poblado, ver su forma de vida, comprar artesanía y admiramos de la felicidad de sus gentes.

Regresaremos al barco para continuar navegando hasta llegar a la Playa donde habrá tiempo antes de cenar de bañarse en las cálidas aguas del rio Negro, de pasear por la playa Aquí se puede dormir con las hamacas en la playa, contemplar como las luces de Manaos que se yen a lo lejos se reflejan en las tranquilas aguas del río y por la mañana ser despertados por los primeros rayos del sol con los que comienzan todos los amaneceres espléndidos en la amazonia.

 

Día 4:

Hoy saldremos con rumbo al "Encuentro de las Aguas", este fenómeno natural en el que el río Negro y el río Solimoes se encuentran, no mezclando sus aguas durante kilómetros, aquí las aguas negras del río Negro navegando paralelamente con las aguas marrones del río Solimoes ofrecen un espectáculo sin igual en el mundo. Al unirse estos dos ríos es donde comienza el río Amazonas que desemboca en el Atlántico.

Ahora comenzará nuestra travesía por el río Solimoes con rumbo al Lago Iranduba, llegado a este lugar, saldremos con canoa motorizada para recorrer los Igarapés e Igapós, aquí, podremos percibir con todos nuestros sentidos parte de la amazonia, su olor a pura vegetación, el color verde intenso de las hojas de sus árboles, que a veces nos regalan generosas y espléndidas flores que desprenden olores exuberantes y desconocidos, el sonido del canto de las diferentes aves que podremos si no ver al menos oír, aunque a veces son amables con los visitantes y dejan ver sus fantásticos plumajes, maravillándonos con un derroche de color entre la vegetación. Al llegar a el Lago Grande, podremos ver la mayor planta acuática del mundo "Nenúfar".

Al regresar al barco, cenaremos y después saldremos nuevamente con canoa motorizada para realizar enfocamiento de Caimanes . Y si el guía lo cree apropiado puede que nos deleite con la captura de alguna cría para poder verlos conocerlos mejor, que mas tarde pondrá en libertad sin hacerle ningún daño. Después regresaremos al barco.

 

Día 5:

Hoy nos levantaremos a las 5 de la mañana para contemplar el amanecer espléndido que nos ofrece la Amazonia, saldremos con canoa motorizada para observación animales. En este lago par increíble que nos parezca hay delfínes de agua dulce y con un poco de suerte es posible verlos y escucharlos en su hábitat natural.

Regresaremos al barco para desayunar, y comenzar nuestra travesía con rumbo al Lago Juanacá, durante este recorrido podremos observar a los nativos que viven en la orilla del río Amazonas (ribereños).

Al llegar al Lago Juanacá, saldremos con canoa a motor, aquí podremos ver la vida de los nativos, y también podremos participar en la pesca con red al estilo local. Después regresaremos al barco para pernoctar.

 

Día 6:

Después de desayunar, saldremos en canoa motorizada hasta llegar a un lugar apropiado para hacer una caminata por la selva, durante la cual nuestro guía a nos irá explicando para que utilizan los indios los árboles y las plantas de la zona. Regresaremos al barco para comer, y después de reposar bien la comida saldremos con canoas de remos para adentrarnos en la selva inundada donde nos dará la sensación de navegar por tierra, por que las hojas de los árboles cubren el agua de tal manera que aparece como una alfombra ante nosotros.

Si tenernos suerte podremos ver monos, perezosos, araras... en su hábitat natural, y al penetrar entre los árboles podremos observar corno el agua al ser iluminada con lo rayos del sol que consiguen llegar entre las ramas y las hojas de los árboles hasta ella, nos regala a nuestros ojos una imagen difícil de olvidar. Regresaremos al barco para cenar y pernoctar.

 

Día 7:

Desayunaremos y después saldremos para la observación de animales con la barca a motor e iremos a un lugar privilegiado donde antes de la emigración de las aves se concentran miles y miles de garzas.

Regresaremos al barco y después de la comida navegaremos por el río Solimoes hacia nuestro lugar de origen, Manaos. Llegada al puerto de Manaos. Traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

 

NOTA INPORTANTE

Como opción, creamos una ruta que llega hasta Novo Arao (a 120 Km de Manaus río arriba) , que da la oportunidad de conocer mas en profundidad el Archipiélago das Anavilhanas, el mayor archipiélago fluvial del mundo. Aquí podemos encontrar monos, guacamayos, loros, perezosos.....y además fantásticas playas de arena blanca.

Hacemos especial hincapié en que cuando el nivel de las aguas está bajo, es aconsejable cambiar la ruta, y en vez de ir al lago Juanaca (a 60 Km de Manaus) que en esta época del año no tiene muchos atractivos, es mejor ir a Novo Airao, ya que este lugar ofrece la posibilidad de bañarse con los botos rosas (delfines de agua dulce), y así adentrarnos mas en el Archipiélago das Anavilhanas

 

Que está incluido:

Transporte de aeropuerto a hotel - hotel a aeropuerto

Barco, con todo lo necesario para cubrir nuestras necesidades durante los días que estemos en la selva. En este barco dormiremos en hamacas con mosquiteras

Guía bilingüe,Pensión completa durante los días que estemos en barco (desayuno, comida y cena. Bebidas solo agua mineral, zumos de frutas tropicales y Caipirinha. Si el cliente quiere otro tipo de bebida se pagará aparte.).

Viajes similares

Entradas en el blog relacionadas