Viaje a Patagonia Chilena con Crucero Australis y Cabo de Hornos

cabo-de-hornos
glacial-chileno
glaciar-patagonia
cabo-de-hornos
glacial-chileno
glaciar-patagonia

Espectacular viaje donde descubrirá las bellezas de la Patagonia Chilena , Puerto Varas, Isla de Chiloé, visita a los Glaciales, torres de Painé, crucero Australis y mucho más....

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
6.560€
al reservar sólo pagarás 1.312€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO

Dia 1 Santiago de Chile ( 1 NOCHE)

Llegada y traslado al hotel, día libre para disfrutar la ciudad

Dia 2 Santiago de Chile TOUR CIUDAD-Puerto Varas ( 4 NOCHES)

Desayuno y de 09:00 o 14:00 hrs., la visita a la ciudad es un recorrido por la zonas históricas, comerciales y residenciales.- Visita a los patios del Palacio de Gobierno “La Moneda”, vista de centro histórico con la plaza de Armas, la Catedral, el Correo Central, La Municipalidad, etc. Luego se transita por la principal avenida de la ciudad “La Alameda”, vista del Parque Forestal y el cerro San Cristóbal y el bohemio barrio Bellavista.- Mas tarde se continua por las zonas residenciales y comerciales modernas, sectores que llegan hasta los pies de la Cordillera de los Andes.- Nuevos barrios como Santa María de Manquehue, Las Condes y Vitacura se mezclan con sectores de avanzada arquitectura como el Barrio El Golf. a la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Puerto Varas, llegada y traslado al hotel.

Dia 3 Puerto Varas

Después del desayuno realizaremos la excursión a FRUTILLAR y PUERTO OCTAY Iniciaremos nuestra excursión a Frutillar, visitando primeramente la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos. En la ciudad visitaremos el Monumento a los Colonos Alemanes, y luego bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar. Esta ciudad es un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.

Opcionalmente los pasajeros podrán acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas “Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial. Desde aquí nos dirigiremos a Puerto Octay, también situado en la ribera norte del lago, marcada por la influencia alemana y primer puerto salida de los productos agrícolas hacia Osorno. Recorreremos sus antiguas calles y Plaza, para posteriormente sacar una hermosa fotografía desde su Mirador. Regreso a Puerto Varas por la carretera Panamericana.- Llegada al hotel.-

Dia 4 Puerto Varas

Después del desayuno realizaremos la excursión a Volcán Osorno y Pretrohue Iniciaremos nuestra excursión desde Puerto Varas “la ciudad de las Rosas” hacia el Volcán Osorno, bordeando el Lago Llanquihue disfrutaremos de una hermosa postal con los volcanes nevados Osorno y Calbuco de fondo, hasta llegar al sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud. Allí estaremos alrededor de una hora donde habrá tiempo para disfrutar del paisaje, tomar fotografías y apreciar una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, al Calbuco, Lago Llanquihue y el Océano Pacífico.

Opcionalmente los pasajeros podrán servirse algún café o sándwich en la cafetería del lugar o bien tomar la telesilla para ascender a los 1.450 metros de altura en la Estación Primavera o a los 1.750 metros en la Estación Glaciar desde donde se observa una maravillosa e impresionante vista del Lago Llanquihue. Posteriormente nos dirigiremos hacia el sector de Petrohué, ubicado a orillas del Lago de Todos los Santos, Parque Nacional Vicente Perez Rosales. Allí podremos realizar una suave caminata por los senderos rodeados de un bosque siempre verde, la majestuosidad del Volcán Osorno y el espectacular color turquesa del Río Petrohué.

Pagando un acceso, apreciaremos uno de los sitios más bellos de la región, los “Saltos del Petrohué”, lugar donde el río Petrohué brinca entre grandes masas de lava cristalizada, inmunes durante siglos a la erosión y formadas por piedras más pequeñas unidas por un material vítreo que resalta a la vista, un lugar imperdible. Por la tarde regreso al hotel por la carretera que bordea el Lago Llanquihue.

Dia 5 Puerto Varas

Después del desayuno realizaremos la excursión a la Isla de Chiloé Iniciaremos esta hermosa excursión recorriendo el sector de la costa Tenglo, lugar marcado por la presencia de innumerables fábricas procesadoras de productos del mar, como también astilleros, restaurantes y el balneario Chinquihue. Arribaremos a Pargua y a bordo de unos modernos transbordadores cruzaremos el Canal de Chacao, 25 minutos lleva este cruce. Desembarcaremos en la Isla en el sector de Chacao, tradicional lugar con casitas pequeñas, una pintoresca plaza y la iglesia. En verano es un lugar de migración de Cisnes de cuello negro.

Seguiremos descubriendo esta mitológica isla, a continuación ingresamos a Ancud, ahí visitaremos: El museo interactivo ($600),la costanera, el mercado y el fuerte español San Antonio. Saliendo de Ancud emprendemos rumbo hacia el centro de la isla,78 km. separan Ancud de la ciudad de Castro. En Castro, visitaremos: El mercado artesanal (almuerzo) la plaza de Armas, la Iglesia San Francisco y los palafitos, estos son los mayores atractivos arquitectónicos de Chiloé. Justamente llegando al final de la calle en que se encuentra la iglesia, se ubica un mirador, que nos muestra el más tradicional barrios de palafitos de Castro, el Barrio Gamboa.

Nuestro periplo termina con la visita a la localidad de Dalcahue, comuna que se encuentra ubicada junto al canal marítimo del mismo nombre, éste la separa de otra gran isal que conforma el archipiélago de Chiloe , la Isla de Quinchao. Otro de los atractivos es el mercado gastronómico, el museo de los Chonos y la iglesia Nuestra Sra. De los Dolores.(Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO).Terminada esta visita regresamos al hotel y alojamiento.

Dia 6 Puerto Varas-Puerto Natales ( 3 NOCHES)

Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Puerto Natales, llegada y traslado al hotel.

Dia 7 Puerto Natales(TORRES DEL PAINE)

Después del desayuno nos pondremos en camino para visitar las TORRES DEL PAINE Comienza la excursión desde Puerto Natales con una visita a la Cueva del Milodón, accidente natural que se abre sobre la ladera del cerro Benitez. Continuando con el viaje se podrá apreciar la más espectacular Reserva Mundial de la Biosfera en el fin del mundo; el Parque Nacional Torres del Paine que cubre un área de 181.414 Ha., acogiendo prodigamente una fértil combinación de lagos, lagunas, saltos de agua, glaciares, cerros y picachos, donde es posible admirar diferentes formas de vida en su estado natural.

Dentro del área, el camino en su primer tramo transcurre entre decenas de lagunas cubiertas de hierbas y aves acuáticas, contrastando con pequeños cerros donde pastan manadas de guanacos. Un poco más adelante el Lago Nordenskjold baña con su colorido esmeralda las bases del macizo montañoso. El Lago da vida al impetuoso Salto Grande del Paine formando el lago Pehoé de simulada quietud. El recorrido continúa cercano al Salto Chico del Paine bordeando el río del mismo nombre hasta el Lago Grey por un camino rodeado de vegetación y laderas escarpadas.

Detención a orillas del río Pingo para una caminata de una hora por un sendero demarcado que cruza dicho río; luego el arenal que demarca las márgenes del lago apreciando hielos milenarios varados en las orillas y al fondo el imponente Glaciar Grey que conforma un paisaje insuperable rodeado de cerros, bosques y parte de la Cordillera Paine. En el viaje de regreso pasarán por laguna Amarga con aguas de un hermoso colorido desde donde se podrá ver en su totalidad Las Torres

Dia 8 Puerto Natales (GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO)

Después del desayuno excursión a los Glaciares Chilenos (GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO) Comienzo de la excursión desde Puerto Natales ( duración aproximada ocho horas ) - Este sector del Parque Nacional Bernardo O’Higgins se sitúa a 155 km al noroeste de la ciudad de Puerto Natales y forma parte del cordón montañoso de los Andes. Su acceso es por vía marítima a través del seno de Ultima Esperanza.

El viaje se inicia en el muelle de Puerto Natales pudiendo observar en el trayecto la flora ( coigüe, canelo , lenga , ñire , chilco , calafate) y fauna ( lobos marinos , cormoranes , patos quetru , cóndores, gaviotas ) tipica de los fiordos de la región. Bordeando la costa, la nave se acerca a las loberías , parador rocoso de lobos marinos. Finalmente se accede al Monte Balmaceda con una altura 2035 mts. Donde se ubican los glaciares Balmaceda , desprendiendo grandes trozos de hielo a las aguas del fiordo , y el glaciar Serrano ubicado en la falda norte del monte, al cual se accede por tierra junto a la pequeña laguna formada por el deshielo y trozos desprendidos de la masa glacial del Serrano.

Dia 9 Puerto Natales-Punta Arenas-Crucero Australis

Después del desayuno, tomaremos el bus que nos llevará hasta punta Arenas ( 3h), para tomar el crucero Australis ( VIA AUSTRALIS 4 NOCHES ), parte del muelle a las 20:00h Check in entre 13:00-17:00 horas en Magallanes 990, Punta Arenas. A las 18:00 horas, embarque en el Crucero. La tripulación, encabezada por su capitán, le dará la bienvenida a bordo. Cóctel junto a quienes serán sus compañeros de viaje. Inmediatamente después, la nave zarpará con destino al Fin del Mundo. A través del mítico Estrecho de Magallanes, recorrerá la Patagonia y Tierra del Fuego. Es el comienzo de una gran aventura.

Dia 10 Crucero Australis

Con las primeras luces del alba, la navegación continuará a través del Seno Almirantazgo, hasta llegar a las inmediaciones del Glaciar Marinelli en la Bahía Ainsworth, en plena Cordillera Darwin y dentro del Parque nacional Alberto De Agostini. Aprenderemos como resurge la vida después del retiro de los hielos. Emprenderemos una caminata para descubrir un dique de castores y el maravilloso bosque magallánico subantártico que lo rodea.

En la playa intentaremos avistar elefantes marinos. No es posible garantizar dicho avistamiento puesto que la ubicación precisa de la colonia es impredecible. Continuando la navegación, después del almuerzo visitaremos los Islotes Tuckers donde avistaremos pingüinos magallánicos (ave que vive exclusivamente en el hemisferio sur) y cormoranes desde los botes Zodiac. En Septiembre y Abril esta excursión se reemplaza por Bahía Brookes donde desembarcaremos y realizaremos una caminata cercana al glaciar.

Dia 11 Crucero Australis

Navegaremos por la vía principal del Canal Beagle para ingresar en el fiordo Pía y desembarcar cerca del glaciar del mismo nombre. Iniciaremos una excursión hacia un mirador que ofrece excelentes condiciones para la observación del cordón montañoso, donde se origina este impresionante glaciar y todo su desplazamiento hasta caer al mar. Después de esta inolvidable experiencia, continuaremos nuestra excursión por el brazo noroeste del Canal Beagle bajo la majestuosa mirada de la "Avenida de los Glaciares".

Dia 12 Crucero Australis

Navegaremos por el Canal Beagle y el Canal Murray para arribar al Parque Nacional Cabo de Hornos donde desembarcaremos si las condiciones del tiempo lo permiten. El Cabo de Hornos es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura y durante años fue la única entrada al Océano Pacífico para los grandes veleros. Es el último territorio antes de la Antártica y también es conocido como el fin del mundo.

Fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en junio de 2005. Por la tarde desembarcaremos en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande en la región. Charles Darwin desembarcó en este lugar durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833. Este lugar ofrece, además, un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

Dia 13 Crucero Australis - Usuhaia

Llegada a Ushuaia, la ciudad argentina más importante de Tierra del Fuego y la más austral del mundo. Desembarque a las 08:00, para continuar con la visita del parque Nacional de Tierra de fuego, donde está el Lago Roca y la Bahía Lapataia, traslado y alojamiento en el hotel.

Dia 14 Ushuaia

Dia libre y ala hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino ciudad de origen. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

ESTE TOUR NO INCLUYE VUELOS INTERNACIONALES NI DOMÉSTICOS ( COSTE APROX DE TODOS LOS VUELOS 1.600€+TASAS )

CATEGORIAS COTIZADAS

SANTIAGO DE CHILE - HOTEL EUROTEL PROVIDENCIA

PUERTO VARAS-HOTEL SOLACE

PUERTO NATALES- WESKAR LODGE

CRUCERO AUSTRALIS- CAT A USHUAIA-FUENGUINO

PRECIO FINAL POR PERSONA CAT A-------------3.280€ POR PERSONA ( VUELOS NO INCLUÍDOS)