• The Apache Solr search engine is not available. Please contact your site administrator.
  • The Apache Solr search engine is not available. Please contact your site administrator.

Viaje a ARQUEOLIGÍA Y MAGIA 11 días/10 noches

zona arqueologica de monte alban
Pirámides de Teotihuacan mexico
la plaza de las 1000 columnas
zona arqueologica de monte alban
Pirámides de Teotihuacan mexico
la plaza de las 1000 columnas

México, Oaxaca, Villahermosa, Mérida, Cancún
Salidas diarias

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
1.200€
al reservar sólo pagarás 240€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

Día 1 México

Traslado de llegada al hotel.

 

Día 2 México

Desayuno. Pirámides de Teotihuacan y visita de ciudad. Pasaremos por la Plaza de las 3 Culturas; sitio histórico en donde se libró la última lucha entre aztecas y españoles y que simboliza la fusión de la cultura índígena y la española para producir la cultura mestiza actual; esta fusión es representada por la zona arqueológica, la iglesia de Tlaltelolco y la unidad habitacional Tlaltelolco. Continuamos al Santuario más importante de México: La Basílica de Guadalupe, en donde veremos la imagen original de la Virgen de Guadalupe; conocerán la historia de có mo se plasmó en el manto del indígena Juan Diego y verán la antigua Basílica al pie del cerro del Tepeyac. Por la autopista a Pachuca, llegaremos a la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses, a unos 50 kms al noreste de la capital y en donde podremos admirar las impresionantes Pirámides del Sol y de la Luna, caminar por la avenida de los Muertos, conocer el Palacio de las Mariposas y el Templo de la Serpiente Emplumada, Quetzalcóatl. Regresamos a la ciudad para visitar el Zócalo y el Palacio Nacional con sus murales de Diego Rivera, en los que se plasmaron los acontecimientos históricos más relevantes. Veremos la zona arqueológica del Templo Mayor de los Mexicas y la Catedral Metropolitana. Continuamos al histórico Bosque de Chapultepec, rodeado por zonas residenciales como las Lomas. Regreso al hotel (10 hrs.)

 

Día 3 México

Desayuno. Día libre.

 

Día 4 México - Oaxaca Desayuno.

Traslado-salida al aeropuerto. Vuelo a Oaxaca (boleto de avión no incluido).(Arribo debe ser antes de las 13:00 hrs) Traslado de llegada. Hoy visitaremos la zona arqueológica de Monte Albán. Monte Albán fue fundada aproximadamente en el año 800 d.C. y constituye una de las ciudades más antiguas de Mesoamérica. En el siglo III de nuestra era, Monte Albán alcanzó su máximo esplendor dentro de una extensión de casi 7 kilómetros cuadrados y una población cercana a los 25000 habitantes. Desde este increíble lugar, en la cumbre de una montaña, los zapotecas tuvieron el control de la región de los Valles Centrales. Su cultura alcanzó notables avances en ciencias y artes como arquitectura, astronomía, medicina e ingeniería. Durante la visita veremos el Observatorio Astronómico, el Juego de Pelota, el Palacio, las estelas esculpidas de los Danzantes, (duración visita: aprox. 4 hrs.)

 

Día 5 Oaxaca

"Desayuno. Visitaremos Mitla y el Árbol del Tule. Mitla, llamada la ciudad de los muertos y caracterizada por su bella decoración con base en grecas simbólicas, fue el asentamiento oaxaqueño más importante del Período Posclásico; sus contrucciones son prueba de la sofisticación y niveles tecnológicos de los mixtecos. De regreso se visita el Árbol del Tule, un impresionante ahuehuete o sabino de aprox. 2000 años de antigüedad, cuya altura es de 42 metros y su perímetro de casi 58 metros; se le considera el ser viviente más voluminoso del mundo.

A continuación, por la tarde, visitaremos la ciudad de Oaxaca, la cual fue fundada en el corazón de un amplio valle a 1500 metros sobre nivel del mar. La Iglesia y Exconvento de Santo Domingo son exquisitos ejemplos del estilo Barroco. El antiguo convento anexo a la iglesia alberga hoy el Museo de las Culturas, con notables colecciones de piezas de las Culturas Zapoteca y Mixteca, incluyendo el famoso Tesoro de la Tumba 7 de Monte Albán. La sólida construcción de la catedral es un ejemplo de que los edificios en Oaxaca tuvieron que ser construidos para resistir los siglos. Visitaremos el mercado Benito Juárez, escaparate de la cocina oaxaqueña: su excepcional variedad en productos crean una mezcla exquisita de colores y aromas. Bellos productos en cerámica y cuero son algunos de los muchos artículos de artesanía que también podemos encontrar en este mercado."

 

Día 6 Oaxaca - Villahermosa

Desayuno. Traslado de salida. Vuelo a Villahermosa. Traslado de llegada.

 

Día 7 Villahermosa - Palenque - Villahermosa - Mérida

"Desayuno. Traslado a la Zona Arqueológica de Palenque, una de las ciudades más importantes del Período Clásico maya, notable por su bello arte escultórico y su imprescionante arquitectura en medio del verdor de la selva. Es la única ciudad cuyos basamentos eran tumbas. Tendremos la oportunidad de conocer el Templo de las Inscripciones, en cuyo interior se encontró el sarcófago del Rey Pakal, y el Templo No. XIII, donde en los años 90 del s. XX los arqueólogos descubrieron la tumba de la Reina Roja. Admiraremos también el Palacio, que fue la residencia principal de sus gobernantes, con su torre del observatorio. Veremos también el Conjunto de la Cruz y sus cresterías, así como el Templo del Sol. Almuerzo incluido. Regreso a Villahermosa. Traslado al aeropuerto de Villahermosa y vuelo a Mérida (boleto de avión no incluido. El vuelo deberá ser después de las 18:00 hrs). Traslado de llegada al hotel en Mérida."

 

Día 8 Mérida - Uxmal - Mérida

Desayuno. Aprox. a las 13:00 hrs. salida a Uxmal. Se le considera sin lugar a dudas como una de las más bellas zonas arqueológicas de la época prehispánica. El tamaño de sus estructuras y el fino labrado de sus fachadas es notable. El Templo del Adivino, que según dice la leyenda, fue construido en una sola noche por un enano, es su pirámide más imprescionante. Una carácterística de Uxmal es que fue construído en Estilo Puuc, un estilo arquitectónico totalmente maya, sin influencias toltecas como sucede en Chichén Itzá. Se ignora la fecha de su fundación, pero se calcula que ocurrió entre los s. V y VI d.C. Después veremos el Espectáculo de Luz y Sonido. En caso de estar suspendido el espectáculo de Luz y Sonido se visita Uxmal y Kabah con almuerzo y se sale después del desayuno. Si hay lluvia se suspende y no hay reembolso. Regreso a Mérida. Cena incluida (08 hrs.)

 

Día 9 Mérida - Cancún

Desayuno. Chichén Itzá. Salida temprana con destino a Chichén Itzá, la ciudad maya de mayor renombre en México, que data del s. VI y se dice que fue fundada por Itzamná, Señor de los Cielos, Dios creador, primer sacerdote e inventor de la escritura maya; en este sitio se plasman avanzados conocimientos arqueo - astronómicos de la cultura maya. Visitaremos la zona con sus majestuosos edificios como El Castillo o Pirámide de Kukulkán, de 30 m. de alto, además del Observatorio o Caracol, el Templo de los Jaguares, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota, la Plataforma de las Calaveras y la Plaza de las 1000 Columnas, entre otros. Almuerzo incluido. Continuamos a Cancún. Traslado al hotel (10 hrs.) 

 

Día 10 Cancún

Desayuno. Día libre. 

 

Día 11 Cancún

Desayuno. Traslado de salida del hotel al aeropuerto de Cancún.

Viajes similares

Entradas en el blog relacionadas