Viaje a Trekking en Nepal: 20 días Trekking y visitas por Annapurna

Uno de los trekkings más apasionantes que se puede llevar a cabo en Nepal, ya que nos ofrecerá vistas de alguna de sus cimas más carismáticas a la vez que nos llevará a conocer culturas que tienen un estilo de vida que nada tiene que ver con nuestro ajetreado día a día.

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
2.980€
al reservar sólo pagarás 596€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

 

Trekking alrededor de los Annapurna

 

La región de Annapurna recorre de sudeste a norte la región del Lamjung Himal es seguramente uno de los destinos más populares en Nepal para hacer trekking después de la región de Everest.

 

El macizo central de esta parte de Nepal, incluye el Monte Annapurna I, fue el primer pico de 8000 metros en ser escalado por primera vez, por un grupo francés en el año 1950.

También en esta zona encontramos el Monte Daulagiri de 8000 metros, que esta situado al oeste de Annapurna I. Entre estas dos montañas corre el valle de Río Kaligandaki, la garganta más profunda del mundo.

 

Otros picos populares y espectaculares son Mt. Annapurna II, Annapurna III, Annapurna IV, Annapurna Sur, Gangapurna, Mt. Machhapuchhare, Rocknoir (Khangsar Kang) Nilgiri (norte, central y sur), Mt Tilicho etc. y son una de las masas de montaña más grandes del mundo.

Esta ruta ofrece una gran variedad de paisajes; con tierras fértiles para la agricultura, grandes bosques y las zonas del norte, frontera con el Tibet, con un clima mas seco, tienen paisajes esteparios. También hay una gran variedad de grupos étnicos, esta diversidad hace que esta área sea una de las más bonitas e interesantes de trekking en Nepal.

 

El viaje clásico en la región Annapurna es el Circuito Annapurna. El circuito completo sólo ha sido posible desde los años 1980 cuando el área de Manang, fue abierta oficialmente a los extranjeros.

 

Este viaje nos ofrece pues una gran variedad de paisajes y culturas de Nepal .Comenzando en el valle de Marsyangdi, que separa los Annapurna de el Manaslu, encontramos campos cultivados rodeados de espesos bosques. En el invierno, los naranjos están cargados de frutos y durante la primavera el olor de sus flores acompaña al caminante. A medida que vamos subiendo por el valle el paisaje va cambiando hasta que los pueblos y el bosque finalmente dan paso a las montañas áridas de Manang. El paso de Thorangla de 5416 metros es el punto más alto de este trekking, después descenderemos a orillas del rió Kali Gandaki, que pasa por la garganta mas profunda del mundo.

 

ITINERARIO

1: ESPAÑA / KATMANDÚ.

Salida en vuelo regular con destino Katmandú. Noche en vuelo.

 

2: LLEGADA A KATMANDÚ

Llegada al aeropuerto de Katmandú y asistencia de nuestro personal. Traslado al hotel. Información por parte de nuestro guía de todo el circuito. Alojamiento en el Hotel Seleccionado

 

3: KATMANDÚ / BESHISHAHAR (823m.) / NGADI (880 m.)

Desayuno en la mismo Hotel y traslado a Besisahar a través de un escenario rural precioso. A lo largo del camino tendremos la oportunidad de disfrutar de la verdadera vida rural de Nepal, su belleza natural sus gentes y recursos.

 

Besishahar es el centro oficial del distrito Lamjung. Esta región era una de las más poderosas del antiguo Nepal (en la época en que había 46 reinos, 24 al oeste y 22 al este) entre los siglos XV y XVIII. Esta región estaba formada por reinos independientes, que continuamente estaban en guerra los unos con los otros. En 1782 el reino de Gorkha absorbió Lamjung, mirando hacia el sudoeste desde Beshishahar podemos ver las ruinas del palacio de Lamjung en lo alto de una colina.

 

De Besisahar comenzaremos el camino a través de tierras de labranza, pequeñas colinas predominantemente habitadas por castas hindúes. La senda nos lleva a Khudi Khola, Bulbule y más tarde a Ngadi. Ngadi es un pequeño pueblo de los manangis, un asentamiento de invierno cuando no había trekking (no fue hasta 1951 que Nepal abrió sus fronteras a los extranjeros).

 

Llegaremos a Ngadi con el tiempo suficiente para disfrutar el entorno local. Ngadi esta en la orilla del rió, y podremos pasear cerca de nuestro campamento/Hotel.

 

4: NGADI / JAGAT (1314 m.) 5 horas trekking

El camino empieza con una agradable subida a Bahundanda (la colina de los brahmanes), a través de bosques y arrozales. El pueblo Bahun Danda esta situado en una meseta, con una altitud de 1311 m. Desde Bahundanda el camino desciende y cruza el rió Marshyangdi con multitud de arroyos. Después de cruzar el rió Marshyangdi el valle comienza a estrecharse y el camino ha sido esculpido en la ladera rocosa. En un estrecho revoltijo de rocas y árboles esta la aldea de Jagat (1342 m.) con algunas casa y una escuela. El nombre Jagat proviene de las casas de aduanas que antiguamente regulaban el tráfico de sal con el Tíbet. El pueblo tiene una atmosfera medieval.

 

5: JAGAT / DHARAPANI (1943 m.) 5 horas de trekking

El camino pasa por cascadas dentro del bosque de robles, a medida que nos acercamos Chamche. Desde Chamche tras una pequeña subida estaremos en Taal (que significa lago, 1707m.). Hace mucho tiempo un deslizamiento de tierras bloqueo el río formando este lago aquí el río forma una magnifica cascada.

 

Aquí comienza el distrito de Manang. Continuaremos caminando, el valle se estrecha de nuevo y llegamos a Dharapaani 1943 m. Aquí hay un puesto de controlo policial, la gente de aquí son principalmente tibetanos y Manangis. El pueblo principal esta a unos 5 minutos andando y donde encontraremos un monasterio y una escuela.

 

6: DHARAPANI / CHAME (2713 m.) 5 horas de trekking

Después de media hora de camino desde Dharapaani entramos en pueblo Bagachhap (Sitio de carniceros 2100 m.), aquí cambia completamente el paisaje. Hace mas frió y el aire es seco.

Desde aquí podemos ver la cumbre del Annapurna II. Continuamos el trekking hasta Lattamarang (2454 m.) y a Chame (2700 m.) Chame es el centro oficial del distrito Manang. Chame nos ofrece una bonita vista del Mt. Lamjung.

 

7: CHAME / PISANG (3185 m.) 5 horas de trekking

Cruzamos el rió Marshyangdi y continuamos a través de un precioso bosque de pinos y piceas. Finalmente el camino nos lleva a Brathang, un bonito jardín de manzanos. Seguimos avanzando para cruzar el rió Marshyangdi otra vez. Desde aquí comienza Manang (Neshyang para los locales). Este lugar se llama Shorgaduar (que significa puerta al paraíso). Subiremos a través de pinares con una sobrecogedora vista del Annapurna. Finalmente llegamos a Pisang (3185Mts.); el pueblo principal esta al otro lado del rió a unos 12 minutos. Por la tarde visita del pueblo principal de Pisang.

 

8: PISANG / MANANG (3351 m.) 5 horas de trekking

Durante todo el día tendremos magnificas vistas de los Annapurnas desde distintos ángulos y bonitos paisajes nos llevaran a Humde y Braga. El camino es en su gran mayoría plano y ganaremos poca altitud, si el tiempo lo permite tendremos un día inolvidable.

 

En Braga visitaremos un monasterio de 600 años de antigüedad. El monasterio se divide en 4 partes, una de ellas esta prohibida a las mujeres. Después de 40 minutos andando desde Braga llegamos a Manang. Des de aquí tendremos unas vistas impresionantes al Mt. Annapurna II, IV y III, Mt. Gangapurna, el glaciar y la formidable cara norte del pico Mt. Tilicho.

 

El modo de vida tibetano es predominante en el valle Manang. Las mujeres visten vestidos llamados Chubu y collares de turquesa y coral. Los hombres suelen llevar un trozo de turquesa colgando de su oreja. Los límites de las ciudades están marcados por chortens (monumentos budistas). Hay ruedas de oración montadas en las paredes y la sagrada escritura Om Mani Padme Hum (saludos a la joya en el loto) esculpidos repetidamente en piedra.

 

9: DÍA DE DESCANSO EN MANANG ( día de aclimatación)

Podemos subir al glaciar Gangapurna para disfrutar de todo el valle o simplemente quedarnos en la terraza del restaurante disfrutando la paradisíaca panorámica o ir a visitar los monasterios.

 

10: MANANG / THORANGPHEDI (4416 m.) 5 horas de trekking

El camino nos lleva por pastos altos, en algunos sitios podemos encontrar casas de te que acomodan a los caminantes. Hasta Thorang Phedi veremos el Mt Annapurna, Gangapurna, Rock Noel, pico Thorang, Chulu East y West, Yakawa Kang y muchos mas.

 

11: THORANG PHEDI / MUKTINATH (3800 m.) 6 horas de trekking

Saldremos pronto por la mañana para evitar el viento en el paso y también para reservar algo de tiempo para posibles retrasos, para cruzar el paso Thorang (5416 m.) y llegar a (3802 m.).

Cansados pero rebosando felicidad llegaremos a Muktinath.

El nombre Muktinath, significa Dios de la salvación y es el nombre de un dios hindú. Muktinath es un lugar sagrado para todos los devotos. Tantos los hindúes como los budistas lo han visitado Muktinath durante cientos de años y es por esto que este lugar refleja una mezcla única de hinduismo y budismo. Los monasterios son mayoritariamente de monjas budistas Tibetanas.

 

La historia nos cuenta que muchos reyes de Asia visitaron este lugar para meditar. Muktinath esta enmarcado por el Mt.Nilgiri, el Mt.Tilicho y Daulagiri al suroeste y el pico Thorang y Yakawa Kang al norte.

 

El templo Muktinath fue construido en 1815 por la Reina Subarna Praba, la esposa de Rana Bahadur Shaha, un Rey de Nepal, después de un sueño. Este templo es construido en un estilo de pagoda y contiene un enorme ídolo de cobre de Lord Vishnu - o Chenrezig, como los budistas le llaman.

 

En Muktinath hay muchos templos, que representan los cuatro elementos básicos: el agua, el fuego, la tierra y el aire. Hay un templo donde mana una fuente y esta agua es considerada sagrada. Hay también una Gompa budista dedicada a la diosa de fuego, conocida como "Salamebar Dolamebar Gompa".

 

Los templos de Shivaparvati( hinduista) y Gompa de Narshingha (budista) están juntos. Aquí las dos religiones coexisten en una estructura de dos pisos, el piso inferior es Gompa mientras el piso superior es el templo. Detrás del templo encontramos 108 fuentes en forma de cabeza de jabalí, una de las diez encarnaciones de Lord Vishnu. El agua que mana se cree que quita la acción negativa o el Karma, es decir el resultado de acciones negativas en el pasado de alguien. Esta agua se canaliza y corre por encima del templo.

 

Para los hindúes además del agua purificadora la importancia de Muktinath, es que el Dios Vishnu se encarno aquí en la forma de Saligrams (fósiles). Los Saligrams se encuentran en río Kaligandaki a unas horas de Muktinath.

 

12: MUKTINATH / MARPHA (2660 m.) 5 horas de trekking

Descendemos 1.5 horas hacia Kagbeni que está situado a 2907 m. Es uno de los lugares más importantes de la zona desde hace siglos. Kagbeni fue fundado alrededor del siglo XIV, era un punto de control en la época y aun hoy sigue siendo la puerta de entrada al mustang. Hay un monasterio, un puesto de policía y una oficina de ACAP (Annapurna conservation Area Project). Después de la visita continuaremos hasta Jomsom a través del rió Kaligandaki, buscando un Saligram (un tipo de fósil que solo se encuentra en este rió y en una zona limitada). Comeremos en Jomsom y seguiremos hacia Marpha.

 

Marpha es una de los pueblos típicos de la etnia Thakali, son los principales comerciantes del valle Kaligandaki. Este valle también es conocido como “la ruta del pastel de manzana”, ya que todo el valle esta cubierto de manzanos.

 

13: MARPHA / KALOPANI. 5 horas de trekking

El camino siempre es llano a lo largo de la orilla del Thak Khola hasta Kalopaani. Después de Marpha visitaremos Tukche y Kobang otros pueblos importantes de los Thakalis. El valle dispone de escenarios naturales como Daulagiri Icefall, Tukche peak y Mt. Nilgiri.

 

14: KALOPANI / TATOPANI. 5 horas de trekking

Desde Kalopani el camino desciende hasta Dana y comienza un buen camino hasta Tatopani Bazar. A lo largo del camino podemos ver preciosas cascadas, una de las más atractivas es Ruksesara. Tatopani, que significa agua caliente, es un buen lugar para tener un día de descanso, tomar un baño en sus aguas termales. Tiene muchos hoteles y restaurantes, con variadas y deliciosas comidas como en Katmandú y Pokhara.

 

15: TATOPANI / GOREPANI (2855 Mts.) 6 horas de trekking

La ruta es corta, pero el desnivel es de 1600 metros de altura hasta llegar a Gorapaani (igual que en el paso Thorang a Muktinath). De camino a Gorepani nos encontraremos con distintos grupos étnicos en una distancia muy corta, con diferentes modos de vida o vivienda dependiendo de la profesión. Los pueblos principales son Ghara, Shikha, Phalate y Chitre. En estos pueblos hay castas mezcladas, por ejemplo: Kami, Chhetri, Magar y otros pero mayoritariamente son Poon Magars. A lo largo de la ruta hacia Gorepani veremos el Mt. Dhaulagiri, Nilgiri y Annapurna sur. Gorepani es probablemente uno de los mejores miradores de los Annapurnas.

 

16: GHOREPANI / POONHILL (3210 Mts.) GANDRUNG 6-horas de trekking

Este día iremos al mirador por excelencia de los Annapurnas. Saldremos a las 5 de la mañana para llegar en 45 min. al mirador. Allí contemplaremos a las estrellas desaparecer y como la salida del sol empieza a iluminar las montañas.

 

Después del amanecer regresaremos a hotel para un buen desayuno. Después de desayuno empezaremos a andar, las vistas son impresionantes como desde el mirador del Poonhil. El camino sube poco a poco hasta una colina y pasa por una hermosa jungla de rododendros y pinos hasta Taada Paani, que es otro mirador panorámico. De Taada Paani el camino baja continuamente hasta Gandrung con vistas al monte Fistail y Annapurna sud.

 

Gandrung es un pueblo Gurung, uno de los grupos étnicos de Nepal, tiene su propio dialecto, cultura, vestidos y estilo de vida. Gandrung es uno de los famosos destinos de los trekkers por su preciosa vista de las montañas.

 

17: GANDRUNG / BIRETHANTI / POKHARA. 4.30 horas de trekking

Bajaremos directamente hasta Birethanti, dondenos recojeran para llevarnos a Pokhara. Todo el camino hacia Birethanti nos lleva a través de bonitos pueblos, bosques de rododendros con el panorama de Machhapuchhre.

 

Pokhara es una de las ciudades más bonitas de Nepal. Situada al lado del lago Phewa a 800m sobre el nivel del mar, su temperatura es siempre más cálida que en Katmandú.

 

18: POKHARA / VISITA / KATHMANDU (vuelo)

A primera hora de la mañana traslado al mirador de Sharangkot, donde podremos contemplar uno de los más impresionantes paisajes del Himalaya. Sarangkot es uno de los mejores miradores para disfrutar de una vista completa de la región del Annapurna.

 

Finalizada la visita traslado al templo de Bindhyavashini, este templo es hinduista y recuerda el de Pasupatinath en Katmandú pero más pequeño.

 

A continuación visitamos la cascada de David y también podemos visitar el campo de refugiados tibetanos, donde hay un Monasterio.

 

A continuación traslado a la orilla del lago para disfrutar de un almuerzo en uno de los mejores restaurante de la zona. Por la tarde traslado al aeropuerto de Pokhara para tomar un vuelo domestico a Katmandú. Llegada y traslado a su hotel.

 

19: KATMANDÚ: VISITA DE PASUPATINATH Y BHAKTAPUR

Desayuno en el hotel y salida hacia Pasupatinath. En esta población a orillas del rió Bagmati, los hindúes incineran los cuerpos de su seres queridos ya que es un lugar sagrado para los hinduistas. Visitaremos el templo principal, al cual se accede cruzando el rió por un puente y subiendo hasta una terraza desde donde se puede contemplar todo la ciudad, incluyendo el templo principal y una de las 4 puertas plateadas del mismo. A la largo de recorrido podemos encontrarnos con algunos Hindú sadus y gente que vienen de peregrinaje.

 

A la continuación visitaremos el pueblo medieval de Bhaktapur. Es la tercera capital del valle, también conocida como "la ciudad de los devotos". Sin duda, Bhaktapur o Bhadgaon es el mejor ejemplo de un museo vivo en todo el valle, por la cantidad de templos y monumentos al aire libre. Al igual que Patán, Bhaktapur también fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Finalizada la visita nos trasladaremos de nuevo a Katmandú.

 

Por la tarde visitaremos la stupa de Boudhanath, aproximadamente a 8 Km del centro de Katmandú, es uno de stupas más grande del mundo y fue construida en el siglo V.

 

Este lugar atrae gran números de peregrinos budistas de todas partes del mundo.

 

La base del stupa esta compuesta de tres mándalas sucesivos, las representaciones geométricas del cosmos. La base en sí misma representa la tierra como elemento, el domo simboliza el agua, el cubo representa el fuego, y al final (un ornamento encima de una aguja) representa el aire. Finalmente, la llama que culmina simboliza el éter.

El sitio atrae gran números de peregrinos de budistas de todas partes de la región Del Himalaya, y de verdad del mundo.

 

20: KATMANDÚ / ESPAÑA

Tiempo libre hasta la hora de salida. A la hora indicada traslado a aeropuerto de Katmandú para tomar su vuelo internacional.

 

 

Núm. de personas

Precio por persona y categoría de hotel

Hoteles 3***

Hoteles 4****

 

2 Personas

1257

1490

 

4 Personas

1205

1420

 

6 Personas

1149

1380

 

8 Personas

1095

1325

 
       
       
       
       
       
   

El precio incluye:

 

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto

  • Permiso de entrada al parque nacional de Annapurna

  • 3 Noches de Hoteles en Katmandú con desayuno

  • 1 Noches de Hoteles en Pokhara con desayuno

  • Seguros y gastos del guía y porteadores

  • Traslados Katmandú a Beshishahar en coche privado.

  • Traslado Birethanti a Pokhara en coche privado.

  • Traslado Pokhara a Katmandú en coche privado.

  • Alojamientos en base de pensión completa durante el trekking

  • Guías de habla hispana durante trekking

 

CIUDADES

Categoría de Hoteles

3***

4****

5*****

KATMANDÚ

Shakti/Harati

Shanker/Malla

Yak & Yeti/Hyatt

POKHARA

Taj/Stupa

Shangrila/Fishtail

Full Bari

 

 

El precio no incluye:

Seguro de viaje.

Almuerzos y cenas en Katmandú y Pokhara.

Propinas y en general lo no mencionado en “INCLUYE”.