Viaje a Patagonia argentina y chilena y cataratas

Descubre y sorpréndete de la belleza de la Patagonia Argentina y Chilena. Observa la inmensidad de los glaciares y admira la belleza de las cataras del Iguazú

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
2.492€
al reservar sólo pagarás 498,40€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

Día 01 Buenos Aires:

Recepción en el Aeropuerto de Ezeiza y traslado al Hotel. Resto del día libre.

Día 02  Buenos Aires:

Desayuno en el Hotel. Medio día de visita por la ciudad, recorriendo los principales puntos de interés turístico como son La Boca, Plaza de Mayo, Congreso, Recoleta y el Rosedal entre otros sitios de interés. Tarde libre.

Día 03 Buenos Aires:

Desayuno en el Hotel. En horas de la tarde traslado al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires para embarcar en vuelo con destino a Trelew. Llegada, recepción y traslado a Puerto Madryn. Alojamiento.

Día 4 Puerto Madryn:

Desayuno en el Hotel. Excursión de día entero a la Península Valdés.

Consiste en la visita a la reserva faunística cuyos principales puntos a visitar son: El centro interpretativo - Istmo Ameghino, ubicado al ingreso de la reserva.
Desde allí tendremos la posibilidad de observar ambos golfos al mismo tiempo; desde su mirador tendremos una primera noción de las características geográficas de la península: accidentes costeros, isla de los pájaros, parte de los trazados de ripio y sus derivaciones.

Contemplaremos la estepa y parte de la fauna autóctona (guanacos, choiques, maras y ovejas entre otros.) que conforman este paisaje agreste de nuestro sur patagónico. Cascos de estancias, rocíos matinales, ráfagas de viento y aire salado completan la escena. 

Distante 100 kms. de Pto. Madryn, encontramos la villa Turística de Puerto Pirámide. Puerto Pirámide es un área protegida (y único asentamiento permanente de gente estable), se pretende impartir a través de ella una "conciencia ecológica".
Debemos recordar a todos nuestros visitantes el tener bien presente ésta premisa para respetar en todo momento el entorno que nos rodea.
Bañada por las brisas matinales proveniente de la costa, la villa se caracteriza por estar "protegida" y rodeada por un paisaje de características muy particulares. Creando un puerto natural (lugar desde el cual se realizan los avistajes de ballenas embarcado), es el espacio elegido para quienes deseen relajarse, degustar platos típicos (peces, mariscos y corderos patagónicos), ser protagonistas en bautismos submarinos, caminatas y deportes náuticos en general.
Durante los meses de verano concurren quienes buscan tranquilidad, excelentes playas, agua transparente, diversión, naturaleza y fauna en general.

En cuanto al avistaje de ballenas su duración aproximada es de 01:15 hs. de navegación. Se proveen chalecos salvavidas y datos de información general. Siendo apto para todo tipo de edades y preferencias, se realizan de Junio a Diciembre.

Continuando el recorrido, se visitará Caleta Valdés (apostadero de elefantes y lobos marinos ubicado en el extremo este de la Península. Cuenta con parador, sanitarios, y senderos hacia la costa.

Ubicándonos en éste punto, de frente el mar, experimentaremos las sensaciones de grandeza y belleza que representan el océano abierto y su entorno. Seguramente con brisas de aire salado en nuestras caras divisaremos todo tipo de fauna marina y accidentes geográficos conformados por la fuerza de la naturaleza a lo largo del tiempo que nos ofrecerán paisajes únicos e irrepetibles difíciles de olvidar por lo imponente del entorno.

Luego, se continúa hacia Punta Norte, otro apostadero de fauna marina ubicado en el extremo noreste. Con un pequeño centro interpretativo, es reconocido por sus costas particularmente accidentadas, los contrastes que se forman entre las mareas altas y bajas y por supuesto la presencia y ataques de orcas que generalmente "visitan" la zona en busca de nuevas presas. Terminada la visita regreso al Hotel.

Día 05 Puerto Madryn:

Desayuno en el Hotel.  Excursión de día entero a Punta Tombo, donde se encuentra la colonia de pingüinos que año tras año anidan en las costas. Regreso al Hotel.

Día 06 Puerto Madryn:

Traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a Ushuaia. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento

Día 07 Ushuaia:

Desayuno en el Hotel. Excursión de medio día al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

Día 08 Ushuaia:

Desayuno en el Hotel. Excursión de día entero a los Lagos Escondido y Fagnano.

Día 09 Ushuaia:

Desayuno en el Hotel. Mañana libre para actividades personales (sugerencia: excursión marítima al Canal de Beagle). Por la tarde traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a EL Calafate. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento Resto del día libre.

Día 10 El Calafate:

Desayuno en el Hotel. Excursión de día entero al Glaciar Perito Moreno , opcionalmente se puede cambiar esta excursión tradicional por el una excursión de Minitrekking en el Glaciar.

Una de las actividades más interesantes que se pueden realizar en el Glaciar es la excursión que se inicia en la bahía Bajo de las Sombras a 8 Km. del Glaciar. Allí se cruza el Brazo Rico embarcado, navegando unos 20 minutos frente al Glaciar.
Se desembarca en la costa opuesta donde se realiza una caminata por el exuberante bosque magallánico hasta llegar al pie del Glaciar. En este lugar te colocarán los grampones que permitirán iniciar la caminata sobre el hielo Glaciario.
Esta actividad es particularmente atractiva por el contacto que permite con el Glaciar, sus picos, cuevas que permiten llegar a la base misma del Glaciar, pequeñas lagunas interiores de intenso color azul. Además ofrece una vista estupenda de la pared del Glaciar y del Lago.
Luego se inicia nuevamente la caminata por el bosque hasta llegar al refugio, donde se dispone de alrededor de una hora para almorzar. Embarcando nuevamente para su regreso.
La excursión exclusiva al Glaciar le permitirá observar las pasarelas. Regreso al Hotel.

Día 11 El Calafate:

Desayuno en el Hotel. Excursión de día entero a los Glaciares Upsala,Onelli y Spegazzini.

Esta alternativa de navegación se inicia en el Puerto de Punta Bandera, a unos 50 Km. de El Calafate, estas excursiones son de día completo y se realizan sobre el Brazo Norte del Lago Argentino. Las navegaciones de la empresa Solo Patagonia transcurren entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Desde las embarcaciones se podrá ver entre otros, los Glaciares Upsala, Spegazzini, Onelli el más grande y el más alto respectivamente entre todos los glaciares del Parque Nacional.

Hacia el mediodía se desembarca en Bahía Onelli, donde se realiza una caminata de unos 800 metros a través del bosque para llegar al Lago Onelli, repleto de témpanos, pudiendo almorzar en el refugio ó realizar un picnic en la costa del Lago. El regreso es a última hora de la tarde.

Día 12 El Calafate - Torres del Paine – Puerto Natales:

Atravesando la estepa patagónica de norte a sur arribaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2,5 hs de viaje), a partir de donde comenzaremos a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (Azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante) a donde llegaremos alrededor de las 10:30 hs.

A bordo de nuestros vehículos visitaremos los puntos estratégicos, desde donde emprenderemos caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque.

Hacia el mediodía brindaremos un picnic en la montaña, protegidos por la infraestructura de nuestros camiones Overland. Las viandas están incluidas y son abundantes, por lo que permiten mantener alimentados a los aventureros durante todo el día.

El recorrido de la excursión se ajusta a la meteorología y es decidida por el guía in situ. Habitualmente, si se están divisando las Torres desde la mañana, el ingreso al Parque lo hacemos por la Laguna Amarga (Panorámicas de las Torres), una vez arribados a la Porteria Laguna Amarga, bajamos a hacer el picnic a la orilla de Río Paine. Allí los pasajeros que deseen almorzar en el lugar, contarán con mesas y bancos en un entorno maravilloso y protegido del viento. Los pasajeros que deseen una experiencia más extrema, podrán colocar sus viandas en la mochila y realizar una caminata con el guía por el Sendero de la Fauna para almorzar en un mirador panorámico. Esta caminata es de 50 minutos, con algo de dificultad, ya que es en ascenso.

Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold, esta caminata es guiada y dura unas 3 horas en total.

Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez en cercanías del Lago Pehoe, desde donde tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, desde allí divisarán también, el Monte Paine Grande y el Almirante Nieto.

Al realizar la excursión en grupos reducidos podemos ajustar el itinerario y caminatas al perfil del grupo, escogiendo los senderos más apropiados de entre los variados que nos brinda el lugar. Por defecto los programas son armados con caminatas de dificultad técnica baja y mínima exigencia física, pudiendo, si el grupo se muestra apto, realizar recorridos de mayor exigencia. Todas las caminatas se realizan en compañía de nuestros guías de trekking habilitados. Alojamiento en Puerto Natales.

Día 13 Puerto Natales – Glaciares Serrano y Balmaceda:

Desayuno en el Hotel. Comienzo de la excursión desde Puerto Natales (duración aproximada ocho horas ) - Este sector del Parque Nacional Bernardo O’Higgins se sitúa a 155 km al noroeste de la ciudad de Puerto Natales y forma parte del cordón montañoso de los Andes. Su acceso es por vía marítima a través del seno de Ultima Esperanza. El viaje se inicia en el muelle de Puerto Natales pudiendo observar en el trayecto la flora ( coigüe, canelo , lenga , ñire , chilco , calafate) y fauna ( lobos marinos , cormoranes , patos quetru , cóndores, gaviotas ) tipica de los fiordos de la región. Bordeando la costa, la nave se acerca a las loberías , parador rocoso de lobos marinos. Finalmente se accede al Monte Balmaceda con una altura 2035 mts. Donde se ubican los glaciares Balmaceda , desprendiendo grandes trozos de hielo a las aguas del fiordo , y el glaciar Serrano ubicado en la falda norte del monte, al cual se accede por tierra junto a la pequeña laguna formada por el deshielo y trozos desprendidos de la masa glacial del Serrano, almuerzo incluido en Estancia Perales. Alojamiento en Puerto Natales.

 Día 14 Puerto Natales – Puerto Varas:

Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto de Punta Arenas para embarcar con destino a Puerto Montt, recepción en Aeropuerto de Puerto Montt y traslado a Hotel en Puerto varas. Alojamiento  

Día 15 Puerto Varas:

Desayuno. Día libre para excursiones opcionales, sugerimos la excursión a la Isla de Chiloé con sus Iglesias de Madera. Alojamiento.

Día 16 Puerto Varas Peulla (cruce de lagos):

Traslado desde el Hotel a terminal de Cruce de Lagos, salida hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Llegada a Petrohué. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Disfrutaremos de nuevas vistas del Volcán Osorno, Cerro Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán. Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Alojamiento y cena en Hotel Peulla

Día 17 Peulla – Bariloche:

Abordaremos un bus con destino Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos un bus hacia Puerto Blest.

De Puerto Blest, iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. En Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la “Ciudad del Turismo Argentino”, Bariloche. Ciudad que en invierno y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna. Llegada al terminal de Cruce de lagos en el centro de Bariloche.

Día 18 Bariloche:

Desayuno en el Hotel, excursión de medio día por la mañana se realiza un recorrido por los alrededores de la ciudad de Bariloche, llamado "Circuito Chico", el viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Exequiel Bustillo. El camino bordea el lago Nahuel Huapi. Playa Bonita, Isla Huemul, Cerro Campanario. Siguiendo viaje, se llega a la Península de Llao Llao, allí se destacan el gran Hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, los Lagos Moreno y Nahuel Huapi y Bahía López. Más adelante se llega al Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre los lagos. Luego se cruza el Lago Moreno y se bordea la Laguna El Trébol, se regresa a la ciudad cerrando el circuito. Tarde libre . Alojamiento.

Día 19 Bariloche:

Desayuno, excursión de medio día al centro de deportes invernales del Cerro Catedral (ascenso no incluido). Regreso al hotel. Resto del día libre.

Día 20 Bariloche –Puerto Iguazú:

Desayuno en el Hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Iguazú. Llegada, recepción  traslado al Hotel, Alojamiento con media pensión e impuestos incluidos (salvo la opción con Sheraton que es sólo con desayuno)

Día 21 Puerto Iguazú:

Desayuno en el Hotel. Excursión de día entero a las Cataratas del Lado Argentino, la misma se compone de los siguientes segmentos:

VISITA PASEO SUPERIOR: Acceso a la magnifica vista de las Cataratas y al delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas.
Duración: 1:15 Hs.
Dificultad: sin escaleras.
PASEO INFERIOR: Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñada que permiten las mas diversas vistas de las Cataratas y un encuentro intimo con las cascadas y encantadores rincones de la Selva. Duración: 2 Hs.
Dificultad: con escaleras.
GARGANTA DEL DIABLO: Indescriptible por su belleza y energía ofrece una impresionante mezcla de sonidos y paisajes.
Duración: 1:30 Hs.
Dificultad: sin escaleras.
TREN DE LA SELVA: Un circuito de trenes ecológicos en medio de la selva y bordeando el Río que permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta los accesos de pasarelas y atracciones.

Regreso al Hotel alrededor de las 17 hs.

Día 22 Iguazú:

Desayuno en el Hotel. Por la mañana excursión a las Cataratas del lado Brasileño.

Vista panorámica de las Cataratas, apreciación del conjunto de los saltos del Lado Argentino. Vista Lateral de la Garganta del Diablo. Apreciación de los cuatro saltos pertenecientes a Brasil.
Duración: 2:30 Hs.
Dificultad: con escaleras.

Finalizada la excursión traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a Buenos Aires, llegada, recepción y traslado al Hotel.

Día 23 Buenos Aires:

Desayuno en el Hotel. Día libre para actividades personales.

Día 24 Buenos Aires:

Desayuno en el Hotel. A hora oportuna traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a Barcelona.

 

BUE

PMY

USH

FTE

PNT

PTV

PEU

BRC

IGR

PVP.CIRCUITO p/pax

BISONTE PALACE

PENINSULA

USHUAIA

STA MONICA

WESKAR LODGE

SOLACE

NATURA

NAHUEL HUAPI

LA ALDEA DE LA SELVA

EUROS 2.492.-

El precio no incluye vuelos ni internacionales ni nacionales. Solicitar cotización.