Viaje a Argentina, Bolivia y Perú 16 días

SALIDA UNICA 02/11 ( PLAZAS LIMITADAS)

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
6.200€
al reservar sólo pagarás 1.240€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO

 

02 NOVIEMBRE: BUENOS AIRES.

Recepción en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Recepción y traslado al Hotel Design Suites Buenos Aires. Alojamiento en régimen de desayuno e impuestos incluidos.

 

03 NOVIEMBRE: BUENOS AIRES.

Desayuno en el Hotel. Medio día de visita por la ciudad conociendo el Obelisco, el Congreso. Las Plazas: de Mayo, San Martín, Alvear. Los Parques Tres de Febrero y Lezama. Las principales avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio como así también los barrios de La Boca, San Telmo, Palermo, Recoleta, Puerto Madero y también las principales zonas comerciales, financieras y el Estadio de Fútbol del Club Boca Juniors. Alojamiento.

 

04 NOVIEMBRE: BUENOS AIRES – SALTA.

Desayuno en el Hotel. Traslado al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, para embarcar con destino a Salta. Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel Design Suites Salta. Alojamiento en régimen de desayuno e impuestos incluidos.

 

05 NOVIEMBRE: SALTA.

Desayuno en el Hotel. Excursión de día completo a Cafayate: El recorrido comenzará por el Valle de Lerma atravesando los campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania. Ingresando a la Quebrada del Río Las Conchas se verán formaciones erosionadas por el viento y el agua que han sido bautizadas con distintos nombres como por ejemplo: los Médanos, el Sapo, el Obispo, la Garganta del Diablo, los Castillos, el Anfiteatro, entre otros. Luego se continuará por la Ruta Nacional 68 llegando a Cafayate para recorrer esta típica población y alguna de sus famosas bodegas donde el Vino Torrontés es emblemático de la zona como así también los vinos tintos de altura. Se regresará a Salta por la misma ruta. Alojamiento.

 

06 NOVIEMBRE: SALTA – JUJUY

Desayuno en el Hotel. Excursión de día completo a la Quebrada de Humahuaca, será un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral comenzando con la llegada a Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la Plaza. Continuando el recorrido se pasará por la Posta de Hornillos y luego el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Finalizada la visita el recorrido prosigue hacia Huacalera pasando por el Trópico de Capricornio. La visita de la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros es uno de los puntos importantes de la visita a la Quebrada pocos kilómetros antes de arribar a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio). Tiempo libre para recorrer esta encantadora población. Alojamiento en el Hotel  Huacalera en régimen de desayuno e impuestos incluidos.

 

07 NOVIEMBRE: LA QUIACA – VILLAZON - COLCHANI

Luego del desayuno en el Hotel traslado privado a la frontera con Bolivia, recepción en Puente Internacional de la Quiaca y luego de los trámites migratorios y aduaneros traslado a la estación de trenes para embarcar el tren con destino a Uyuni. Arribo y traslado al hotel. Alojamiento. En régimen de desayuno e impuestos incluidos en el Hotel Girasol.

 

08 NOVIEMBRE: COLCHANI – UYUNI

Desayuno. Salida hacia el salar para visitar la Isla Incahuasi, esta isla está situada en el corazón del salar y es la más grande de un grupo de islas que representa un ecosistema aislado. La isla está poblada de una especie de cactus que llega a medir hasta 12 metros de altura. Almuerzo ó Box Lunch. Visita al pueblo de Coquesa. Ascenso al volcán Tunupa para visitar las momias de Coquesa. Traslado al hotel de sal en Colchani Cena y pernocte en el Hotel Luna Salada. Ingresando al salar se podrán observar los montones de sal, los ojos de sal impresionantes por su geología y atravesar el salar hasta donde sea posible disfrutando de un hermoso paisaje ya que en esta época de lluvia el salar se convierte en un blanco espejo gigante donde el cielo se refleja a la perfección y todo parece estar flotando en el aire. Este escenario es un paraíso para los amantes de las fotografías por los efectos que se pueden conseguir. Box lunch servido en medio del salar. Por la tarde retorno al hotel. Es aconsejable llevar sandalias para disfrutar del agua tibia del salar.

 

09 NOVIEMBRE: COLCHANI – UYUNI –LA PAZ

Desayuno y traslado al Aeropuerto de Uyuni para embarcar con destino a La Paz. Desde el Aeropuerto se iniciará un interesante recorrido por la ciudad y el Valle de La Luna para visitar el famoso Mercado de las Brujas, la Iglesia Colonial de San Francisco y las tiendas artesanales de la Calle Sagarnaga. El paseo continúa hacia la Plaza Murillo, donde se encuentran ubicados la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Parlamento. Luego, visita a la famosa réplica del templo semi-subterráneo de la Cultura Tiwanaku. Cambiando de escenario el paseo continúa hacia las zonas
residenciales de Obrajes, Calacoto y La Florida. El paseo termina con una visita al espectacular Valle de la Luna, los pasajeros tendrán la oportunidad de realizar una breve caminata y visitar un taller de cerámica donde habrá una demostración de este arte. Traslado a la Estación del Teleférico para disfrutar de la experiencia de ser transportado entre montañas a bordo del único y más moderno medio de transporte de Sud América. Durante el paseo se podrán obtener vistas únicas de la ciudad.
Alojamiento en Hotel Europa con desayuno e impuestos incluidos.

 

10 NOVIEMBRE: LA PAZ – TIWANACO – LA PAZ RUINAS DE TIWANACO:

Recogemos a nuestros pasajeros en su hotel para visitar la capital de una antigua civilización, situada a solo 72 Km. de la ciudad de La Paz. Durante su época de esplendor, Tiwanaku
fue el principal centro ceremonial y cuna de la cultura andina. Estas ruinas preincaicas iniciaron una serie de debates arqueológicos. Según pruebas de carbono 14 el surgimiento
de esta cultura estaría por los años 1580 AC. Visitaremos el Templo de Kalasasaya (Sol), la Puerta del Sol, el Templete Semi-subterraneo (Tierra), la Pirámide de Akapana al igual que su museo en el que se observa una colección de objetos cerámicos e instrumentos de civilizaciones anteriores
a la llegada de la cultura Inca. Alojamiento. Hotel Europa.

 

11 NOVIEMBRE: LA PAZ – CHUA – ISLA DEL SOL (SUR) – COMPLEJO INTI WATA – PUNO.

A primera hora traslado hacia el Lago Titicaca hasta Chua para iniciar la navegación por el Lago Titicaca. Navegación hacia la Isla del Sol cuna del Imperio Incaico, en esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca, posteriormente el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, incluye el museo subterráneo del Ekako, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora, las terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador Manco Kapac. La visita al Complejo Inti Wata también incluye navegación a bordo de una inmensa balsa típica de Totora y la visita panorámica del Palacio incaico de Pilkokaina. Se aborda nuevamente el catamarán rumbo al Santuario de Copacabana, en el trayecto disfrutamos de un almuerzo buffet. En Copacabana se aborda el bus para el traslado por
carretera hasta Puno. Arribo a Puno, a una altura de 3827 m.s.n.m. La actividad productiva primaria en la ciudad de Puno es mínima, y se realiza en la zona rural- marginal, que está ubicada en las laderas de los cerros que circundan la ciudad, en las cercanías al lago Titicaca y en comunidades campesinas, parcialidades y fundos, principalmente ubicados en los centros poblados de Ichu, Jayllihuaya y Uros Chulluni que forman parte de la ciudad. Alojamiento. Hotel José Antonio Puno en régimen de desayuno e impuestos incluidos.

 

12 NOVIEMBRE: PUNO-ISLA DE LOS URCOS EN EL LAGO TITIKAKA -CUSCO.

Luego del desayuno Expedición a la Isla de los Uros, una sorprendente comunidad indígena que vive en medio del Lago Titikaka sobre asombrosas islas flotantes hechas por ellos mismos. Durante medio día se podrán apreciar su cultura, visitar sus hogares y deslumbrarse con su habilidad para tejer la totora. Viaje en autobús a través de los Andes peruanos de Puno a Cusco siendo hoy uno de los más extraordinarios viajes terrestres de América del Sur que lo lleva en autobús a Cusco pasando por los altiplanos y pintorescas aldeas andinas. Paradas breves en Raqchi para ver los restos del notable templo de Viracocha, considerado por los historiadores una importante construcción inca, y en la localidad de Andahuaylillas, una muestra del arte colonial en el Perú, a veces llamado "la Capilla Sixtina de América”. El almuerzo está incluido. Alojamiento Hotel San Agustín El Dorado o Terra Andina Hotel en régimen de desayuno e impuestos incluidos.

 

13 NOVIEMBRE: TOUR DE CUSCO Y RUINAS CERCANAS

Desayuno en el Hotel. Tour de Cusco y Ruinas Cercanas para emocionarse al recorrer la antigua capital del Imperio Inca, una admirable combinación de arquitectura inca y colonial. La excursión incluye la visita a los atractivos más importantes como la Catedral, la Plaza de Armas y Koricancha el "Templo del Sol". La visita a la ciudad más antigua continuamente habitada en el hemisferio occidental también incluye Kenko, Puca Pucara, Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuaman, un imponente ejemplo de la arquitectura militar Inca. Alojamiento Hotel San Agustín El Dorado o Terra Andina Hotel.

 

14 NOVIEMBRE: CUSCO, MERCADO Y COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE PISAC

Luego del desayuno salida para efectuar una completa visita del Valle Sagrado con almuerzo incluido, recorriendo los campos fértiles del Valle Sagrado de los Incas hacia el pintoresco pueblo colonial de Pisac, donde el colorido mercado indio se ha convertido en una importante atracción turística. Artesanos de los pueblos cercanos llegan a Pisac con atractivos tejidos de alpaca y trabajos de artesanía durante su visita al mercado, tendrá la oportunidad de negociar con los nativos por la compra de los diferentes productos que ellos ofrecen. Por la tarde visitamos el Complejo Arqueológico de Pisac, que se encuentra encima de una colina a la entrada del valle. Cuenta con un sistema de irrigación, un observatorio astronómico y un reloj solar y calendario (Intiwatana). La ladera se encuentra llena de terrazas agrícolas construidas por los incas y todavía en uso hoy en día, con las estructuras militares, religiosas y agrícolas, el sitio tuvo un triple propósito.
Se piensa que Pisac defendió la entrada sur del Valle Sagrado, mientras Choquequirao defendía la entrada occidental y la fortaleza de Ollantaytambo el norte. Finalizada la visita continuación hacia el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, Los incas lo construyeron como una fortaleza que incluye un templo, andenes y un sector urbano.
Hay dos sectores diferenciados: La zona religiosa y de culto, y la zona residencial, Ollantaytambo también fue un importante centro administrativo con funciones militares si se tienen en cuenta las murallas y torres. El pueblo de Ollantaytambo es llamado "Pueblo Inca Viviente", ya que los habitantes mantienen prácticas y costumbres desde el tiempo de los Incas.
Alojamiento. Hotel La Orquídea en Ollantaytambo con desayuno e impuestos incluidos.

 

15 NOVIEMBRE: VALLE SAGRADO – MACHU PICHU – RETORNO A CUSCO:

Desayuno en el Hotel. Empezamos la excursión con un viaje combinando bus, tren y bus. Esta impresionante y colosal ciudadela constituye el más importante atractivo del Perú. 400 años escondida por las montañas y la selva tropical, fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Machu Picchu, centro de culto y observación astronómica fue el refugio privado del Inca Pachacútec, consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana, donde se destacan los templos, plazas y mausoleos reales construidos con exquisita perfección. Almuerzo en Sanctuary Lodge de Belmond. Por la tarde, retorno a Cusco en tren. Alojamiento. Hotel San Agustín El Dorado o Terra Andina Hotel.

 

16 NOVIEMBRE: CUSCO - LIMA

Desayuno. A hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel Por la tarde Tour de Lima Colonial y Moderna: Tour de Lima
Colonial y Moderna. Este tour de medio día visita a ambas, a Lima colonial y a Lima moderna.
La excursión incluye la encantadora Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, Iglesia de San Francisco y el exquisito Palacio de Torre Tagle, en la Lima moderna paseamos por las exclusivas áreas residenciales de Miraflores y San Isidro. Museo Larco: Continuamos al Museo Larco, fundado en 1926, con una interesante muestra cronológica de galerías impresionantes y un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo del Perú precolombino. Ubicado en una exclusiva mansión virreinal del siglo XVIII construido sobre una pirámide pre-colombina del siglo VII y rodeado de hermosos jardines. El Museo Larco también cuenta con la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú y de la famosa colección de arte erótico arqueológico, uno de los atractivos turísticos más visitados en el Perú. Alojamiento. Hotel El Tambo Dos con desayuno e impuestos incluidos.

 

17 NOVIEMBRE: LIMA – RETORNO A CASA.

Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a casa.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

NOTA IMPORTANTE: Este programa solo incluye el billete aereo Uyuni -La Paz, NO incluye los otros billetes mencionados, condultar tarifas