Viaje a Talampaya y Valle de la Luna, posadas e Iguazú

Talampaya
Salto San Martín
Valle de la Luna
Talampaya
Salto San Martín
Valle de la Luna

Viaje para descubrir algunos de los secretos de este hermoso país, visitas a lugares auténticos en los que el tiempo parece que no pase.

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Descripción detallada e Itinerario

Día 01 BUENOS AIRES

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y traslado en servicio privado al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires para embarcar con destino a La Rioja.

Llegada, recepción y traslado al Hotel Plaza, alojamiento en habitaciones dobles superiores con desayuno e impuestos incluidos.

Día 02 LA RIOJA – VILLA UNION

Desayuno en el Hotel. Salida para realizar durante el día las Visitas a Talampaya y Valle de La Luna en servicio privado con chófer/guía, se realiza el recorrido por el Valle de la Luna y en Talampaya se aguarda a los pasajeros mientras realizan los circuitos dentro del Parque. Alojamiento en Villa Unión.

Día 03 VILLA UNION – CHILECITO

Desayuno en el Hotel. Circuito de incomparable belleza paisajística de un día de duración que asciende a la Cordillera de Los Andes a través de 2 Quebradas muy diferentes, La Quebrada de La Troya y la multicolor Quebrada del Peñón hasta arribar al vasto Altiplano a mas de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, donde se encuentra la Laguna Brava, rodeada de numerosos picos volcánicos, inserta en una región alto-andina que ha sido declarada "Reserva de Vicuñas" y sitio RAMSAR para la protección de esta especie, la flora y la fauna.

La excursión comienza a  las 08.30 hs, pasando por Villa Castelli y Vinchina dondese visitan las estrellas Diaguitas, sitio ritual cruzando el Rio Vinchina o Bermejo, luego nos internamos en la espectacular Quebrada de la Troya, recorriendo un camino de cornisa a la vera del Rio del mismo nombre serpenteando entre imponentes plegamientos y fracturas de la corteza terrestre.

Algunos de los estratos han tomado formas singulares con la erosión de millones de años, como en este caso "La Pirámide", se observa también otra pirámide asentada directamente en el agua, entre las cientos de curvas que describe el Rio La Troya, varias de ellas dan giros de 180 grados, como queriendo volver sobre si mismo.

Al final de la Troya llegamos a la localidad de Jague, antiguo poblado conservado casi en su totalidad con sus casas de adobe a la vera de un pequeño rio seco que ha socavado su cauce hasta dejar las casas en el alto. En el Puesto de Guarda Parques haremos los tramites de acceso y pago de la entrada a la Reserva de Vicuñas Laguna Brava".

Luego comenzamos el ascenso a la Cordillera por la multicolor Quebrada del Peñón, cambiando el paisaje y sorprendiéndonos a la vuelta de cada curva iremos encontrando tropillas de vicuñas y guanacos que bajan a pastar en las vegas de la quebrada.En las alturas del camino tendremos espectaculares vistas panorámicas de la cordillera multicolor, continuamos por el camino de cornisa atravesando el tramo final de la empinada trepada. ascenderemos hasta los 4.350 m.s.n.m. en el Portezuelo de la laguna, puerta de acceso a la majestuosa Laguna Brava, acercándonos a la laguna por el lado este llegando hasta el borde mismo en la Bahía de los Flamencos,donde en verano entre octubre y marzo podremos deleitarnos con estos magníficos Flamencos rosados, observándolos alimentarse con el plancton en las heladas aguas saladas.

Luego emprendemos el regreso por el mismo y colorido camino de la Quebrada del Peñón, al llegar a la Refugio del Peñón, haremos un picnic a modo de almuerzo.

Desde allí, regresamos a Jague, atravesamos nuevamente la Quebrada de la Troya hacia Vinchina hasta arribar a Chilecito en las últimas horas de la tarde. Alojamiento.

Día 04 CHILECITO - CAFAYATE

Desayuno en el Hotel. Comenzamos el día  viajando hacia La Ciudad de Belén donde visitaremos  Londres (Cuna de la Nuez) y las Ruinas del Shincal, restos de un populoso centro urbano aborigen habitado en los siglos XV y XVI que formo parte del Gran Imperio Inca, continuamos por Belén (cuna del tejido autóctono con lana de camélidos), atravesamos la Quebrada del Río Belén y luego cruzando los extensos campos del arenal nos dirigimos a Santa Maria, puerta de acceso de los Valles Calchaquíes. Cruzamos a la Provincia de Tucumán y por Amaicha del Valle llegamos a las Ruinas de Quilmes, finalizada la visita se continúa hacia Cafayate. Alojamiento.

Día 05 CAFAYATE - SALTA

Desayuno en el Hotel. A hora oportuna se emprende e viaje hacia la ciudad de Salta Ingresando  a la Quebrada del Río Las Conchas (o de Cafayate) para observar

las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos el anfiteatro, entre otros, se continúa hacia Alemania y recorriendo el Valle de Lerma entre pueblos de arquitectura colonial y campos con cultivo de tabaco. Llegada. Alojamiento por cuenta de los pasajeros.

Día 06 SALTA

Día libre para actividades personales. Alojamiento por cuenta de los pasajeros.

Día 07 SALTA  – PURMAMARCA

Salida desde Salta hacia las Ruinas Tastil llegando a San Antonio de los Cobres. Se realiza un descanso para almorzar. Luego y ya en la provincia de Jujuy se pasa por la ruta 40 que atraviesa las Salinas Grandes , para continuar por la sinuosa Cuesta de Lipán llegando al típico pueblo de la Quebrada de Humahuaca: Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores. Alojamiento.

Día 08 PURMAMARCA  – SALTA

Desayuno. Salida pasando Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara donde se visita el Pucará y el Museo Arqueológico, Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera

de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a San Salvador de Jujuy en donde se visitará el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora. Regreso a Salta por el camino de cornisa de abundante vegetación subtropical. Paso por el Abra de Santa Laura, observando el dique de La Ciénaga, Las Maderas y Campo Alegre, y regresando a Salta por Vaqueros. Alojamiento por cuenta de los pasajeros.

Día 09 SALTA

Alojamiento por cuenta de los pasajeros.

Día 10SALTAPOSADAS

A hora oportuna traslado al Aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a la ciudad de Posadas. Llegada. Alojamiento.

Día 11 POSADAS - IGUAZU

 Desayuno en el Hotel. Excursión a las Ruinas de San Ignacio, Recorrido por la Ruta Nacional Nº 12 disfrutando el paisaje de la región, pasando por pequeñas ciudades, pueblos y plantaciones se llega a las imponentes Ruinas Jesuíticas.
Construidas en el Siglo XVII, durante la permanencia de los Misioneros Jesuitas en esta región. La visita es acompañada por un guía local, que explicará a los visitantes la construcción, la vida y las costumbres de los aborígenes guaraníes y la catequización de los mismos por los Jesuitas. Llegada  a Pto Iguazú. Alojamiento.

Día 12 IGUAZU

Desayuno. Excursión de día entero a las cataratas del lado argentino, la misma incluye:

VISITA PASEO SUPERIOR: Acceso a la magnífica vista de las Cataratas y al delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas.
Duración: 1:15 Hs.
Dificultad: sin escaleras.
PASEO INFERIOR: Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñada que permiten las mas diversas vistas de las Cataratas y un encuentro intimo con las cascadas y encantadores rincones de la Selva. Duración: 2 Hs.
Dificultad: con escaleras.
GARGANTA DEL DIABLO: Indescriptible por su belleza y energía ofrece una impresionante mezcla de sonidos y paisajes.
Duración: 1:30 Hs.
Dificultad: sin escaleras.
TREN DE LA SELVA: Un circuito de trenes ecológicos en medio de la selva y bordeando el Río que permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta los accesos de pasarelas y atracciones.

Regreso al Hotel alrededor de las 17 hs.

Día 13 IGUAZU

Desayuno. Excursión a las cataratas del lado brasileño, Vista panorámica de las Cataratas, apreciación del conjunto de los saltos del Lado Argentino. Vista Lateral de la Garganta del Diablo. Apreciación de los cuatro saltos pertenecientes a Brasil.
Duración: 2:30 Hs.
Dificultad: con escaleras.

Finalizada la excursión traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a Buenos Aires, llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento

Día 14 IGUAZU

Desayuno. A hora oportuna traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a:

El precio no incluye vuelos ni internacionales ni nacionales.