Viaje a MÉXICO ESPECIAL DÍA DE LOS MUERTOS

Viaje para conocer y disfrutar de México de una manera inolvidable.

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
3.350€
al reservar sólo pagarás 670€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

Llegada a Ciudad de México y traslado al hotel

 

DIA 1: MEXICO DF- CITY TOUR & MUSEO ANTROPOLOGIA

Desayuno , hoy se visita en el zócalo el Palacio Nacional para admirar los murales de Diego Rivera en los que se plasmaron los acontecimientos históricos más relevantes. Veremos las ruinas de lo que fue el templo mayor de los aztecas y la Catedral Metropolitana. Después los llevaremos al histórico bosque de Chapultepec rodeado de zonas residenciales como las lomas; donde conocerá las residencias de artistas famosos como dolores del rio. Después de la visita de ciudad; se visita el museo de antropología e historia en donde el guía explicara la sala principal del museo (en caso de que el palacio nacional este cerrado se visitara en compensación a criterio del guía alguno de los siguientes lugares. El monumento de bellas artes; edificio de correos (domingos cerrado); monumento al caballito; bar la opera; casa de los azulejos; iglesia de san francisco; plaza de santo domingo; murales s.e.p.; calle filomena mata), alojamiento PF (RUN OF THE HOUSE)

 

DIA 2:MEXICO DF TEOTIHUACAN & BASILICA DE GUADALUPE

Desayuno. Pasaremos por la Plaza de las 3 Culturas; sitio histórico en donde se libró la última lucha entre aztecas y españoles y que simboliza la fusión de la cultura índígena y la española para producir la cultura mestiza actual; esta fusión es representada por la zona arqueológica, la iglesia de Tlaltelolco y la unidad habitacional Tlaltelolco. Continuamos al Santuario más importante de México: La Basílica de Guadalupe, en donde veremos la imagen original de la Virgen de Guadalupe; conocerán la historia de có mo se plasmó en el manto del indígena Juan Diego y verán la antigua Basílica al pie del cerro del Tepeyac. Por la autopista a Pachuca, llegaremos a la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses, a unos 50 kms al noreste de la capital y en donde podremos admirar las impresionantes Pirámides del Sol y de la Luna, caminar por la avenida de los Muertos, conocer el Palacio de las Mariposas y el Templo de la Serpiente Emplumada, Quetzalcóatl. Alojamiento PF (RUN OF THE HOUSE)

 

DIA 3: CUERNAVACA & TAXCO

Desayuno. Salida por la mañana con destino a Cuernavaca desde el sur de la Ciudad y continuaremos por medio de una moderna autopista que en aprox. 1 hora nos llevara a la Ciudad de la Eterna primavera, conocida así por su cálido clima. Conoceremos la Catedral más antigua de México, representativa de la época del Virreinato. Proseguiremos nuestro viaje por los sinuosos caminos de la Sierra Madre Occidental, flanqueada por valles y bosques de pinos y nos internaremos en la Sierra del estado de Guerrero hasta llegar a la pintoresca Ciudad Colonial Minera de Taxco, conocida como la Ciudad de la Plata. Ahí visitaremos la famosa iglesia de Santa Prisca, de la que se dice fue construida con la plata de Taxco. Tiempo para visitar sus platerías, caminando por sus plazas y callejuelas empedradas enmarcadas por rústicas y pintorescas casas de tejas rojizas que han sido materia de inspiración de un sinnúmero de artistas. Alojamiento PF (RUN OF THE HOUSE)

 

DIA 4: MEXICO-MORELIA-PATZCUARO

Desayuno. Salida a Morelia y visita a ésta, que es mejor conocida como la ciudad de la cantera rosa. Palacio de Gobierno: Originalmente fue el Seminario Tridentino, que abrió sus puertas en 1770 y llego a tener setecientos alumnos. Después de la Independencia, se emplea el edificio como cuartel. Se visitan también el Palacio Clavijero, la Plaza de Armas y el Acueducto, construido en el siglo XVIII para abastecer de agua a la entonces llamada ciudad de Valladolid. Así mismo, se visitan: la Fuente de las Tarascas y la Iglesia de Gualupita, que data de principios del siglo XVIII, y que fue construida con un estilo churrigueresco. La ciudad, fundada en 1541, ha sido considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita a un mercado de artesanías y dulces. Al caer la tarde, continuaremos nuestro recorrido para arribar por la tarde a Patzcuaro. Alojamiento en el hotel. BEST WESTERN POSADA DON VASCO (RUN OF THE HOUSE)

 

DIA 5: PATZCUARO-TZIN TZUN TZAN-SANTA CLARA-GUADALAJARA

Desayuno. Visita a Patzcuaro, antigua capital del reino Purépecha. Es una ciudad colonial con sabor propio, diferente a las demás, fundada en 1534. Conoceremos la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Casa de los Once Patios; la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, con su mural pintado por Juan O'Gorman; la Plaza en honor a Don Vasco de Quiroga y su mercado típico. Vista panoramica del Lago de Janitzio. Visita a Santa Clara del Cobre donde veremos como se trabaja el cobre y Tzintzuntzan. Continuamos nuestro recorrido a Guadalajara. Arribo por la tarde y alojamiento. MORALES HISTORICO & COLONIAL (SUITE)

 

DIA 6: CITY TOUR-TEQUILA

Desayuno. Visita a la Ciudad de Guadalajara, fundada en 1542. Esta magnifica ciudad, prolífica en edificaciones de la Coloría, exhibe un gran numero de relevantes ejemplos arquitectónicos como su Catedral. Visitaremos el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado y el Hospicio Cabañas, recinto cultural en cuyo interior podrá ver los murales del renombrado pintor jalisciense José Clemente Orozco. Visita al Pueblo de Tequila y entrada a la destilería para ver la elaboración del tequila. alojamiento. MORALES HISTORICO & COLONIAL (SUITE)

 

DIA 7: TLAQUEPAQUE CON LUNCH-GUANAJUATO

Desayuno. Visita a Tlaquepaque, lugar típico donde se ven muchas tiendas con artesanía. Almuerzo incluido. Terminando salida a Guanajuato. Llegada y traslado de llegada al Hotel. (aprox. 06 hrs) alojamiento. HOLIDAY INN EXPRESS GUANAJUATO (STANDARD)

 

DIA 8: CITY TOUR-SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Guanajuato. Veremos sus calles subterráneas y la opulencia que manifiestan su arquitectura civil y religiosa del siglo XVIII; gracias a sus ricos yacimientos de plata. Visitaremos el Teatro Juárez, la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, la Universidad, el Mercado Hidalgo, el Museo de la Alhóndiga. Pasearemos entre Callejones legendarios, llenos de historias como la del "Callejón del Beso". Por la tarde, traslado a San Miguel de Allende. Llegada y alojamiento. IMPERIO DE ANGELES (STANDARD)

 

DIA 9: CITY TOUR-QUERETARO-MEXICO

Desayuno. Visita a San Miguel de Allende, preciosa ciudad levantada en las faldas de las colinas, cuya estructura urbana debió adaptarse a los aspectos topográficos del terreno. Visitaremos el Palacio Municipal, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Instituto Allende de Arte y Cultura, con su preciosa capilla y el Convento Real de la Concepción, entre otros. Continuaremos nuestro recorrido hacia Querétaro. Llegaremos al casco colonial para visitar la casa de la Corregidora, los Palacetes de la Marquesa de la Villa del Villar del Águila y la casa del Conde de Sierra Gorda. Mas tarde, regresaremos a la Ciudad de México. Llegada y traslado al hotel. PF (RUN OF THE HOUSE)

 

DIA 10: SALIDA HACIA CHOLULA, VISITA Y CONTINUACION A PUEBLA. VISITA DE CIUDAD AL TERMINO DROP OFF EN TERMINAL DE AUTOBUSES / BUS TKT PUEBLA - OAXACA POR ADO / LLEGADA A OAXACA. Y TRASLADO AL HOTEL

Desayuno. Salida hacia Puebla. Llegada y visita a la zona arqueológica de Cholula. Continuamos con rumbo a Puebla. Visita de ciudad. En la tarde, transfer a la central de autobuses para continuar hacia Oaxaca. Llegada en la noche a la ciudad de Oaxaca y transfer al hotel. MISION DE LOS ANGELES OAXACA (STANDARD)

 

DIA 11: VISITA DE CIUDAD Y MONTE ALBAN

Desayuno. Visitaremos la ciudad de Oaxaca, la cual fue fundada en el corazón de un amplio valle a 1500 metros sobre nivel del mar. La Iglesia y Exconvento de Santo Domingo son exquisitos ejemplos del estilo Barroco. El antiguo convento anexo a la iglesia alberga hoy el Museo de las Culturas, con notables colecciones de piezas de las Culturas Zapoteca y Mixteca, incluyendo el famoso Tesoro de la Tumba 7 de Monte Albán. La sólida construcción de la catedral es un ejemplo de que los edificios en Oaxaca tuvieron que ser construidos para resistir los siglos. Visitaremos el mercado Benito Juárez, escaparate de la cocina oaxaqueña: su excepcional variedad en productos crean una mezcla exquisita de colores y aromas. Bellos productos en cerámica y cuero son algunos de los muchos artículos de artesanía que también podemos encontrar en este mercado. Por la tarde visita a la zona arqueológica de Monte Albán. Monte Albán fue fundada aproximadamente en el año 800 d.C. y constituye una de las ciudades más antiguas de Mesoamérica. En el siglo III de nuestra era, Monte Albán alcanzó su máximo esplendor dentro de una extensión de casi 7 kilómetros cuadrados y una población cercana a los 25000 habitantes. Desde este increíble lugar, en la cumbre de una montaña, los zapotecas tuvieron el control de la región de los Valles Centrales. Su cultura alcanzó notables avances en ciencias y artes como arquitectura, astronomía, medicina e ingeniería. Durante la visita veremos el Observatorio Astronómico, el Juego de Pelota, el Palacio, las estelas esculpidas de los Danzantes,alojamiento MISION DE LOS ANGELES OAXACA (STANDARD)

 

DIA 12: MITLA & TULE

Desayuno. Mitla es el sitio arqueológico de la época postclásica más importante de la región oaxaqueña y un ejemplo; sin duda; de la arquitectura más avanzada de Mesoamérica. Mitla es un caso particular de sitio arqueológico rodeado por una población que ha ocupado ininterrumpidamente este lugar desde la época prehistórica. Sus magníficos edificios datan aprox. Del siglo x; época en la que Mitla se convirtió en un centro político de gran importancia y son testimonio de su alto grado de refinamiento. El árbol del tule. Este es un impresionante ahuehuete o sabino de aprox. 2000 a¥os de edad; su altura es de 42 metros y su perímetro casi de 58 metros. Alojamiento MISION DE LOS ANGELES OAXACA (STANDARD)

 

DIA 13: TRASLADO AL AEROPUERTO /VUELO / LLEGADA TUXTLA GUTIERREZ - CHIAPA DE CORZO Y CONTINUACION A SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno. Translado del hotel al aeropuerto de Oaxaca. Vuelo Oaxaca - Tuxtla Gutiérrez (boleto de avión no incluido).Llegar antes de las 13.00 hrs. Traslado del aeropuerto de Tuxtla al Cañón del Sumidero, donde haremos un paseo en lancha por el cañón y sus impresionantes acantilados que se elevan hasta por 1000mts hacia ambos lados del rio. Visita de Chiapa de Corzo y continuaremos a San Cristóbal de las Casas. Traslado al hotel. PLAZA MAGNOLIAS (STANDARD)

 

DIA 14: VISITA DE CIUDAD EN SAN CRISTOBAL , SAN JUAN CHAMULA Y ZINANCANTAN

Desayuno. Visita a la ciudad de San Cristobal de las Casas y continuación a los poblados de San Juan Chamula y Zinancantan, en donde entraremos a los lugares sagrados de los indígenas que habitan estas regiones, Alojamiento PLAZA MAGNOLIAS (STANDARD)

 

DIA 15: SALIDA HACIA CASCADAS DE AGUA AZUL, VISITA Y CONTINUACION A PALENQUE.

Desayuno. San Cristobal de las Casas - Agua Azul - Palenque. Traslado de San Cristobal de las Casas a las Cascadas de Agua Azul, una increíble belleza natural. Tiempo libre. Continuación a Palenque y traslado al hotel. MISION PALENQUE (RUN OF THE HOUSE)

 

DIA 16: VISITA ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE Y CONTINUACION A CAMPECHE. VISITA PANORAMICA DE LA CIUDAD Y DROP OFF EN HOTEL

Desayuno. Zona Arqueológica de Palenque, una de las ciudades más importantes del Período Clásico maya, notable por su bello arte escultórico y su imprescionante arquitectura en medio del verdor de la selva. Es la única ciudad cuyos basamentos eran tumbas. Tendremos la oportunidad de conocer el Templo de las Inscripciones, en cuyo interior se encontró el sarcófago del Rey Pakal, y el Templo No. XIII, donde en los años 90 del s. XX los arqueólogos descubrieron la tumba de la Reina Roja. Admiraremos también el Palacio, que fue la residencia principal de sus gobernantes, con su torre del observatorio. Veremos también el Conjunto de la Cruz y sus cresterías, así como el Templo del Sol.. Continuación Campeche. Visita de Ciudad y traslado al hotel. GAMMA CAMPECHE MALECON (Ex del Mar) (RUN OF THE HOUSE)

 

DIA 17: SALIDA HACIA UXMAL, VISTA CON ALMUERZO Y CONTINUACION A MERIDA, VISITA PANORAMICA DE LA CIUDAD Y DROP OFF EN HOTEL POR LA NOCHE TRASLADO AL CENTRO PARA APRECIAR EL PASEO DE LAS ANIMAS

Desayuno. Salida hacia Uxmal. Se le considera sin lugar a dudas como una de las más bellas zonas arqueológicas de la época prehispánica. El tamaño de sus estructuras y el fino labrado de sus fachadas es notable. El Templo del Adivino, que según dice la leyenda, fue construido en una sola noche por un enano, es su pirámide más imprescionante. Una carácterística de Uxmal es que fue construído en Estilo Puuc, un estilo arquitectónico totalmente maya, sin influencias toltecas como sucede en Chichén Itzá. Se ignora la fecha de su fundación, pero se calcula que ocurrió entre los s. V y VI d.C. Continuación a Mérida y visita panorámica. Traslado al hotel. Por la noche nos trasladaremos al centro para apreciar el Paseo de las Animas, que es parte de la festividad de Día de Muertos. Es un recorrido a pie que inicia el Cementerio General hasta llegar al Arco de San Juan. A lo largo del recorrido cada uno de los participantes luciran trajes típicos y disfraces. EL ESPAÑOL - PASEO DE MONTEJO (DELUXE)

 

DIA 18: HACIENDA SOTUTA DE PEON POR LA NOCHE TRASLADO AL CENTRO PARA DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES DE DIA DE MUERTOS

Desayuno.Salida a la Hacienda Sotuta de Peon, localizada a 25 kilometros al sur de Merida. Se inicia la visita de los atractivos más importantes de la hacienda, casa de máquinas en la que se encuentra la desfibradora, donde se procesa la penca de henequén “sisal”, continuando a la cordelería. Después se aborda un “truck” carrito jalado por una mula sobre rieles de vía angosta; iniciando el paseo a través de plantaciones de henequén hasta llegar a la casa maya, continuando al cenote zhul-ha con una profundidad de 10 metros se retorna a la hacienda para disfrutar de la alberca y las instalaciones de la misma, con su casa principal y su restaurant bar, tiempo para comida. Al termino regresamos a la ciudad de Merida Por la noche realizaremos un recorrido nocturno por la ciudad para disfrutar de las diversas actividades que se llevan a cabo con motivo del Día de Muertos. Altares, muestroas gastronomicas, variedad musical, catrinas entre otras, alojamiento. EL ESPAÑOL - PASEO DE MONTEJO (DELUXE)

 

DIA 19: SALIDA HACIA CHICHEN ITZA, VISITA CON ALMUERZO Y CONTINUACION A CANCUN

Desayuno. Salida hacia Chichén Itzá. Chichén Itzá, la ciudad maya de mayor renombre en México, que data del s. VI y se dice que fue fundada por Itzamná, Señor de los Cielos, Dios creador, primer sacerdote e inventor de la escritura maya; en este sitio se plasman avanzados conocimientos arqueo - astronómicos de la cultura maya. Visitaremos la zona con sus majestuosos edificios como El Castillo o Pirámide de Kukulkán, de 30 m. de alto, además del Observatorio o Caracol, el Templo de los Jaguares, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota, la Plataforma de las Calaveras y la Plaza de las 1000 Columnas, entre otros. Almuerzo incluido. Continuación hacia Cancún. KRYSTAL CANCUN (STANDARD)

 

DIA 20: XCARET PLUS CON ALMUERZO Y SHOW

Desayuno. Visita a Xcaret Plus (07:30 am a 22:30 pm) le ofrece acceso al Área Plus del Parque, uso de casilleros, equipo de snorkel, chalecos y bolsas con candados para guardar sus pertenencias antes de entrar a unos de los ríos subterráneos. Al ponerse el sol, el sonido de tambores prehispánicos, una fila de guerreros y sacerdotes mayas custodiando los caminos, indican que el show está por comenzar. Un despliegue de impactante colorido con las etapas más destacadas de la historia de México, hasta la recreación del Juego de Pelota en el Show Xcaret México Espectacular, el cual incluye hasta 110 artistas en escena con una selección de la mejor música, bailes y cantos folklóricos. Incluye: Tramsportación, guía, admisión al parque, comida y show. KRYSTAL CANCUN (STANDARD)

 

DIA 21: DIA LIBRE

Alojamiento en KRYSTAL CANCUN (STANDARD)

 

DIA 22: TRASLADO AL AEROPUERTO

Traslado al aeropuerto de Cancun

Viajes similares

Entradas en el blog relacionadas