Viaje a la Tierra Media

Ahora tienes la oportunidad de realizar el viajes de tus sueños y visitar algunos de los parajes por los que pasó Frodo, Aragorn, Légolas y toda la compañia del anillo. Visita La Comarca, Rivendel, Moria y otros parajes igual de entrañables.

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
999.999€
al reservar sólo pagarás 199.999,80€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

Día 1

LLEGADA A LA COMARCA: MITHLON - PUERTOS GRISES - HOBBITON

Tras desembarcar en Mithlon (Puertos Grises) un simpático hobbit-guia les conducirá al complejo turístico de Hobbitown en Hobbitón.

De 13 a 17 horas.

Tras instalarnos en nuestros confortables agujeros-hobbit nos dispondremos a saborear la típica primera, segunda y tercera comida de bienvenida.

De 17 a 20 horas.

Paseo en pony por La Comarca, con visitas a la fábrica de tabaco (la única de toda la Tierra Media, donde podrán llenar sus petacas a precio muy asequible) y la Casa Museo de Bilbo y Frodo Bolsón, donde se rememora cómo los hobbits, el pueblo más pacífico, débil e insignificante de todos los de la Tierra Media, llegaron a tener el destino del mundo en sus manos.

De 19 a 23 h.

1ª y 2ª cena.

De 23 a 24 h.

Sobremesa amenizada con tabaco y bebidas espirituosas.

De 24 hasta que el cuerpo aguante

Resopón y fiesta Hobbit (música, baile, fuegos artificiales, magia y desapariciones)

Chocolate con churros de madrugada.

DIA 2

VIAJE A RIVENDEL

De 6 a 8 h.

Primer y segundo desayuno

8 h.

Partimos de Hobbiton con nuestro amable guía-hobbit. Tomaremos el transporte hacia Bree. En esta pintoresca y multirracial aldea nos detendremos para reponer fuerzas en la posada El Pony Pisador, donde disfrutaremos de un agradable primer y segundo almuerzo amenizado por el singular Tom Bombadil y su esposa Baya de Oro a la concertina.

14 h.

Partimos hacia Rivendel por el gran Camino del Este, atravesando los peligrosos parajes de los Pantanos de Moscagua, la Cima de los Vientos y el Bosque de los Trolls.

22 h.

Llegada a Rivendel, donde encontraremos como todo viajero reposo, espacio y tiempo para pensar, un lugar para dormir, canciones, buena comida y fiestas, paz y sabiduría.

O como decía Bilbo Bolsón, “una agradable combinación de todo ello”.

DIA 3

ESTANCIA EN RIVENDEL

Pasaremos toda esta jornada en Rivendel,  un enclave situado en un valle escarpado y recóndito,  que sirvió de refugio de los altos elfos tras la primera guerra con Sauron.

Podemos visitar a discreción diversos puntos de interés acompañados, si se desea, por el guía medio-elfo Eldelgas.

POR LA MAÑANA

Catarata del rio Bruinen (la más alta de la tierra media).

Casa Museo de Elrond el Medio Elfo fundador de este remanso de paz.

Escuela de la sabiduría y la contemplación de las buenas costumbres, donde Aragorn cursó P-3, P-4 y P-5.

POR LA TARDE

Visita a la fábrica de Lembas, donde nos suministrarán las lembas necesarias (1 por día y viajero) para continuar con nuestra travesía.

POR LA NOCHE

Juegos Florales al estilo élfico con exquisitas viandas y mejor compañía. Todo ello aderezado con música, poesía (recitada en el ancestral idioma élfico Sindarín), performances y video-jockeys de madrugada

VISITA OPCIONAL AL BOSQUE NEGRO

Para los amantes de las emociones fuertes proponemos un apasionante viaje aventura por el Bosque Negro, que durante  más de dos mil años fue un reino del terror y hoy, a pesar de estar recientemente saneado, todavía mantiene una extraña sensación de opresión y lobreguez.

Incluye: Safari fotográfico en busca de ardillas negras, trolls, lobos, espeluznantes arañas negras gigantes y espíritus malignos.

Visitas al Arroyo Encantado y a las ruinas del maligno reino de Dol Goldor.

DIA 4

RIVENDEL – MONTAÑAS NUBLADAS – MORIA (KHAZAR-DÜM) – LÓRIEN

POR LA MAÑANA

Acompañados por nuestro guía medio-elfo, partimos de Rivendel con la primera luz del día a bordo de modernos globos aerostáticos que nos elevarán sobre las majestuosas e imponentes Montañas Nubladas, de las que se dice que habían sido levantadas por Melkor (Señor de las Tinieblas), para entorpecer las cabalgatas de Orome (El Cazador) según el Silmarillión.

Pasaremos sobre los espectaculares Montes Gumdabad (donde se dice que nació Durin I (El Inmortal), el inhóspito Caradhras, el Paso Alto y el Cuerno de Plata entre otros y podremos extasiarnos con la contemplación del nacimiento de los ríos Gladio, Anduin y Celebron con sus célebres cataratas.

Divisaremos también la entrada de la cueva de Golum. Fue allí, en un profundo lago subterráneo de oscuras y fétidas aguas oculto tras un dédalo de interminables pasadizos, donde Bilbo Bolson arrebató el anillo del poder a la criatura Golum, tras derrotarla en un concurso de acertijos.

Estas montañas están llenas de sendas aptas para el treking y muchos desfiladeros para practicar barranquismo, pero la mayoría de las sendas son engañosas y decepcionantes, o no conducen a ningún sitio o acaban muy mal, y casi todos los desfiladeros están infectados de criaturas malvadas y peligros horrorosos. Nosotros nos limitaremos a otearlos sin peligro desde el aire. Tomaremos tierra en la Gran Repisa, morada del Rey de las Águilas (cuyo nombre se desconoce).

Desde este enclave inaccesible, se controla todo movimiento de hombres, trasgos, enanos, elfos, espectros y bestias en toda la Tierra Media. Aquí nos aguardaran decenas de Águilas de las Montañas, montados sobre ellas haremos un alucinante viaje planeando sobre el valle del Glanduin hasta las puertas de Moria.

POR LA TARDE

Tras despedirnos de Eldelgas y las águilas entraremos en Moira (Kazar-dûm  en lengua enana) por la puerta oeste, no sin antes haber adivinado un acertijo. Fundada por Durin I (El Inmortal) bajo las cimas de los Montes Nublados, fue la mayor ciudad enana jamás vista y la más imponente. Una gran mina símbolo del poderío enano de la Tierra Media, pero también causa de muchas desdichas y pesares.

Acompañados de nuestro guía enano Blandín  atravesaremos  grandes salas, profundos laberintos e interminables  pasadizos en lo más profundo de las Montañas. Nos impactará la cegadora belleza y esplendor de la llamada Catedral de los Enanos, sin punto de comparación con la más hermosa de las catedrales humanas ya que los  maestros enanos cincelaron con asombrosa precisión los acabados más bellos y sobrecogedores.

Abandonada  durante miles de años las minas de Moira (Kazan-dûm), viven hoy momentos de esplendor debido a las peregrinaciones obligatorias que todos los enanos deben hacer por lo menos tres veces en su vida (son muy lóngevos), a la tumba de Durin I (El Inmortal) a través del Camino de Durin que parte de la Montaña Solitaria

Siguiendo las flechas llegaremos a la Cámara de Mozabûl donde se halla la tumba de Durin I (El Inmortal), que visitaremos brevemente entre los rezos y alabanzas de la multitud de enanos peregrinos.

Tras dejar atrás la aglomeración de enanos y tiendas do suvenires (paren atención a los magníficos artículos elaborados con mithril de la mejor calidad a precios muy asequibles) llegaremos a uno de los puntos fuertes de esta excursión: el puente de Kazar-dûm, un estrecho puente sin barandilla ni parapeto que describe una curva de 50 metros sobre un terrible precipicio.

Fue aquí donde Gandalf (El Gris) arrojó al abismo para siempre a un horripilante Balrog (un arcano demonio de poder más antiguo que la Tierra Media), rescatado de su sueño eterno por los enanos en su afán por excavar más y más profundo en busca del preciado mithril.

Tras presenciar una recreación de esta lucha en 3-D, saldremos de la opresión de las minas de Moira por su puerta este en busca de los bellos bosques de Lórien.

AL ANOCHECER

Allí nos espera de nuevo Eldelgas que nos acompañara al cercano bosque de Lothlòrien, donde nos alojaremos en su principal ciudad Caras Galardón (que significa la ciudad de los árboles), en el complejo turístico Lorien Park.

Allí, con una tirolina, ascenderemos a nuestros bungalows (llamados telain)  edificados en plataformas sobre las copas de sus grandes árboles (los mallorn) cuyas puertas se abren con una llave vocal élfica.

DIA 5

ESTANCIA EN LOTHLORIEN

Con la primera luz del alba nos despertaremos con la agradable sensación de haber descansado exactamente lo justo y necesario.

Al asomarnos al porche de nuestro telain tendremos ante nuestros ojos el extraordinario espectáculo que supone la  sola contemplación del Bosque Dorado y comprenderemos perfectamente porque Lothlorien (en lengua élfica la tierra en donde sueñan las flores) fue el reino élfico más hermoso que existió jamás en la Tierra Media.

Este reino antiguamente habitado por los Galadhrín (pueblo de los árboles) y bendecido por los mallorn (los árboles más altos y hermosos de la Tierra Media, de hojas doradas y troncos plateados) tiene su propio microclima que lo sumerge en una primavera eterna.

La hermosa dama Galadriel, la eldar de más alto rango, lanzó sobre este bosque un sortilegio de protección hoy ya desvanecido, pero que aún se percibe en pequeños detalles: en este entorno ideal para curar las heridas del cuerpo y del alma nos revitalizaremos extraordinariamente y dormiremos a pierna suelta.

En este día libre podemos optar entre disfrutar de la belleza y actividades que nos ofrece Lothlórien o realizar una excursión opcional a las ruinas de Isengard.

 

ACTIVIDADES

Salud.Posibilidad de adquirir uno de los diversos forfaits que ofrecen los celebres Baños de Celeborn, el balneario-spa de cristalinas aguas termales más selecto de la Tierra Media.

Jardín Botánico deCaras Galadon. Enclavado en un antiguo palacio real élfico en la cima de una gran colina donde se encuentran los árboles más imponentes del bosque

Tren del Bosque Dorado.Tren turístico traccionado por un Olifante enano con paradas facultativas en diversos claros del bosque dorado.

RUINAS DE ISENGARD

Isengard (la “Fortaleza de Hierro”) fue un enclave vital de los hombres de Gondor para proteger los caminos del Norte.

Donde antes estaba la Torre de Orthanc (de más de 150 m.) hoy se encuentra el Bosque Vigilante con las ruinas que dejaron los apacibles ents tras su devastador ataque: los restos de las colosales puertas que cerraban la entrada del valle y la antigua fortaleza que era el centro de poder del malvado y traidor Saruman el Blanco.

En lo alto de este enclave se encuentra el altar del último Palantir.

Los Palantiri (Palantir en singular) eran unas piedras esféricas que servían para ver acontecimientos de lugares distantes y para comunicarse con el usuario de otro Palantir. Hoy en día cumple la función de servidor WI-FI, el único de la Tierra Media. No tendrá otra oportunidad de consultar su correo, su perfil de Facebook, Twitter o descargar sus tarjetas de memoria en el Flicker.

En las ruinas de Isengard también encontraremos el Casino Orco. Los ahora apacibles aunque malcarados y groseros descendientes de los Orcos ostentan el monopolio del juego en la Tierra Media. En su Casino Orco se juega sin límite y su poder de atracción convoca a la peor chusma y escoria de los alrededores.

DIA 6

ESTANCIA EN LOTHLORIEN

POR LA MAÑANA

Acompañados por Eldelgas (nuestro fiel guía elfo) partimos del bello bosque de Lorien a través del río Andoin en unas suntuosas embarcaciones élficas en forma de cisne.

Poco después de abandonar el bosque el río cruzará las desoladas Tierras Pardas, una zona reseca y quemada como si todos los fuegos del infierno hubiesen pasado sobre ella y no hubieran dejado con vida ni una sola hoja verde.

En este punto la excursión puede tomar dos rumbos:

Si es usted persona tranquila y poco amante del riesgo le recomendamos una excursión al cercano bosque de Fangorn.

Si por el contrario es usted una persona inquieta y a la que le gusta la adrenalina y poner en riesgo su vida, la opción esta clara: un rafting por los cercanos rápidos de Sarn Gebir.

OPCIÓN 1. BOSQUE DE FANGORN

Con nuestro barco cisne remontaremos un afluente, el Limclaro, que nos dirigirá rápidamente a nuestro destino.

Fangornes un gran y ancestral bosque donde algunos lugares son aun vírgenes de todo mal u oscuridad, con un ambiente tan espeso y tenso que corta la respiración, donde el viajero sabe que le están observando y que será mejor que deje en casa el hacha o el mechero.

En el linde del bosque nos estará aguardando un ent (habitantes de este bosque milenario) llamado Ramaviva, por su locuacidad, que nos enseñara relajadamente los lugares más interesantes.

La Colina en éntico:a-lalla-lalla-rumba kamanda-lind-orburúmë.

Sala del manantial:Un gran claro donde mana una hermosa fuente de la que se dice que ayuda al crecimiento (pueden abastecerse de botellas a un precio asequible).

El valle emboscado:donde se reunían los ents a deliberar asuntos de estado (las reuniones solían durar semanas).

Una vez acabada la visita Ramaviva nos acompañará al linde del bosque donde un grupo de aguerridos jinetes de apariencia nórdica (los Rohirrim) nos esperaran con unos nobles y veloces caballos (los mearas) para llevarnos a Edoras la capital del reino feudal de Rohan.

OPCIÓN 2. RAFTING EN SARN GEBIR

Después de equiparnos con casco, neopreno y firmar un documento que exime a la organización de todo tipo de contingencia, nos instalamos en una balsa apta para el descenso en aguas rápidas camino de los rápidos de Sarn Gebir.

Durante varios kilómetros el agua sortea un largo desnivel fluyendo impetuosa entre fuertes corrientes y remolinos. El río cae con gran estrépito y nubes de espuma sobre una zona de rocas afiladas como cuchillos. En resumen, nadie en su sano juicio se aventuraría a recorrerlo. Pero nosotros sí.

Con el corazón en un puño llegaremos por fin a aguas tranquilas y podremos extasiarnos con las colosales estatuas de Argonath. Dos gigantescos reyes guardianes silenciosos de un reino desaparecido hace tiempo.

Justo en este punto el río cae con furia a una profundidad abismal, se trata de las cataratas de Rauros, terribles y espectaculares.

Nuestros guías-monitores nos dejarán en el embarcadero, donde un grupo de aguerridos jinetes de apariencia nórdica (los Rohirrim) nos esperaran con unos nobles y veloces caballos (los mearas) para llevarnos a Edoras la capital del reino feudal de Rohan.

POR LA TARDE

EDORAS. Visita Al palacio-museo de Medusel (el castillo de oro del rey) un gran edificio de tejado dorado con el trono dorado del rey en su interior, grandes columnas recubiertas de oro y paredes con relieves de las que cuelgan ricos tapices. En el patio de armas tendremos el honor de asistir a una justa en la que podremos apostar por nuestro paladín.

SAGRARIO. Por encima de Edoras se encuentra el baluarte de El Sagrario, un refugio antiquísimo de escarpado acceso plagado de estatuas ancestrales de aspecto humano. Desde lo alto de la torre de homenaje de esta fortaleza contemplaremos las grandes llanuras que constituyen el reino de Rohan y la gran avenida en linea recta delimitada por piedras negras monolíticas que lleva al Monte de los Espectros. El que lo desee puede adquirir aquí un amuleto de protección en alguna de las tiendas de recuerdos.

ABISMO DE HELM. Nos dirigiremos sin perdida de tiempo hacia el Abismo de Helm, una enorme y profunda garganta fortificada en pleno corazón de las Montañas Blancas, allí  se erige la poderosa fortaleza de Cuernavilla, lugar donde los Rohirrim resistieron más de un asedio.

Pasaremos la noche alojados en una de las maravillas de la Tierra Media, las  Cavernas Centelleantes de Aglarond, el gran refugio subterráneo que a tanta gente acogió durante la decisiva batalla de Cuernavilla.

Este refugio que mezcla belleza, historia y confort está regentado desde la cuarta edad del sol por enanos descendientes del legendario Gimli “el enano”, cuya estatua de oro y mithril nos saluda a la entrada del complejo.

DIA 7

GONDOR

Llegamos a Gondor, el mayor reino de los hombres de la Tierra Media situado entre la Bahía de Belfalas y las Montañas Blancas que tuvo la gran responsabilidad de liderar las guerras contra Mordor. Este reino de antiguo esplendor ha sido reconstruido varias veces tras sufrir varias guerras y epidemias.

En este último día el viajero podrá elegir entre visitar tranquilamente los lugares de interés de Gondor o bien aventurarse en una excursión adicional a Mordor.

OPCIÓN 1: CIRCUITO GONDOR

CAIR ANDROS. Curiosa isla fluvial en la desembocadura del Andoin famosa por sus zuecos artesanales.

DOL AMROTH. Antiguo castillo portuario donde convivieron hombres y elfos, dando lugar a la raza de hombres-elfo.

LINHIR. Ciudad portuaria conocida por su museo del corsario y su excelente ron añejo.

MINAS TIRITH (capital). Rodeada de una gran pared anillada, que no resultó ser de mucha utilidad durante la invasión de los Orcos de Mordor, esta ciudad aérea está construida en siete niveles de 30 metros de altura cada uno. En el séptimo nivel se encuentra La Ciudadela con la Torre Blanca de más de 100 metros de altura.

CASAS DE LA CURACIÓN DEL BUEN REY ARAGORN. Donde miles de viajeros de nuestro país son atendidos por médicos de renombre. Se realizan operaciones y pequeñas intervenciones sin lista de espera.

OPCIÓN 2: EXCURSIÓN A MORDOR

Depués de firmar los documentos que atestiguan que entramos en Mordor bajo nuestra propia responsabilidad y recibir las recomendaciones pertinentes por escrito, subiremos a nuestro potente quad y emprenderemos la Ruta de Mordor: tras las huellas de Frodo.

Esta sin par excursión particularmente arriesgada y emocionante nos llevará por Cirith Gorgor, el Paso de los Espectros, y los restos del Morannon, la Puerta Negra de Mordor. Dejamos atrás el sobrecogedor y, por suerte, lejano paisaje de la Ciénaga de los Muertos y Dagorlad (la Llanura de la Batalla) para atravesar veloces la llanura circular de Udûn, que hoy acoge la Central Nuclear Burns, fuente de energía de toda la Tierra Media.

Por la Garganta de Hierro y siguiendo las Montañas de la Sombra llegaremos a Cirith Ungol, la antigua guarida de Ella-Laraña donde se encuentra un bar de carretera conocido como El Názgul Devastador, de auténtico ambiente camorrista con peleas y acaloradas discusiones en vivo (sobre todo, no olvide situarse en los reservados para turistas protegidos por mamparas de metacrilato).

Seguimos el camino más o menos marcado por la enorme y aterradora meseta de Gorgoroth hasta la Torre Oscura de Barad-dûr, la fortaleza del malvado Sauron (desde donde expandió su reino del mal durante la segunda y tercera edad del sol, a lo largo de 5.460 años) hoy reconstruida a imagen y semejanza de la original.

En la moderna Torre Oscura podemos detenernos en la tienda esotérica de souvenirs (especializada en magia negra) o en el Mirador de la Reina Bruja, desde donde se alcanza a ver la gran región de tierras de cultivo de Nurn, antaño campos de esclavos y hoy una gran cooperativa autogestionaria.

Culminamos la marcha en el Monte del Destino (Orodruin, “la montaña del fuego deslumbrante” en élfico sindarín) donde Sauron forjó el Anillo Único y donde fue destruido por Frodo y Samsagaz, junto con la criatura Gollum, poniendo fin a la Guerra del Anillo.

Nada más llegar, junto al Echadero de los Olifantes, un cicerón descendiente de orcos nos recibirá de mala gana y nos acompañará en una pequeña ruta volcánica que incluye demostraciones de anomalías geotérmicas de gran singularidad y belleza, ya que el Orodruin sigue manteniendo actividad volcánica con temperaturas próximas a 600º a menos de diez metros de profundidad.

En el restaurante Chez Sauron se aprovecha la energía geotérmica que emana de la propia tierra para cocinar los platos típicos del lugar (recuerde que el control sanitario y de calidad es inexistente en Mordor y que usted ha firmado diversos formularios como, por ejemplo, el de incineramiento del cadaver de uno en caso de deceso o envenenamiento comatoso).

Si aún seguimos sanos y salvos, emprenderemos el camino de vuelta a Minas Tirith tras comer nuestra lemba.

00.00 h: EMBARQUE EN PELARGIR

Éste es el mayor puerto de la Tierra Media, hoy reconstruido al estilo Art Deco, que actualmente acoge un turismo joven de borrachera y sexo fácil.

En este puerto embarcaremos de vuelta a casa poniendo punto y final a esta semana de aventuras y paisajes sin parangón.

* Viaje elaborado por los guías-viajeros 'Curtis i Krònia'

NOTAS

PENSIÓN COMPLETA EN LA COMARCA

- Desayuno

- Segundo desayuno

- Almuerzo

- Aperitivo

- Vermout

- Entrantes

- 1ª comida

- 2ª comida

- Merienda

- Pica-pica

- 1ª cena

- 2ª cena

- Tabacos y bebidas espirituosas

- Resopón

- Chocolate con churros de madrugada

 

RESTO DEL CIRCUITO

- 1 lemba por día y viajero

 

TABACO

PARA LOS FUMADORES conviene llenar la petaca en la fábrica de tabaco de Hobbiton, el resto del viaje o bien los precios son mucho más caros o bien no está permitido fumar o ni se vende tabaco.

En Mordor, además, el consumo y posesión de tabaco esta penado y puede acarrear terribles penas y tormentos.

 

EXCURSIÓN A MORDOR

Aquellos que deseen inscribirse en la excursión a Mordor del último día deberán cumplimentar una serie de formularios y visados, certificados de responsabilidad, en definitiva, que eximen a la organización y las autoridades del reino de toda culpa en caso de accidente o agresión, así como diversos permisos, como, por ejemplo y entre otros, inhumar o incinerar el cuerpo de uno en caso de deceso por muerte accidental, provocada o envenenamiento comatoso.

 

Atención:

Este viaje no existe y es un homenaje al mundo de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. Porque tomarse las cosas con humor nos hace vivir más felices y más tiempo.