Viaje a CIUDADES VIRREINALES Y PLAYAS 10 DÍAS/ 9 NOCHES

México, Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, Zacatecas, Guadalajara, Puerto Vallarta
 
Salida a San Miguel de Allende, tiene que ser en miércoles.
ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
1.190€
al reservar sólo pagarás 238€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO

Día 1 México

Traslado de llegada al hotel.

 

Día 2 México

Desayuno. Pirámides de Teotihuacan y visita de ciudad. Pasaremos por la Plaza de las 3 Culturas; sitio histórico en donde se libró la última lucha entre aztecas y españoles y que simboliza la fusión de la cultura índígena y la española para producir la cultura mestiza actual; esta fusión es representada por la zona arqueológica, la iglesia de Tlaltelolco y la unidad habitacional Tlaltelolco. Continuamos al Santuario más importante de México: La Basílica de Guadalupe, en donde veremos la imagen original de la Virgen de Guadalupe; conocerán la historia de có mo se plasmó en el manto del indígena Juan Diego y verán la antigua Basílica al pie del cerro del Tepeyac. Por la autopista a Pachuca, llegaremos a la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses, a unos 50 kms al noreste de la capital y en donde podremos admirar las impresionantes Pirámides del Sol y de la Luna, caminar por la avenida de los Muertos, conocer el Palacio de las Mariposas y el Templo de la Serpiente Emplumada, Quetzalcóatl. Regresamos a la ciudad para visitar el Zócalo y el Palacio Nacional con sus murales de Diego Rivera, en los que se plasmaron los acontecimientos históricos más relevantes. Veremos la zona arqueológica del Templo Mayor de los Mexicas y la Catedral Metropolitana. Continuamos al histórico Bosque de Chapultepec, rodeado por zonas residenciales como las Lomas. Regreso al hotel (10 hrs.)

 

Día 3 México - Querétaro - San Miguel de Allende

"Desayuno. Salida en dirección a Querétaro, ciudad Patrimonio Mundial, donde visitaremos el Acueducto, el Ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Proseguiremos camino hasta San Miguel de Allende. Llegada. Tarde para conocer esta apacible ciudad donde vivió el gran cómico ""Cantinflas"" y lugar de residencia de artistas e intelectuales. Destacan como puntos de interés la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa e Instituto Allende. Cuenta con una gran variedad de cafés y restaurantes para escoger. Alojamiento."

 

Día 4 San Miguel de Allende - Dolores Hidalgo - Guanajuato

Desayuno. Salida hacia Dolores Hidalgo, donde en 1810 el cura don Miguel Hidalgo diera el famoso "Grito" de inicio de la Independencia de México. Ahí se encuentra la casa-museo de este héroe nacional y también es lugar de nacimiento del famoso compositor José Alfredo Jiménez. Continuación a Guanajuato, ciudad Patrimonio Mundial, sede anual del Festival Internacional Cervantino. Por la tarde disfrutaremos conociendo esta bella ciudad, llena de callejones y plazas, que nos ofrece lugares tan interesantes como la Universidad, el Teatro Juárez, el callejón del Beso, la Casa- Museo del muralista Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo. Sus calles y avenidas subterráneas son únicas en el país. Opcionalmente, es clásica la “Callejoneada” acompañados por una estudiantina musical ó tuna valenciana. Otros atractivos son la Alhóndiga de Granaditas, la casa de Jorge Negrete, el museo del Quijote y las Momias. Alojamiento.

 

Día 5 Guanajuato - Zacatecas

Desayuno. Saldremos hacia Zacatecas, bella ciudad minera declarada Patrimonio Mundial, de hermosas fachadas labradas en cantera rosa, cuya catedral es el mas sobresaliente ejemplar del barroco mexicano. Panorámica de la ciudad desde el Cerro de la Bufa, descenso en teleférico y visita educativa a la Mina del Edén. Posibilidad de presenciar alguna “Callejoneada” musical con Tambora. Otros atractivos opcionales de la ciudad son los museos Rafael y Pedro Coronel y Francisco Goitia. Alojamiento.

 

Día 6 Zacatecas - Guadalajara

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Guadalajara, cuna del Mariachi y el Tequila, que distinguen a México en el mundo. Visita del hermoso barrio de Tlaquepaque, que fabrica las artesanías más finas de Jalisco. Aquí se encuentra la famosa galería de Sergio Bustamante. Posibilidad de comer en alguno de los restaurantes típicos acompañados con un grupo de Mariachi. Alojamiento.

 

Día 7 Guadalajara - Tequila - Guadalajara 

Desayuno. Visita de la Ciudad: el Teatro Degollado, la Catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Palacio de Gobierno con los espléndidos murales de Orozco, la Plaza Tapatía y una panorámica del Hospicio Cabañas. Continuación a Tequila, típica población donde se encuentran establecidas las principales destilerías de este licor reconocido en todo el mundo. Pasaremos por los campos de agave, planta de donde los “Jimadores” extraen la piña para obtener el tequila. Visitaremos una destilería para conocer el proceso de producción de esta bebida. Regreso a Guadalajara. Otro atractivo es el mercado de artesanías en Tonalá, los días jueves y domingo. Alojamiento"

 

Día 8 Guadalajara - Puerto Vallarta

Desayuno. Traslado de salida del hotel al aeropuerto o terminal de autobuses (boleto de avión/de autobús no incluido). Llegada a Puerto Vallarta y traslado al hotel.

 

Día 9 Puerto Vallarta

Desayuno. Día libre.

 

Día 10 Puerto Vallarta

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto de Puerto Vallarta.

Viajes similares

Entradas en el blog relacionadas