Viaje a Bellezas de Argentina y Chile con Atacama 21 días

Espectaucar circuito donde se combina las bellezas naturales de Argentina y Chile, acompañadas de trekking en Chaltén y un fascinante tour en Atacama donde visitaremos el famoso Valle de la Luna

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
5.180€
al reservar sólo pagarás 1.036€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

Día 1 – San Carlos de Bariloche
Recepción en el Aeropuerto de Bariloche y traslado al Hotel Cacique Inacayal. Alojamiento en habitaciones categoría standard con desayuno e impuestos incluidos. Resto del día libre para actividades personales.

Día 2 – Bariloche - Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Desayuno en el Hotel. Salida desde la ciudad de San Carlos de Bariloche hasta Puerto Pañuelo para embarcar hacia la Isla Victoria, ya sea en la “Modesta Victoria” o en el catamarán “Cau-Cau”. Se recorren la Playa del Toro, aerosilla, Hostería Nacional, Vivero de Coníferas, etc. Se toma nuevamente la embarcación hasta la Península de Quetrihué para visitar el Parque Nacional Los Arrayanes, único en el mundo, y luego de una breve caminata se regresa a Puerto Pañuelo y de allí a la ciudad.

Día 3 Bariloche – San Martín de los Andes por Siete Lagos
Desayuno en el Hotel. La salida de esta excursión se realiza por la ruta nacional 40, hacia el norte, recorriendo 21 Km. hasta el empalme con la ruta complementaria F. Este trayecto se caracteriza por el camino sinuoso y colmado de bellezas naturales. Se pasa por Puerto Manzano, arribando a Villa La Angostura. A lo largo del “Camino de los Siete Lagos”, se suceden los lagos Correntoso, Ruca Malen, El Portezuelo, Villarino, Falkner, Hermoso y Meliquina, llegando finalmente a la ciudad de San Martín de los Andes.
El regreso se puede efectuar por Paso Córdoba o vía Junín de los Andes y Rinconada.

Día 4 Oct San Carlos de Bariloche – El Calafate
Desayuno en el Hotel. A hora oportuna traslado al Aeropuerto de Bariloche para embarcar con destino a El Calafate. Llegada, recepción y traslado al Calafate Parque Hotel. Alojamiento con desayuno e impuestos incluidos.

Día 5 El Calafate - El Chalten
Desayuno en el Hotel. Traslado a la terminal de Buses y embarque en ómnibus de línea regular con destino a El Chaltén. A mitad de camino el bus realiza una parada en La Leona, ubicada a la vera del Río de las Vueltas y famosa por haber cobijado en su huída hacia Chile al Butch Cassidy.
Llegada, alojamiento en la Hostería Senderos con desayuno e impuestos incluidos.
El Chaltén es un joven pueblo donde vivien unas 800 personas, construida muy cerca de los Cerros Fitz Roy y Torre es la Capital Nacional del Trekking, toda su infraestructura se encuentra diseñada para para la práctica del senderismo, siendo todos sus senderos autoguíados. Al ingresar a la ciudad los Guarda Parques de Parques Nacionales comentan a los visitantes sobre las posibilidades de actividades, entregan mapas e instruyen sobre normas de comportamiento en el Parque. Por la tarde sugerimos una caminata hasta el Chorrillo del Salto.

Día 6 El Chaltén
Desayuno en el Hotel. Posibilidad de acceder por los senderos hasta la laguna Capri y el Mirador del Fitz Roy.

Día 7 El Chaltén
Desayuno en el Hotel. Día libre para efectuar el camino del Cerro Torre ó bien realizar paseos a la Laguna del Desierto ó bien realizar un minitrekking sobre el Glaciar Viedma.

Día 8 El Chaltén – El Calafate
Desayuno en el Hotel. Viaje de regreso hasta El Calafate. Alojamiento en el Calafate Parque Hotel con desayuno e impuestos incluidos.

Día 9 El Calafate - Ushuaia
Desayuno en el Hotel. Excursión al Glaciar Perito Moreno para recorrer sus pasarelas. Finalizada la misma traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a Ushuaia. Alojamiento en la Hostería Patagonia Jarke con desayuno e impuestos incluidos.

Día 10 Ushuaia
Desayuno en el Hotel. A 12 km. al oeste de Ushuaia se halla la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego, el único con costa marítima en nuestro país. Ocupa una superficie de 63000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros, flores como las orquídeas, violetas y senecios. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el Canal Beagle enmarcadas por las montañas y el bosque, nos acerca a la Naturaleza. La oportunidad de respirar el aire marino junto con el perfume del bosque es privilegio de pocos. Seguiremos el recorrido por el camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña; pasaremos entre turbales, diques de castores y arribaremos al Río Lapataia. Al cruzarlo la ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con vistas panorámicas, como por ejemplo, sobre la Laguna Verde. Los kaikenes y las bandurrias llegan aquí todos los veranos. Si desea sentirse protagonista de un cuento, le recomendamos la caminata por el Sendero que conduce a la Laguna Negra o por el Sendero Los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comienza entonces el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional Nº 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo, con la posibilidad de saborear un chocolate en la confitería.

Día 11 – 7 Nov Ushuaia
Desayuno en el Hotel. Tecnología, agilidad y servicio se unen para brindar un ambiente único durante esta renovada excursión por el Canal Beagle.
Partimos desde el puerto en el catamarán Francesco I, un moderno y lujoso catamarán con una cálida ambientación y un servicio personalizado y con una capacidad máxima de 60 pasajeros. Se navega entre el archipiélago de las Islas Bridges, Faro Les Eclaireurs y afloramientos rocosos en el medio del Canal Beagle, que acompañan a las cadenas montañosas que encierran este magnífico paso interoceánico. Pasaremos frente a la Estancia Túnel donde se llevan a cabo trabajos arqueológicos. Colonias de cormoranes, gaviotines sudamericanos, nidificando; aves dignas de ser observadas ya sea por su tamaño, su vuelo rasante o sus colores: albatros, petreles, skúas, cauquenes, etc. Una excelente oportunidad para avistar mamíferos marinos y aves sin perturbarlos. De regreso se desciende en una de las Islas del Archipiélago Bridges para realizar una caminata con avistaje a diferentes especies y visita a concheros yámanas. Regreso al Hotel.

Día 12 – 8 Nov Ushuaia – Puerto Natales
Desayuno en el Hotel. Traslado a la terminal de Ómnibus y embarque en bus de línea regualr hasta la Ciudad de Punta Arenas donde se efectúa la combinación hacia Puerto Natales. Llegada en horas de la noche y traslado al hotel Martín Gusinde. Alojamiento en régimen de desayuno e impuestos incluidos.

Día 13 – 9 Nov Puerto Natales – Torres del Paine
Desayuno en el Hotel. Comienza la excursión desde Puerto Natales con una visita a la Cueva del Milodón, accidente natural que se abre sobre la ladera del cerro Benitez. Continuando con el viaje se podrá apreciar la más espectacular Reserva Mundial de la Biosfera en el fin del mundo; el Parque Nacional Torres del Paine que cubre un área de 181.414 Ha., acogiendo prodigamente una fértil combinación de lagos, lagunas, saltos de agua, glaciares, cerros y picachos, donde es posible admirar diferentes formas de vida en su estado natural. Dentro del área, el camino en su primer tramo transcurre entre decenas de lagunas cubiertas de hierbas y aves acuáticas, contrastando con pequeños cerros donde pastan manadas de guanacos. Un poco más adelante el Lago Nordenskjold baña con su colorido esmeralda las bases del macizo montañoso. El Lago da vida al impetuoso Salto Grande del Paine formando el lago Pehoé de simulada quietud. El recorrido continúa cercano al Salto Chico del Paine bordeando el río del mismo nombre hasta el Lago Grey por un camino rodeado de vegetación y laderas escarpadas. Detención a orillas del río Pingo para una caminata de una hora por un sendero demarcado que cruza dicho río; luego el arenal que demarca las márgenes del lago apreciando hielos milenarios varados en las orillas y al fondo el imponente Glaciar Grey que conforma un paisaje insuperable rodeado de cerros, bosques y parte de la Cordillera Paine. En el viaje de regreso pasarán por laguna Amarga con aguas de un hermoso colorido desde donde se podrá ver en su totalidad Las Torres

Día 14 – 10 Nov Puerto Natales – Serrano y Balmaceda
Desayuno en el Hotel. Los glaciares Balmaceda y Serrano se sitúan dentro del Parque Nacional Bernardo O'Higgins, el que se encuentra a 31 millas al noroeste de la ciudad de Puerto Natales y forma parte del cordón montañoso de los Andes. Visitarlo significa admirar un lugar majestuoso, casi no tocado por el hombre. Su acceso es solamente por vía marítima, navegando a través del Fiordo de Ultima Esperanza, el que debe su nombre a la “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes en 1557, para una expedición que lo buscaba desde el Océano Pacífico.

El viaje se inicia en el muelle de Puerto Natales, y en el trayecto es posible ver los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, el cual fue una de las industrias procesadoras de carne más grande de la Patagonia, también se pueden observar una colonia de Cormoranes Imperiales, una pequeña colonia de Lobos Marinos y una variedad de plantas que componen la flora, tales como el Coigue, el Canelo, la Lenga, el Ñire, el Chilco y el Calafate entre otras.

El glaciar Balmaceda puede ser visto desde la nave, en cambio, para visitar el Serrano, es necesario hace una caminata de 20 minutos por un sendero que bordea un pequeño lago originado por el derretimiento de dicho glaciar.
El viaje de vuelta comienza alrededor de las 13:00 hrs. e incluye una parada en la estancia Perales, donde los pasajeros tienen la opción de degustar un sabroso almuerzo típico regional. A las 17:30 hrs., aproximadamente, comienza el regreso a Puerto Natales. Alojamiento.

Día 15 Puerto Natales – Punta Arenas – Santiago de Chile
Desayuno en el Hotel. A hora oportuna traslado al Aeropuerto de Punta Arenas, el traslado se efectúa en bus de línea regular con los traslados incluidos hacia y desde terminales de Bus. Llegada a la Ciudad de Santiago y traslado al Hotel Torremayor. Alojamiento con desayuno e impuestos incluidos.

Día 16 Santiago de Chile
Desayuno en el Hotel. 09:00 o 14:00 hrs., la visita a la ciudad es un recorrido por la zonas históricas, comerciales y residenciales. Visita a los patios del Palacio de Gobierno “La Moneda”, vista de centro histórico con la plaza de Armas, la Catedral, el Correo Central, La Municipalidad, etc. Luego se transita por la principal avenida de la ciudad “La Alameda”, vista del Parque Forestal y el cerro San Cristóbal y el bohemio barrio Bellavista.
Mas tarde se continua por las zonas residenciales y comercialesmodernas, sectores que llegan hasta los pies de la Cordillera de los Andes. Nuevos barrios como Santa María de Manquehue, Las Condes y Vitacura se mezclan con sectores de avanzada arquitectura como el Barrio El Golf. Regreso al hotel. Fin de los servicios.

Día 17 Valparaíso y Viña del Mar
Desayuno en el Hotel. Salida desde el hotel hacia la costa del Pacífico, cruzando los fértiles valles de Curacaví y Casablanca. Recorrido por el camino costero, vista de la ciudad de Valparaíso desde los miradores ubicados en alguno de los 43 cerros que rodean la bahía y sus curiosos elevadores llamados “ascensores”. El centro histórico de esta ciudad-puerto fue declarado Patrimonio de la Humanidad, su arquitectura le confiere una marcada personalidad y realza su atractivo turístico. Vista de sus zonas históricas, comerciales y administrativas, vista del Congreso Nacional. Continuación a la vecina ciudad-balneario de Viña del Mar, famosa por sus jardines, el Reloj de Flores es su símbolo. Vista del Casino de Juegos, Av. Perú y Av. San Martín, sectores residenciales de moderna arquitectura, llegada hasta la Playa de Reñaca. Almuerzo por cuenta de los pasajeros. A media tarde regreso desde Viña del Mar a Santiago. Llegada al hotel.

Día 18 Santiago de Chile – San Pedro de Atacama
Desayuno en el Hotel. Traslado al Aeropuerto de Santiago y embarque hacia Calama. Recepción en aeropuerto El Loa y traslado a San Pedro la distancia que separa el aeropuerto del poblado de San Pedro de Atacama, son 105 km. y se alcanza una altitud de 3.100 metros. Luego de 1:45 hrs. de viaje y de cruzar la cordillera de Domeyko, la cordillera de La Sal y El Llano de Paciencia, se llega al oasis, traslado al hotel.

Día 19 San Pedro de Atacama – Valle de la Luna
Desayuno en el Hotel. Mañana Libre

Por la tarde excursión al Valle de la Luna. Una sección de la Cordillera de la Sal, destaca por su paisaje de curiosas formas y colorido, dunas, roquerías, quebradas, cavernas, etc. dan un especial atractivo a este lugar- Es inevitable pensar que la superficie del satélite natural de la Tierra debe ser muy similar a este lugar. Tiempo para caminata y fotografías en el lugar, regreso al hotel.

Día 20 San Pedro de Atacama – Geiser del Tatio + Machuca y Salar de Atacama + Toconao
Salida muy temprano (04:00 hrs.) con destino a los Geiser del Tatio, impresionante Valle de fumarolas y agua hirviendo, de origen volcánico, situado a 4.380 m.s.n.m. recorrido por los senderos señalados, apreciando la intensa actividad geotérmica que se manifiesta al amanecer. Desayuno. Al regreso visita al poblado de Machuca, gastronomía típica y artesanías.- Llegada a San Pedro al mediodía.- Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta de los pasajeros)

Por la tarde Salida hacia el sur rumbo al Salar de Atacama, llegada al poblado de Toconao, el cual destaca por su iglesia y campanario colonial, además por su artesanía en piedra volcánica, la misma que se ocupa para construir sus casas. A continuación hacia el Salar hasta la Laguna Chaxa, aquí es posible observar grupos de Parinas (flamencos rosados) en su hábitat natural. El atardecer sobre la superficie del Salar es un espectáculo que vale la pena disfrutar. Regreso al hotel.

Día 21 San Pedro de Atacama – Tour Arqueológico
Desayuno en el Hotel. Excursión a las áreas arqueológicas cercanas, el Pucará de Quitor es una fortaleza levantada sobre la ladera de un cerro que domina el oasis de San Pedro, sitio de cruentas batallas entre los Lican Antai e Incas y luego con las huestes españolas. Más tarde visita al área de Tulor, antigua aldea de curiosa arquitectura. Las casas como células forman un grupo, se desconocen gran parte de la forma de vida de sus constructores. Cubiertas por la arena durante miles de años, su descubrimiento es reciente. Regreso al hotel. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta de los pasajeros).

P.M.: Salida con destino a Calama, al aeropuerto El Loa, para tomar el vuelo de regreso. (vuelo de salida después de las 18:00 hrs.)

PRECIO TOUR POR PERSONA EN BASE A DOBLE----------2290€

EL PRECIO NO INCLUYE:

-Vuelos Internacionales ni domésticos