Viaje a Escandinavia Mágica con fiordos noruegos, Helsinki y Báltico 18 días

Este viaje se dirige a aquellos pasajeros que no disponen de mucho tiempo, pero quieren conocer las 4 capitales del Norte con Tallinn y los fiordos noruegos. Les ofrecemos un precio muy atractivo y al mismo tiempo un programa muy completo.

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
5.150€
al reservar sólo pagarás 1.030€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO

 

01 MIE. Copenhague.-
Bienvenidos.Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 JUE. Copenhague- Aarhus.-
Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la Sirenita... En la tarde viajamos haciaJutlandia, agradables paisajes en ruta. Llegada a AARHUS y traslado a nuestro hotel. Nota: Si el número  de participantes es muy bajo (caso muy improbable) el viaje de Copenhague a Aarhus podrá efectuarse en tren; este viaje puede realizarse sin asistencia de guía ( su guía en Copenhague le informará y ayudara en la salida y desde su llegada a Aarhus viajará con el guía de nuestra ruta por Escandinavia).

03 VIE. Arhus- Kristiansand- Flekkefjord- Stavanger.-
Viajamos hacia HIRSTHALS, donde embarcamos en un ferry hacia Noruega atravesando el mar del norte. Travesía de casi tres horas hasta KRISTIANSAND (los horarios de los ferrys son variables según los meses, normalmente se prevé tiempo para almorzar en el barco). Seguimos la costa sur de Noruega, hermosos paisajes. Parada en la pintoresca pequeña población de FLEKKEFJORD. Llegada y tiempo libre en STAVANGER, hermosa ciudad con su puerto activo junto al fiordo.

04 SAB. Stavanger- Bergen.-
Etapa de gran belleza paisajística. Seguimos la ruta que a través de túneles, puentes y tramos en barco sigue la costa Noruega de los fiordos. Uno de los túneles bajo el mar es el que alcanza mayor profundidad en el mundo. Dos travesías en barco hacen la etapa  descansada y espectacular. BERGEN, llegada a la hora del almuerzo.  Incluimos la subida en funicular a Mount Flouyen, desde donde existen espectaculares vistas sobre la ciudad y el fiordo de Bergen. Tiempo libre posteriormente en la capital de los fiordos.

05 DOM. Bergen- Oslo.-
Hoy nuevamente los paisajes son fantásticos: imágenes del interior de Noruega; Fiordos, glaciares, lagos y bosques. Viajamos hacia el SOGNER FIORDO, el mayor de los fiordos Noruegos. Embarcamos en un magnífico crucero entre las ciudades de Gudvangen y Flam; fantásticos paisajes durante la travesía de algo más de dos horas. Continuamos entre magníficos parajes donde no faltan paisajes nevados... Llegada a OSLO, tiempo libre. Su puerto, las calles centrales, las obras de arte del Frognerparken.

06 LUN. Oslo- Estocolmo.-
Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada a media tarde. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, dependiendo de factores como la luz solar, será realizada el día martes por la mañana).

07 MAR. Estocolmo.-
Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

08 MIE. Estocolmo- embarque.-
Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia.

09 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.-
Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Continuación a HELSINKI, llegada, tiempo  para almorzar. Tarde libre.

10 VIE. Helsinki-Tallin.-
Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, la presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias. Tras la visita sugerimos realizar excursión opcional con barcos pequeños a la fortaleza histórica de Suomenlinna. Por la tarde tomamos ferry hacia Estonia; travesía de algo más de dos horas y media; sugerimos que admire la salida de Helsinki y las islas de su entorno. Llegada a TALLIN.

11 SAB. Tallin.-
La capital de Estonia es una maravillosa ciudad que ha conservado intacto su núcleo medieval. Panorámica incluida de la ciudad, sus murallas, sus iglesias, sus plazas, sus calles medievales llenas de vida turística. Tarde libre.

12 DOM. Tallin- Parnu- Turaida- Riga.-
Atravesando bosques y planicies llegamos a PARNU, popular ciudad balnearia. Pasamos posteriormente a Letonia. En TURAIDA conocemos su castillo medieval rodeado de gran parque con esculturas. Almuerzo incluido. Un paseo en SIGULDA pequeña capital con mucho encanto en zona de belleza paisajística. RIGA, llegada a media tarde.

13 LUN. Riga.-
Visita panorámica incluida de esta capital, la ciudad más poblada de los Países Bálticos, de trazado más moderno y donde se conserva más la huella de la época Soviética. Tarde libre en que le proponemos realizar la visita opcional del Mercado Central y ciudad balneario de Jurmala.

14 MAR. Riga- Palacio Rundale- Monticulo de las Cruces- Vilnius.-
Saldremos temprano hacia Lituania, en ruta conocemos el Palacio Barroco de Rundale  construido por el mismo arquitecto que realizó el Museo del Hermitage en San Petersburgo. Pasamos a Lituania; este país tiene una fuerte influencia católica: El impresionante Montículo de las Cruces nos lo recuerda con decenas de miles de cruces de todos los tamaños.  Almuerzo incluido en ruta. Viajamos después  por el centro de Lituania, paso por la ciudad de Panevezys. Llegada a VILNIUS.

15 MIE. Vilnius- Trakai- Vilnius.-
Visita panorámica de la ciudad. Levantada sobre siete colinas (como Roma, ciudad a la que le gusta compararse). Sus iglesias barrocas; sus murallas, su castillo, sus comerciales calles del centro, sus 1200 casas medievales. Tras ello conocemos TRAKAI, hermosísimo castillo ubicado en una isla de un lago muy próximo a Vilnius, entrada incluida. Tarde libre.

16 JUE. Vilnius- Fortaleza de Kaunas- Augustow- Varsovia.-
La etapa de hoy es larga. En KAUNAS conocemos la “Novena Fortaleza” , recordando dramáticas épocas de nuestra historia (fue campo de concentración en época Nazi y prisión en época soviética). Tras ello viajamos a Polonia. Parada para almorzar en la agradable ciudad de AUGUSTOW junto a un lago. Seguimos hacia el centro de Polonia. Llegada a VARSOVIA al final del dia.

17 VIE. Varsovia- Poznan.-
Incluimos por la mañana una visita panorámica de VARSOVIA, la ciudad vieja, el castillo Real, el monumento en memoria del Ghetto judío, el Parque Lazienki. Tiempo libre posteriormente para pasear y almorzar. Sobre las 15:00 h saldremos hacia Pomerania. POZNAN, activa ciudad con magnífica plaza mayor y mucho ambiente. Tiempo para pasear.

18 SAB. Poznan- Berlin.-
Salida a primera hora de Poznan. Paso a Alemania. BERLIN, llegada sobre las 11.30.Fin de nuestros servicios.

 

Precio Incluye

Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
Incluye traslado de llegada
Barco: Sogner Fjord en Bergen.
Visita Panorámica en: Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga, Vilnius, Varsovia.
Traslado: Copenhague-Arhus en Arhus.
Entradas: Castillo en Turaida, Palacio en Rundale, Castillo de Trakai, Fortaleza de Kaunas.
Ferry: Dinamarca - Noruega, Suecia -Finlandia, Finlandia - Estonia.
Funicular: Mount Flouyen en Bergen en Bergen.
2 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Turaida, Rundale.
 

Hoteles Previstos:

Copenhague: SCANDIC SYDHAVNEN (****);Arhus: SCANDIC ARHUS CITY (****);Stavanger: SCANDIC STAVANGER CITY (****);Bergen: SCANDIC ORNEN (****);Oslo: CLARION ROYAL CHRISTIANIA (****);Estocolmo: CLARION (****), SCANDIC PARK (****),QUALITY HOTEL GLOBE (****);Helsinki: SCANDIC GRAND MARINA (****);Tallin: CLARION HOTEL EUROOPA (****), MERITON CONFERENCE & SPA HOTEL (****);Riga: RADISSON BLU DAUGAVA (****);Vilnius: RADISSON BLU LIETUVA (****);Varsovia: HILTON WARSAW HOTEL AND CONVENTION CENTRE (****), MERCURE WARSZAWA CENTRUM (****);Poznan: NOVOTEL CENTRUM (****);