Viaje a Patagonia y cataratas

Glaciar Moreno
Glaciar Moreno

Uno de los viajes más fascinantes que se pueden hacer en Argentina, viaje que nos lleva del frío austral de la Patagonia, al clima semi-tropical de Iguazú, una delicia para los sentidos

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Descripción detallada e Itinerario

Buenos Aires / Puerto Madryn / Ushuaia / Calafate / Pto.Natales / Pto Varas / Bariloche

Día 01  Buenos Aires. 

Recepción en el Aeropuerto de Ezeiza y traslado al Hotel. Resto del día libre.

Día 02  Buenos Aires. 

Desayuno en el Hotel. Medio día de visita por la ciudad, recorriendo los principales puntos de interés turístico como son La Boca, Plaza de Mayo, Congreso, Recoleta y el Rosedal entre otros sitios de interés. Tarde libre.

Día 03  Buenos Aires 

Desayuno en el Hotel. En horas de la tarde traslado al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires para embarcar en vuelo con destino a Trelew. Llegada, recepción y traslado a Puerto Madryn. Alojamiento.

Día 04 Puerto Madryn 

Desayuno en el Hotel. Excursión de día entero a la Península Valdés.

Consiste en la visita a la reserva faunística cuyos principales puntos a visitar son: El centro interpretativo - Istmo Ameghino, ubicado al ingreso de la reserva.

Desde allí tendremos la posibilidad de observar ambos golfos al mismo tiempo; desde su mirador tendremos una primera noción de las características geográficas de la península: accidentes costeros, isla de los pájaros, parte de los trazados de ripio y sus derivaciones.

Contemplaremos la estepa y parte de la fauna autóctona (guanacos, choiques, maras y ovejas entre otros.) que conforman este paisaje agreste de nuestro sur patagónico. Cascos de estancias, rocíos matinales, ráfagas de viento y aire salado completan la escena.

Distante 100 kms. de Pto. Madryn, encontramos la villa Turística de Puerto Pirámide. Puerto Pirámide es un área protegida (y único asentamiento permanente de gente estable), se pretende impartir a través de ella una "conciencia ecológica".

Debemos recordar a todos nuestros visitantes el tener bien presente ésta premisa para respetar en todo momento el entorno que nos rodea.

Bañada por las brisas matinales proveniente de la costa, la villa se caracteriza por estar "protegida" y rodeada por un paisaje de características muy particulares. Creando un puerto natural (lugar desde el cual se realizan los avistajes de ballenas embarcado), es el espacio elegido para quienes deseen relajarse, degustar platos típicos (peces, mariscos y corderos patagónicos), ser protagonistas en bautismos submarinos, caminatas y deportes náuticos en general. Durante los meses de verano concurren quienes buscan tranquilidad, excelentes playas, agua transparente, diversión, naturaleza y fauna en general.

En cuanto al avistaje de ballenas su duración aproximada es de 01:15 hs. de navegación. Se proveen chalecos salvavidas y datos de información general. Siendo apto para todo tipo de edades y preferencias, se realizan de Junio a Diciembre.

Continuando el recorrido, se visitará Caleta Valdés (apostadero de elefantes y lobos marinos ubicado en el extremo este de la Península. Cuenta con parador, sanitarios, y senderos hacia la costa.

Ubicándonos en éste punto, de frente el mar, experimentaremos las sensaciones de grandeza y belleza que representan el océano abierto y su entorno. Seguramente con brisas de aire salado en nuestras caras divisaremos todo tipo de fauna marina y accidentes geográficos conformados por la fuerza de la naturaleza a lo largo del tiempo que nos ofrecerán paisajes únicos e irrepetibles difíciles de olvidar por lo imponente del entorno.

Luego, se continúa hacia Punta Norte, otro apostadero de fauna marina ubicado en el extremo noreste. Con un pequeño centro interpretativo, es reconocido por sus costas particularmente accidentadas, los contrastes que se forman entre las mareas altas y bajas y por supuesto la presencia y ataques de orcas que generalmente "visitan" la zona en busca de nuevas presas. Terminada la visita regreso al Hotel.

Día 05 Puerto Madryn . 

Desayuno en el Hotel. Excursión a la Pingüinera de Punta Tombo, finalizando en el Aeropuerto de Trelew para embarcar con destino a Ushuaia. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento

Día 06 Ushuaia. 

Desayuno en el Hotel. Excursión de medio día al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

Día 07 Ushuaia. 

Desayuno en el Hotel. Excursión opcional de día entero a los Lagos Escondido y Fagnano.

Día 08 Ushuaia. 

Desayuno en el Hotel. Mañana libre para actividades personales (sugerencia: excursión marítima al Canal de Beagle). Por la tarde traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a El Calafate. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento Resto del día libre.

Día 09  El Calafate. 

Desayuno en el Hotel. Excursión de día entero al Glaciar Perito Moreno , opcionalmente se puede cambiar esta excursión tradicional por el una excursión de Minitrekking en el Glaciar.

Una de las actividades más interesantes que se pueden realizar en el Glaciar es la excursión que se inicia en la bahía Bajo de las Sombras a 8 Km. del Glaciar. Allí se cruza el Brazo Rico embarcado, navegando unos 20 minutos frente al Glaciar.

Se desembarca en la costa opuesta donde se realiza una caminata por el exuberante bosque magallánico hasta llegar al pie del Glaciar. En este lugar te colocarán los grampones que permitirán iniciar la caminata sobre el hielo Glaciario.

Esta actividad es particularmente atractiva por el contacto que permite con el Glaciar, sus picos, cuevas que permiten llegar a la base misma del Glaciar, pequeñas lagunas interiores de intenso color azul. Además ofrece una vista estupenda de la pared del Glaciar y del Lago.

Luego se inicia nuevamente la caminata por el bosque hasta llegar al refugio, donde se dispone de alrededor de una hora para almorzar. Embarcando nuevamente para su regreso. La excursión exclusiva al Glaciar le permitirá observar las pasarelas. Regreso al Hotel.

Día 10 El Calafate. 

Desayuno en el Hotel. Traslado hasta la localidad de El Chaltén, capital nacional del trekking. Alojamiento. Resto del día libre. Sugerimon un trekking suave al Chorrillo del Salto (2 hs ida y vuelta)

Día 11 El Chaltén. 

Desayuno en el Hotel. Posibilidad de realizar distintos senderos auto-guiados hasta el Cerro Fitz Roy o el Cerro Torre, o bien visitar la Laguna del Desierto. Alojamiento.

Día 12 El Chaltén. 

Desayuno. A hora oportuna traslado hacia El Calafate. Llegada. Alojamiento.

Día 13  El Calafate – Puerto Natales. 

Excursión de día entero a las Torres del Paine finalizando la misma en Puerto Natales. Alojamiento.

Día 14 Puerto Natales. 

Desayuno en hotel. Traslado desde el hotel al muelle. Este día realizaremos una navegación a través del Seno de Ultima Esperanza, para llegar a los Glaciares Balmaceda y Serrano. Almuerzo incluido. Regreso al muelle de Puerto Natales  y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 15 Puerto Natales – Puerto Varas. 

Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto de Punta Arenas para embarcar con destino a Puerto Montt, recepción en Aeropuerto de Puerto Montt y traslado a Hotel en Puerto varas. Alojamiento  

Día 16 Puerto Varas. 

Desayuno. Día libre para excursiones opcionales. Sugerimos visitar la Isla de Chiloé.

Día 16 Puerto Varas Bariloche(cruce de lagos). 

Traslado desde el Hotel a terminal de Cruce de Lagos, salida hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Llegada a Petrohué. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Disfrutaremos de nuevas vistas del Volcán Osorno, Cerro Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán. Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Desde este punto se continúa hacia Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos un bus hacia Puerto Blest iniciando desde aquí la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. En Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la “Ciudad del Turismo Argentino”, Bariloche. Ciudad que en invierno y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna. Llegada. Alojamiento.

Día 17 Bariloche.

Desayuno en el Hotel, excursión de medio día por la mañana se realiza un recorrido por los alrededores de la ciudad de Bariloche, llamado "Circuito Chico", el viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Exequiel Bustillo. El camino bordea el lago Nahuel Huapi. Playa Bonita, Isla Huemul, Cerro Campanario. Siguiendo viaje, se llega a la Península de Llao Llao, allí se destacan el gran Hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, los Lagos Moreno y Nahuel Huapi y Bahía López. Más adelante se llega al Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre los lagos. Luego se cruza el Lago Moreno y se bordea la Laguna El Trébol, se regresa a la ciudad cerrando el circuito. Por la tarde excursión de medio día al centro de deportes invernales del Cerro Catedral (ascenso no incluido). Regreso al hotel. Resto del día libre.

Alojamiento.

Día 18 Bariloche –Puerto Iguazú.

Desayuno en el Hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Iguazú. Llegada, recepción  traslado al hotel, Alojamiento con media pensión e impuestos incluidos (salvo la opción con Sheraton que es sólo con desayuno)

Día 19 Puerto Iguazú

Desayuno en el Hotel. Excursión de día entero a las Cataratas del Lado Argentino, la misma se compone de los siguientes segmentos:

VISITA PASEO SUPERIOR: Acceso a la magnifica vista de las Cataratas y al delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas.

Duración: 1:15 Hs.

Dificultad: sin escaleras.

PASEO INFERIOR: Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñada que permiten las mas diversas vistas de las Cataratas y un encuentro intimo con las cascadas y encantadores rincones de la Selva. Duración: 2 Hs.

Dificultad: con escaleras.

GARGANTA DEL DIABLO: Indescriptible por su belleza y energía ofrece una impresionante mezcla de sonidos y paisajes.

Duración: 1:30 Hs.

Dificultad: sin escaleras.

TREN DE LA SELVA: Un circuito de trenes ecológicos en medio de la selva y bordeando el Río que permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta los accesos de pasarelas y atracciones.

Regreso al Hotel alrededor de las 17 hs.

Día 20 Iguazú.

Desayuno en el Hotel. Por la mañana excursión a las Cataratas del lado Brasileño.

Vista panorámica de las Cataratas, apreciación del conjunto de los saltos del Lado Argentino. Vista Lateral de la Garganta del Diablo. Apreciación de los cuatro saltos pertenecientes a Brasil.

Duración: 2:30 Hs.

Dificultad: con escaleras.

Finalizada la excursión traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a Buenos Aires, llegada, recepción y traslado al Hotel.

Día 21 Buenos Aires.

Desayuno en el Hotel. A hora oportuna traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a la ciudad de origen.

El precio no incluye vuelos ni internacionales ni nacionales. Solicitar cotización.