Viaje a Noroeste argentino, Atacama y torres del Paine

Glaciar
Glaciar

Viaje a una de las zonas menos conocidas de Argentina, donde además podremos degustar unos grandes vinos y ver el impresionante desierto de Atacama y sus salinas.

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Descripción detallada e Itinerario

Día 01 TUCUMAN

Recepción en el Aeropuerto de Tucumán y traslado al Hotel. Alojamiento. La Ciudad de Tucumán es la Cuna de la Independencia de la Argentina proclamada en el año 1816, entre los lugares de interés de la ciudad se encuentra la histórica Casa de Tucumán donde se firmó la declaración de independencia y donde se ofrece un espectáculo de luz y sonido alusivo.

Día 02 TUCUMAN – CAFAYATE

Desayuno en el Hotel. Salida por Mate de Luna hacia San José de Lules (zona azucarera), se continua hacia la localidad de Tafí del Valle pasando por el monumento al indio, visita de la banda de Tafí, el dique El Mollar y el Parque Nacional los Menhires. Tiempo para almorzar (no incluido) y continuación hacia las ruinas de Quilmes pasando por el infiernillo. Luego se atraviesa Amaicha del Valle para llegar a Cafayate y visitar una bodega. Alojamiento.

Día 03 CAFAYATE – SALTA

Desayuno en el Hotel. Mañana libre para seguir recorriendo sus bodegas, por la tarde prosecusión del viaje pasando por la quebrada de las Conchas para ver la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, el Sapo, e infinitas formaciones, que nuestra imaginación permite. Se ingresa a la ciudad de Salta por la zona tabacalera pasando por Coronel moldes, el Carril y La Merced. Alojamiento.

Día 04 SALTA

Desayuno en el Hotel. Por la tarde visita de la ciudad, recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica de 1855 y donde se encuentran

los restos del Gral. Güemes, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo) con exhibiciones de arte sacro y salas dedicadas a antiguas familias salteñas, Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, paso por el monumento 20 de Febrero donde se llevo a cabo la Batalla de Salta) y Parque, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia.

DIA 05 SALTA – PURMAMARCA

Desayuno en el Hotel. Salida desde Salta hacia las Ruinas Tastil arribando luego a San Antonio de los Cobres. Se realiza un descanso para almorzar, para atravesar la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación se inicia el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores, arribo al típico pueblo Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores. Alojamiento.

DIA 06 SALTA –IRUYA

Desayuno en el Hotel. Continuación del viaje pasando por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara donde se visita el Pucará y el Museo Arqueológico, Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño, se sigue viaje hasta Iruya. Pasando por el pueblo de Iturbe y el Abra del Cóndor (3900msnm) llegando a la desembocadura de una pequeña quebrada donde está emplazado este pequeño pueblo, Iruya, de origen prehispánico donde se pernocta.

DIA 07 IRUYA – PURMAMARCA

Desayuno en el Hotel. Tiempo libre para recorrer este paraje perdido en el tiempo y a hora oportuna se emprende el regreso por la misma ruta hasta Purmamarca. Alojamiento.

DIA 08 PURMAMARCA – ATACAMA

Desayuno en el Hotel. Traslado en bus de línea regular en un viaje de alrededor de 6 horas hasta San Pedro de Atacama. Llegada y traslado al Hotel.

DIA 09 SAN PEDRO DE ATACAMA – Valle de la Luna

Mañana Libre.- Sugerimos visitar el poblado de San Pedro y conocer su el Museo Arqueológico, Plaza Principal, Iglesia Colonial y Feria de Artesanías. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta de los pasajeros)

P.M. Excursión al Valle de la Luna. Una sección de la Cordillera de la Sal, destaca por su paisaje de curiosas formas y colorido, dunas, roqueríos, quebradas, cavernas, etc.  dan un especial atractivo a este lugar- Es inevitable pensar que la superficie del satélite natural de la Tierra debe ser muy similar a este lugar. Tiempo para caminata y fotografías en el lugar, regreso al hotel. Alojamiento con desayuno incluido.

Día 10 SAN PEDRO DE ATACAMA – Salar de Atacama

Mañana libre.- Sugerimos una caminata hasta el Pukara de Quitor, visita a esta histórica fortaleza, desde lo alto se obtiene una amplia vista al Oasis de San Pedro, el valle de Katarpe y a los volcanes de la Cordillera de los Andes.- Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta de los pasajeros)

P.M. Salida hacia el sur rumbo al Salar de Atacama, llegada al poblado de Toconao, el cual destaca por su iglesia y campanario colonial, además por su artesanía en piedra volcánica, la misma que se ocupa para construir sus casas. Continuación hacia el Salar hasta la Laguna Chaxa, aquí es posible observar grupos de Parinas (Flamencos Rosados) en su hábitat natural. El atardecer sobre la superficie del Salar es un espectáculo que vale la pena disfrutar. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 11SAN PEDRO DE ATACAMA – Geiser del Tatio – PUERTO NATALES

A.M. Salida muy temprano (04:00 hrs.) con destino a los Geiser del Tatio (desayuno), impresionante Valle de Fumarolas de vapor y agua de origen volcánico, situado a 4.380 m.s.n.m. Recorrido por los senderos señalados, apreciando la intensa actividad geotérmica que se manifiesta al amanecer. Desayuno.- Al regreso a San Pedro visita al poblado típico de Machuca.- Llegada a San Pedro al mediodía.- Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta de los pasajeros) P.M. Traslado desde San Pedro de Atacama al aeropuerto de Calama. para tomar el vuelo de regreso. (Vuelo de salida después de las 18:00 hrs.

Llegada al Aeropuerto de Punta Arenas, recepción y traslado a la terminal de buses para continuar en línea regular hasta Puerto Natales. Traslado al hotel . Alojamiento.

NOTA: Si los horario de buses regulares no lo permiten, el pernocte se efectúa en Punta Arenas.

DIA 12 PUERTO NATALES – TORRES DEL PAINE

Desayuno en el Hotel. Comienza la excursión desde Puerto Natales con una visita a la Cueva del Milodón, accidente natural que se abre sobre la ladera del cerro Benitez. Continuando con el viaje se podrá apreciar la más espectacular Reserva Mundial de la Biosfera en el fin del mundo; el Parque Nacional Torres del Paine que cubre un área de 181.414 Ha., acogiendo prodigamente una fértil combinación de lagos, lagunas, saltos de agua, glaciares, cerros y picachos, donde es posible admirar diferentes formas de vida en su estado natural. Dentro del área, el camino en su primer tramo transcurre entre decenas de lagunas cubiertas de hierbas y aves acuáticas, contrastando con pequeños cerros donde pastan manadas de guanacos. Un poco más adelante el Lago Nordenskjold baña con su colorido esmeralda las bases del macizo montañoso. El Lago da vida al impetuoso Salto Grande del Paine formando el lago Pehoé de simulada quietud. El recorrido continúa cercano al Salto Chico del Paine bordeando el río del mismo nombre hasta el Lago Grey por un camino rodeado de vegetación y laderas escarpadas. Detención a orillas del río Pingo para una caminata de una hora por un sendero demarcado que cruza dicho río; luego el arenal que demarca las márgenes del lago apreciando hielos milenarios varados en las orillas y al fondo el imponente Glaciar Grey que conforma un paisaje insuperable rodeado de cerros, bosques y parte de la Cordillera Paine. En el viaje de regreso pasarán por laguna Amarga con aguas de un hermoso colorido desde donde se podrá ver en su totalidad Las Torres. Regreso al Hotel.

DIA 13 PUERTO NATALES – SERRANO Y BALMACEDA

Desayuno en el Hotel. Comienzo de la excursión desde Puerto Natales ( duración aproximada ocho horas ) - Este sector del Parque Nacional Bernardo O’Higgins se sitúa a 155 km al noroeste de la ciudad de Puerto Natales y forma parte del cordón montañoso de los Andes. Su acceso es por vía marítima a través del seno de Ultima Esperanza. El viaje se inicia en el muelle de Puerto Natales pudiendo observar en el trayecto la flora ( coigüe, canelo , lenga , ñire , chilco , calafate) y fauna ( lobos marinos , cormoranes , patos quetru , cóndores, gaviotas ) tipica de los fiordos de la región. Bordeando la costa, la nave se acerca a las loberías , parador rocoso de lobos marinos. Finalmente se accede al Monte Balmaceda con una altura 2035 mts. Donde se ubican los glaciares Balmaceda , desprendiendo grandes trozos de hielo a las aguas del fiordo , y el glaciar Serrano ubicado en la falda norte del monte, al cual se accede por tierra junto a la pequeña laguna formada por el deshielo y trozos desprendidos de la masa glacial del Serrano.

DIA 14 PUERTO NATALES – CALAFATE – BUENOS AIRES

Desayuno en el Hotel. Traslado a la Terminal de Ómnibus para embarcar en línea regular con destino a El Calafate, llegada y traslado al Aeropuerto para embarcar con destino final el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires

El precio no incluye vuelos ni internacionales ni nacionales. Solicitar cotización.