• The Apache Solr search engine is not available. Please contact your site administrator.
  • The Apache Solr search engine is not available. Please contact your site administrator.

Viaje a DESCUBRE EL SURESTE 9 DÍAS/8 NOCHES

Cancun, Chichen Itzá, Uxmal, Palenque, San Cristóbal, Sumidero, Cancún

 

Salidas diarias

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
1.220€
al reservar sólo pagarás 244€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO

Día 1 Cancún

Traslado de llegada al hotel.

 

Día 2 Cancún - Mérida

Desayuno. Chichen Itzá. Salida temprano con destino a Chichen Itzá. Chichén Itzá, la ciudad maya de mayor renombre en México, que data del s. VI y se dice que fue fundada por Itzamná, Señor de los Cielos, Dios creador, primer sacerdote e inventor de la escritura maya; en este sitio se plasman avanzados conocimientos arqueo - astronómicos de la cultura maya. Visitaremos la zona con sus majestuosos edificios como El Castillo o Pirámide de Kukulkán, de 30 m. de alto, además del Observatorio o Caracol, el Templo de los Jaguares, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota, la Plataforma de las Calaveras y la Plaza de las 1000 Columnas, entre otros. Almuerzo incluido. Continuamos a Mérida. Traslado al hotel.

 

Día 3 Mérida

Desayuno. Aproximadamente a las 13:00 hrs. salida a Uxmal. Se le considera sin lugar a dudas como una de las más bellas zonas arqueológicas de la época prehispánica. El tamaño de sus estructuras y el fino labrado de sus fachadas es notable. El Templo del Adivino, que según dice la leyenda, fue construido en una sola noche por un enano, es su pirámide más imprescionante. Una carácterística de Uxmal es que fue construído en Estilo Puuc, un estilo arquitectónico totalmente maya, sin influencias toltecas como sucede en Chichén Itzá. Se ignora la fecha de su fundación, pero se calcula que ocurrió entre los s. V y VI d.C. . Después se aprecia el espectacular Show de Luz y Sonido. En caso de estar suspendido el Espectáculo de Luz y Sonido se hace la visita de Uxmal y Kabah con almuerzo. Si hay lluvia se suspende el espectáculo y no hay reembolso. Regreso a Mérida. Cena incluida. (8 hrs.)

 

Día 4 Mérida - Villahermosa - Palenque

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Villahermosa (Boleto de avión no incluido. El vuelo deberá llegar antes de las 10:00 hrs.). Traslado a la Zona Arqueológica de Palenque,Zona Arqueológica de Palenque, una de las ciudades más importantes del Período Clásico maya, notable por su bello arte escultórico y su imprescionante arquitectura en medio del verdor de la selva. Es la única ciudad cuyos basamentos eran tumbas. Tendremos la oportunidad de conocer el Templo de las Inscripciones, en cuyo interior se encontró el sarcófago del Rey Pakal, y el Templo No. XIII, donde en los años 90 del s. XX los arqueólogos descubrieron la tumba de la Reina Roja. Admiraremos también el Palacio, que fue la residencia principal de sus gobernantes, con su torre del observatorio. Veremos también el Conjunto de la Cruz y sus cresterías, así como el Templo del Sol.. Almuerzo incluido (8 hrs.) Alojamiento en Palenque. Servicio en privado desde Villahermosa y hasta Palenque

 

Día 5 Palenque - San Cristóbal

Desayuno. Traslado de Palenque a las Cascadas de Agua Azul. Una belleza natural increíble. Tiempo libre. Continuación a San Cristóbal de las Casas y traslado al hotel (6 hrs.)

 

Día 6 San Cristóbal

Desayuno. Visita a la ciudad de San Cristóbal de las Casas y continuación a los poblados de San Juan Chamula y Zinancantan en donde entraremos a los lugares sagrados de los indígenas que habitan estas regiones (4 hrs.)

 

Día 7 San Cristóbal - Tuxtla - Cancún

Desayuno. Traslado al Cañón del Sumidero, donde haremos un paseo en lancha por el cañón y sus impresionantes acantilados que se elevan hasta por 1000 metros hacia ambos lados del río. Continuaremos al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. Vuelo a Cancún (boleto de avión no incluido). Traslado al hotel. (6 hrs.).

 

Día 8 Cancún

Desayuno. Día libre.

 

Día 9 Cancún

Desayuno. Traslado de salida del hotel al aeropuerto de Cancún.

Viajes similares

Entradas en el blog relacionadas