Viaje a Nepal y Tibet 17 Días

Naturaleza, cultura, pueblos perdidos, historia... En este viaje podremos sentirnos como verdaderos aventureros en una tierra desconocida para nosotros.

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
8.140€
al reservar sólo pagarás 1.628€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO:

Día 01: ESPAÑA / DOHA / KATMANDÚ.

Salida en vuelo regular con destino Katmandú. Noche en vuelo.

Día 02: LLEGADA A KATMANDÚ

Llegada al aeropuerto de Katmandú y asistencia de nuestro personal. Traslado al hotel. Información por parte de nuestro guía de todo el circuito. Alojamiento en el Hotel Seleccionado.

Día 03: KATMANDÚ: PASUPATINATH / BHAKTAPUR / STUPA BOUDHNATH

Desayuno. Saida hacia el Templo de Pasupatinath, lugar sagrado para los hinduistas. Visitaremos el templo principal, al cual se accede cruzando el rió por un puente y subiendo hasta una terraza desde donde se puede contemplar toda la ciudad, incluyendo el templo principal. Los tejados están revestidos en oro y las puertas están echas en plata y madera tallada. La entrada al templo solo esta permitido a los hinduistas. A lo largo del recorrido podemos encontrarnos con algunos  Hindú sadus  que vienen de peregrinaje. En esta población a orillas del rió Bagmati, los  hindú incineran los cuerpos de su seres queridos. Por la tarde visitaremos el pueblo medieval de Bhaktapur, situado a 12 Km. de Katmandú, es la tercera capital del valle y también conocida como "la ciudad de los devotos". Sin duda, Bhaktapur o Bhadgaon es un museo, por la cantidad de templos y monumentos al aire libre. Bhaktapur fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Regreso a Katmandú visitando en ruta la Stupa Boudhanath, la más grande el mundo. La base de la  stupa esta compuesta de tres mandalas sucesivas, las representaciones geométricas del cosmos. La base en sí misma representa el elemento: tierra, el domo sobre la cima de ello simboliza el agua, el cubo representa el fuego, y el final representa el aire. Finalmente, la llama que culmina simboliza el éter. Esta gran stupa es como Swayambhunath excepto su final. Atrae a un gran número de peregrinos budistas de todas partes de la región del Himalaya, y del mundo. Finalizada la visita, traslado al hotel. Alojamiento en hotel.

Día 04: KATMANDU / PARQUE NACIONAL CHITWAN

Desayuno Salida por carretera en dirección al Parque Nacional de Chitwan. Llegada al resort vía Narayani Ghat que está a unos 20km del camino principal. A la llegada, reunión informativa corta sobre el programa e instalaciones y donde se asignará el alojamiento. Almuerzo sobre las 13h00. Tras el almuerzo a las 15h00  safari a lomos de elefante para explorar la fauna y flora destacando, el rinoceronte de un cuerno, ciervos, monos, jabalíes, bisontes, oso, leopardos y con suerte el tigre de la Royal Bengala. Duración del paseo será de  unas 2-3hrs. A las 19h00 un experto guía del parque nos hará una presentación en diapositivas sobre la historia, la fauna y flora del Parque Nacional de Chitwan.  Cena en el comerdor central sobre las 20h00 y asistiremos a un “Baile de Palos” de los Tharu. Los Tharu son un grupo étnico primitivo que reside en esta zona y son agricultores del pueblo cercano que mostrarán algunas de sus habilidades tradicionales y bailes. Alojamiento en Resort.

Día 05: PARQUE NACIONAL CHITWAN

A primera hora de la mañana (5h30) tomaremos una taza de te o café y comenzaremos las actividades con un paseo en la jungla para observación de los pájaros. En esta zona se encuentras 276 especie de aves de las 519 que hay en total lo cual lo hace un verdadero paraíso para los observadores de pájaros. El guía nos ayudará a identificar cada especie de estas aves. Regreso al hotel para desayunar. A las 9h30 visita a una Granja de Elefantes donde nos enseñarán más sobre estos fascinantes animales. Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde safari de jeep y piragüismo. Comenzaremos con un paseo por Kasara, lugar central del Parque Nacional donde se puede ver al Gharial (Cocodrilo), proyecto de criar cocodrilo, fundado por Frankfurt Zoological Society. Después de una reunión informativa corta sobre el proyecto, continuaremos a Laxmi Tal y Tamar Tal (Tal significa: lago) en un Landrover por el denso bosque de sal para encontrar plantas y otra fauna. Después a pie llegaremos al lugar donde se encuentran las canoas. Comenzaremos con una jornada de piragüismo en una canoa tradicional a través de un silencioso viaje abajo del Río Rapti para ver pájaros acuáticos, cocodrilos y los animales de la orilla del río. Regreso al hotel y tiempo libre. Cena y alojamiento en Resort.

Día06: P. N. CHITWAN / POKHARA

Por la mañana, muy temprano tomaremos una taza de te o café y acompañados por un guía naturalista del resort nos informará sobre los aspectos sociales y culturales de los aldeanos y nos mostrará su modo de vida. Regreso al resort y desayuno. Tras el desayuno salida a Pokhara por carretera (4h30 aprox.). Pokhara es una de las ciudades más bonitas de Nepal situada en el medio oeste a 800m sobre el nivel del mar y la tercera ciudad más importante de Nepal. Debido a su situación la temperatura es siempre más cálida que en Katmandú. Pokhara se encuentra situada al lado del lago Phewa lugar donde en alguna de sus casa de te el viajero puede disfrutar de la tranquilidad y belleza del lugar. Tarde libre. Alojamiento en Hotel.

Día 07: POKHARA / KATMANDÚ

A primera hora de la mañana traslado al mirador de Sarangkot, donde podremos contemplar uno de los más impresionantes paisajes del Himalaya. Sarangkot es uno de los mejores miradores para disfrutar de una vista completa de la región del Annapurna. Finalizada  la visita  traslado al templo de Bindhyavashini en la parte vieja de la ciudad y dedicado a la diosa Bhawati. Después haremos una visita a la Cascada de David procedente del Lago Pewa y al monasterio tibetano. Después traslado a la orilla del lago para disfrutar de un almuerzo en un restaurante local. Por la tarde traslado a aeropuerto de Pokhara para tomar vuelo domestico con destino a Katmandú. Llegada y traslado y alojamiento en hotel.

Día 08: KATMANDÚ / ZHANGMU (2.500m - 123km)

Por la mañana salida por carretera desde Katmandú a Kodari (frontera nepalí-tibetana) a través de la hermosa campiña nepalí, siguiendo la antigua ruta transhimalaya de las caravanas; el equivalente local de la Ruta de la Seda. Durante más de 1.400 años, mercancías exóticas, arte y filosofía budistas han viajado dentro y fuera de Nepal y Tibet por esta ruta. Desde Kodari y tras el trámite de aduana subimos hasta el puesto de inmigración chino en Zhangmu (Tibet), más conocido por su nombre tibetano de Khasa (no te olvides de atrasar 2h15 la hora de Nepal). Después del cierre de la frontera entre China e India por Gangtok, esta población se ha convertido en la ruta más importante de comercio entre Tibet y Nepal. El clima es distinto de las tierras altas y las colinas alrededor son muy boscosas. Llegada a Zhangmu y alojamiento en Hotel.

Día 09: ZHANGMU / OLD TINGRI (4.300m - 182km)

Seguimos por carretera ascendiendo hacia la meseta más alta del mundo, con típicas vistas del paisaje Tibetano y nos produce la sensación de estar en el techo del mundo. Cruce del Puerto Nyalam (3.800m) y el Puerto Lalung La (5.050m). Si la climatología lo permite, disfrutaremos de vistas impresionantes de la cadena del Himalaya, incluyendo el Everest (8848 m.), aquí llamado  Qomolangma, que visto desde "el otro lado", desde el Tibet, aparece empequeñecido en medio de la inmensidad del altiplano. Llegada a Old Tingri, que es un viajo pueblo tibetana con las típicas casas de estilo tibetano. Una corta exploración en el pueblo puede exponer un típico estilo de la vida tibetano. Desde este pueblo tien una buena vista del Everest. Alojamiento en Hotel.

Día 10: TINGRI / RONGBUK (5.000m – 80km)

Salida de  Tingri en dirección a Rongbuk, La ruta entre Tingri y Rongbuk puede tener unas excelentes vistas de las secciones superiores de la cara norte del Everest, además de magníficas vistas del Cho Oyu. En el camino cruzaremos Puerto Pang La (5.150m), que ofrece unas vistas increíbles desde Makalu a Sgishapangma. Llegada y traslado al Monasterio de Rongbuk, donde pasaremos la noche. Fundado en 1902 por Nyingma Lama, es el monasterio más alto del mundo, construido a los pies del Chomolangma, mas conocido como el Monte Everest. Una pequeña comunidad de monjes (hombres y mujeres) aún viven allí. Alojamiento en Hotel.

Día 11: RONGBUK / CAMPO BASE DE EVEREST (5.200m) / RONGBUK

Tendremos la oportunidad de explorar el Campo Base del Everest. Los 10 kilómetros de distancia desde el monasterio se cubren en unas 2 horas a pie o 45 minutos en carro de caballos. Por el camino se cruza una llanura de arena estéril pero a la llegada disfrutaremos de unas maravillosas vistas de la cara norte del Everest. Alojamiento en Guest House.

Día 12: RONGBUK / XEGAR (NEW TINGRIL) / SAKYA / XIGATSE (3.900m – 325km)

Desayuno. Salida por carretera hacia Xegar, suspendido de una roca a 400m. de altura, a los pies de las ruinas de la impresionante fortaleza de Xegar Dzong que fue completamente destruida durante la Revolución Cultural, pero ahora está siendo restaurado. Esta tiene el viejo centro tibetano y las nuevas construcciones chinas a su alrededor y es la base de las expediciones tibetanas al Everest y otros picos. Después de visita de Xegar (New Tingri) trasladarnos a la ciudad monástica de Sakya uno de los conjuntos históricos más importantes de Tsang. Tiene un carácter muy tibetano. Destaca el peculiar color de los edificios, pintados en gris ceniza con franjas verticales rojas y blancas para simbolizar la trinidad de Sakya. Sus principales reclamos son sus monasterios del norte y del sur, situados en ambas orillas del Trum-chu (río Trum). Hoy en día del monasterio del norte solo hay ruinas. El Monasterio del Sur fue construido en 1268 como una fortaleza, y rodeado por un foso. Cuentan con una colección de numerosas escrituras, murales de la dinastía Yuan, mas de 3.000 Thangkas (tapiz o bandera budista), títulos, sellos, coronas, artículos de porcelana, bordados de la dinastía Song y Yuan, prendas de vestir y adornos y un gran pilar bermellón presentado por Kublai Khan. Después de visitar este importante monasterio continuaremos hacia Xigatse, la segunda ciudad más grande del Tibet, localizada a 320km al oeste de Lhasa. Allí se encuentra el monasterio Tashilhunpo. Alojamiento en Hotel.

Día 13: XIGATSE / GYANTSE / LHASA (3.650m - 351km)

Por la mañana, visita del más importante lugar religioso de Xigatse, el monasterio Tashilunpho, construido  entre los años 1147 y  1459 y siendo desde el siglo XVII la residencia oficial del Panchem Lama, la segunda reencarnación de Buda y se cree que la reencarnación de Buda en el estado final de iluminación. El nombre del fundador de este monasterio es Gedun Drup el cual era discípulo de Tsongkapa (fundador de la secta Gelukpa) y considerado el primer Dalai Lama. Ubicado al pie del Monte Dromai. Las edificaciones de este monasterio se encuentran dentro de un recinto amurallado; siendo el templo más importante donde se encuentra el Buda Maitreya, estatua construida en el año 1914 con una altura de 26m y con unos 280kg de oro y 150.000 de bronce y cobre. En la actualidad viven unos 500 monjes, siendo uno de los de mayor actividad del todo el Tibet. Después  continuaremos a Gyantse pueblo pequeño y con una tierra muy fértil siendo conocido por sus cultivos. Antiguamente era lugar de comercio entre la India y Bhutan. Visita del Monasterio de Palkhor, construido en el siglo XIV, rodeado de murallas el cual llegó a albergar a una comunidad formada por más de 1.000 lamas. Durante la Revolución Cultural fue prácticamente destruido y la mayoría de los monjes fueron hechos prisioneros. En la actualidad se pueden visitar algunas dependencias y una parte que queda de la muralla. También se puede visitar el monasterio de los monjes y una gran sala donde se dice se celebran las asambleas.  Tras la visita de Xigatse y Gyantse continuaremos hacia Lhasa por el Lago Yamadrok, un lago muy grande y maravilloso que tiene 624km2. Si con suerte hace un buen día se puede ver muy bien el color azul turquesa del lago. La forma del lago es como un escorpión. Continuamos de nuevo la ruta a través del puerto de Kamba-La (4.927 m) desde donde  se ve el lago Yamadrok y el monte Noezin Kangsang (con buen tiempo) y desde otro lado se ve el valle y el río famoso del Tibet, el Yarlung hacia  el sureste del Tibet y hacia  Nepal e India. También se le conoce con el nombre de Bramahaputra. Llegada a Lhasa y alojamiento en Hotel.

Día 14: LHASA

Día completo de visitas. Comenzaremos con el Jokhang, centro religioso y geográfico de Lhasa, y el templo más importante del mundo para todas las sectas del budismo Tibetano. Peregrinos desde todas las partes del Tíbet acuden a Lhasa para ver el Jokhang al menos una vez en su vida. Hacen cola para entrar en el templo y realizan un circuito ritual por los oscuros vestíbulos, llenos de sonidos de los cantos y alumbrados sólo por lámparas de mantequilla. La imagen principal adorada es Jowo Rinpoche, una estatua dorada del Buda Sakyamuni. El Jokhang esta rodeado por el Barkhor, 800m de un sendero de losa que se usa tanto de ruta sagrada para el circuito ritual como bazar (el más grande en todo el Tíbet). Durante la noche y el día, los tibetanos andan en el sentido de las agujas del reloj alrededor del centro, ganando el mérito religioso haciendo compras y charlando con los amigos. El Barkhor es el verdadero corazón del Tíbet. Después visitaremos el fabuloso Palacio de Potala, la casa de los sucesdivos Dalai lamas. Tras la visita continuaremos con Drepung, un monasterio que una vez tuvo 10,000 monjes en la residencia. Este monasterio y Sera sufrieron daños durante los días turbulentos de la Red Guards y su Revolución Cultural, pero ahora han sido restaurados y los monjes han vuelto aunque en menor cantidad. También visitaremos Norbulingka, el palacio de verano del Dalai lama y que hoy en día es un museo. Alojamiento en Hotel.

Día 15: LHASA

Continuaremos con las visitas en Lhasa. Por la mañana visitaremos el fabuloso Palacio Potala, la casa de los Dalai lamas sucesivos. Fue también el asiento del gobierno Tibetano, y cuenta con capillas, células, escuelas religiosas, y tumbas para los Dalai lamas, era prácticamente un mundo autónomo. Comienza en el siglo VII, pero no alcanza su gloria hasta el reinado de siglo XVII del Quinto Dalai lama. El tercer piso se eleva 117m de altura y esta hecho completamente de madera, tierra y piedra. Cuenta con más de 1000 cuartos. Después de la visita del Palacio Potala continuaremos hacia el Monasterio de Sera situado a unos 3 km al norte de Lhasa y al pie de la colina Tatipu. Es uno de los monasterios más importantes y esta consagrado a Gelupta (la orden del sombrero amarillo), una rama del budismo tibetano fundada por Tsong Khapa. Tiene varios edificios siendo los principales el Salón Coquen, y las escuelas especializadas. En el interior del monasterio se preservan escrituras sagradas escritas con polvo de oro, murales y estaruas únicas. Alojamiento en Hotel.

Día 16: LHASA / KATMANDÚ

Traslado al aeropuerto Gonggar para tomar vuelo con destino a Katmandú. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre en Katmandú.  Alojamiento en Hotel.

Día 17: KATMANDÚ - SALIDA

Desayuno. Traslado a Swayambhunath, localizado sobre una pequeña colina encantadora, la Stupa Swayambhunath es una de las joyas arquitectónicas más fascinantes del mundo. Este lugar santo de budistas se dice ha sido construido alrededor de 250 a.C. Su rasgo principal, el domo blanco, es identificado como la joya intachable pura del Nirvana, y es coronado por una aguja de trece escalones de oro de forma cónica. Destacan los ojos de Buda que todo lo ven, pintados sobre los cuatro lados. De la cima uno puede disfrutar de un panorama de Katmandú y del resto del Valle. La subida a la estupa estará rodeada de monos que habitan en los alrededores de ahí que se la denomine  “templo de los monos”. En la cima se pueden ver a devotos hacer las rondas de la stupa, haciendo girar las ruedas. Muy cerca también visitaremos un templo magnífico escalonado de oro dedicado a Harati, el Templo de Hariti (Ajima), en forma de pagoda. Harati es una dioa hindú de la viruela y responsable de la fertilidad. Cerca de este templo se encuentra el monasterio de Dewa Dharma con una notable estatua de Buda y pinturas tradicionales de budismo Tibetanas. Tras la visita regreso a Kathmandu.

Resto del día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir. A la hora indicada traslado a aeropuerto de Katmandú para tomar su vuelo internacional.

 

 

Num. de Grupo

Precio Por persona

Hoteles en Nepal 4* Tibet 3*

4 Personas

2035€

6 Personas

2012€

8 Personas

1952€

10 Personas

1938€

12 Personas

1898€

14 Personas

1882€

16 Personas

1860€

18 Personas

1824€

20 Personas

1794€

Suplemento habitación individual

434€

Suple. de Guía Nepalí habla español para Tibet

1120€  (por grupo)

Suplemento pensión completo Nepal/Tibet

290€  (por persona)

Promociones

1 persona gratis en grupos mayor de +1

 

El Precio incluye:

  • Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto según el itinerario
  • 4 Noches de Hotel en Katmandú con Desayuno
  • Programa de Safari en Parque Nacional de Chitwan (pensión completa)
  • Uno noche de Hotel en Pokhara con Desayuno
  • Traslado por coche privado Katmandú – Chitwan – Pokhara
  • Vuelo domestico POKHARA A KATHMANDU
  • Visita de valle Katmandú y Pokhara
  • Tasas de entradas a los monumentos de Katmandú, Pokhara y Tibet
  • Visado de turismo y permisos regionales para viajar por Tibet
  • Traslado Katmandú a Kodari por coche privado
  • Traslados dentro de Tibet por vehículo 4x4
  • Alojamiento con desayuno para todo el circuito (Nepal y Tibet)
  • Visitas guiadas con guía local (Tibetano) hablando inglés para la parte de Tibet
  • Vuelo LHASA – KATMANDÚ

 

HOTELES

CIUDADES

Nepal 4* Tibet 3*

KATMANDÚ

Shanker/Malla o Similar

CHITWAN

Machan Paradise/Chitwan Adventure

POKHARA

Shangrila/Barahi/Fishtail

ZANGMU

Zangmu Hotel o similar

XEGAR

Everest Hotel o similar

RONGBUK

Everest View Guest House

XIGATSE

Xigatse Hotel o similar

GYANTSE

Gyantse Hotel o similar

LHASA

Dooh GU o similar

 

El Precio no incluye:

Seguro de viaje, Visado de reentrada en Nepal, Propinas, Almuerzos ni cenas (excepto en P.N. Chitwan), Bebidas envasadas, Gastos personales y, en general, lo no mencionado.