Viaje a Maravillas de Birmania con Tailandia 17 dias

Un espectacular viaje grupal lleno de emociones y actividades que seguro no lo dejará indiferente, una aventura para los amantes de los grandes viajes!

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
4.900€
al reservar sólo pagarás 980€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO

 

DIA 1 – MIÉRCOLES   LLEGADA A YANGON  (-)

Llegada a Yangon y bienvenida por parte del guía y traslado al hotel.

Por la tarde visita a la pagoda de Shwedagon, el templo Budista más visitado de Birmania. Todavía hay cierto misterio sobre la construcción de este monumento que, según la leyenda, fue construido hace 2500 años y restaurado varias veces hasta llegar a su forma actual en el siglo XV. La estupa octagonal central tiene 99 metros de altura y está totalmente cubierta por pan de oro. La rodean 64 estupas más pequeñas y el guía se encargará de mostrar y explicar detalles interesantes de este fantástico templo. Se trata sin duda de un lugar inolvidable.

Alojamiento en Yangon.

 

DIA 2 – JUEVES YANGON – HEHO – LAGO INLE (D/A)

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Heho. Llegada y traslado por carretera hasta Nyaung Shwe, el punto de partida para conocer el Lago Inle.

Almuerzoen el restaurante Green Chili o Amazing Nyaungshwe.

Traslado a la Bodega Red Mountain. Situada en un acantilado con vistas al Valle Inle, la bodega ofrece una increíble vista del lago y las montañas que rodean Shan. Degustación de vinos tintos y blancos.

Al llegar a las orillas del lago, embarque a bordo de una embarcación a motor privada para comenzar la navegación y descubrir uno de los rincones más interesantes de Birmania. Pasaremos por aldeas construidas sobre zancos y habitadas por la etnia Intha. Podremos admirar a los pescadores que reman con los pies y los jardines flotantes hechos con jacintos de agua y barro, anclados al fondo con cañas de bambú.

Visita a la pagoda de Phaung Daw Oo, el principal santuario del lago, caracterizado por 5 esculturas del Buddha cubiertas de papel de oro.

Parada en la aldea de tejedores de Inpawkhone y visita a una pequeña fábrica de cigarros, dónde se elaboran a mano los conocidos cigarrillos birmanos, los cheeroots.

Alojamiento en el Lago Inle.

 

DIA 3 – VIERNES LAGO INLE (D/A)

Después del desayuno, visita al mercado local. El mercado tiene una rotación por los pueblos en las orillas del lago de 5 días y es el lugar de encuentro de los habitantes de esta región que se reúnen para vender sus productos. (Nota: el mercado es diario a excepción de los días de luna negra y luna llena).

Desde la mitad del lago se prosigue por un pequeño canal hasta la aldea de In Dein, habitada por la tribu Pa-oh. Recorrido a pie por la zona, paseando por el pueblo. Está prevista una visita a la escuela local y tiempo para visitar la maravillosa área de Alang Sitthou donde se encuentran pintorescas y antiguas estupas con vistas privilegiadas sobre el lago.

Almuerzo en el Paramount Inle Resort que está en el medio del lago. Tarde libre. Alojamiento en el Lago Inle.

 

DIA 4 – SÁBADO LAGO INLE – HEHO – BAGAN (D/A)

Desayuno en el hotel. Mañana libre.

Almuerzoen el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bagan.

A la llegada, encuentro con nuestro guía. Tiempo para disfrutar del atardecer desde la terraza de uno de los templos. Traslado al hotel. Alojamiento en Bagan.

 

DIA 5 – DOMINGO BAGAN (D/A)

Después del desayuno, visita al colorido mercado de Nyaung U, un mercado matinal en el que se encuentran los habitantes de la región para intercambiar productos y mercancías.

Se prosigue con una visita a un templo elevado desde el cual se tiene una vista magnifica sobre la planicie de Bagan. Se prosigue luego hasta la estupa dorada de Shwezigon dónde se escuchará una breve introducción sobre la rica historia de Bagan. Visita al vecino Wetkyi-In Gubyaukgyi, un templo cueva con bellísimos murales jataka y visita al elegante templo Htilominlo, conocido por sus delicados bajorrelieves y decoraciones sobre piedra arenisca.

Almuerzoen el restaurante La Min Thit o Sunset Garden.

La tarde comienza con una visita a un taller de objetos de laca tradicional donde se puede observar la elaboración de uno de los productos artesanales más conocidos de Birmania. La visita prosigue en el templo Ananda, una obra maestra arquitectónica y uno de los más bellos templos de Bagan. Construido a principios de la era Mon, Ananda contiene dos imágenes únicas del Buda cuyas expresiones parecen cambiar en función de la distancia desde la que se ve la estatua. Desde aquí, recorrido en carro de caballos pasando por Thatbyinnyu, el templo más alto de Bagan, por el grande templo Dhammayangyi, que destaca por su notable albañilería y por el templo Sulamani. Alojamiento en Bagan.

 

DIA 6 – LUNES BAGAN – MANDALAY (D/A)

Traslado temprano por la mañana para coger el vuelo hacia Mandalay.

El recorrido comienza a la llegada con una visita turística de Mandalay empezando por la pagoda de Mahamuni. En esta pagoda es custodiada una de las imágenes del Buda más veneradas del país que, con los años, ha sido cubierta con pan de oro, ganando así una textura y una forma muy peculiar. Mandalay es muy conocida por sus artesanos calificados y el recorrido prevé la visita de varios talleres tradicionales para conocer de cerca las industrias de la ciudad. Se podrá observar la producción de objetos tallados en madera, tapices Kalaga y pan de oro. En estos talleres se siguen utilizando las mismas antiguas técnicas que se utilizaban para realizar los trabajos destinados a la Corte Real.

Almuerzo en restaurante Mya Nandar. Por la tarde la visita a Mandalay prosigue en la pagoda de Kuthodaw cuyos 729 eslabones de piedra tallada con escrituras budistas la han convertido en el ‘Libro más grande del mundo’. El recorrido prosigue hasta el monasterio de Shwenandaw, el único edificio perteneciente al Palacio Real del siglo 19 que aún se encuentra en pie. Este maravilloso edificio de teca es famoso por sus bellas decoraciones talladas en la madera.

Parada en la cima de la colina de Mandalay para admirar desde este punto privilegiado el atardecer sobre la ciudad y el río Irrawaddy. Alojamiento en Mandalay.

 

DIA 7 – MARTES MANDALAY – AMARAPURA – AVA – SAGAING – MANDALAY (D/A)

ACTIVIDAD OPCIONAL: Ritual Budista

A las 4.00 de la mañana aproximadamente traslado en taxi hasta la Pagoda de Mahamuni. Cada mañana, antes del amanecer, los monjes refrescan la estatua del buda con agua perfumada y lavan sus dientes. Este ritual dura aproximadamente una hora y es realmente un ejemplo muy interesante de los rituales budistas. Regreso al hotel a las 07:30 para el desayuno. USD 32/persona (mín de 2 pax)

Desayunoen el hotel y comienzo de la excursión por Mandalay para conocer las antiguas capitales de Ava, Sagaing y Amarapura. Pasando sobre el puente que atraviesa el Irrawaddy para llegar a Sagaing. Esta colina, cubierta con 600 pagodas blancas y monasterios, es reconocida como el principal centro religioso de Birmania. Aquí viven 3000 monjes y existen 100 centros de meditación. Visita a las pagodas de Swan Oo Pon Nya Shin y U Min Thone Sae.

Visitaremos también el mercado local de Sagaing, un típico mercado birmano que normalmente no se encuentra en los recorridos de turismo clásicos. Aquí se pueden encontrar varios productos artesanales de la cultura birmana como piezas de cerámica y plata entre otros. También está prevista una parada en un pueblo conocido por su tradición ceramista para admirar el proceso de realización de los conocidos contenedores de agua, muy utilizados en todo el país.

Continuaremos hasta la ciudad de Ava, capital entre el siglo 14 y el siglo 18. Aquí con un corto traslado en tren sobre el río, llegaremos al lugar donde se comenzará un recorrido en carruaje de caballos. Visita al antiguo monasterio Bagaya y a los restos del Palacio Real y del Fuerte. Recorrido por algunas pequeñas aldeas situadas en las proximidades de las ruinas de Ava para ver cómo viven las personas que habitan estas áreas.

Almuerzoen el restaurante Small River. Regreso hacia la ciudad con una parada en Amarapura, una antigua capital cuyo nombre significa ‘Ciudad de la Inmortalidad’. Visita a los talleres donde se trabaja la seda y otras interesantes piezas artesanales. Se prosigue luego hasta el puente de U Bein para pasear sobre este monumento de 200 años de antigüedad totalmente realizado en madera de teca. El puente fue construido con las 984 piezas de teca recuperadas del Palacio Inwa. Sus 1200 metros de largo lo convierten en el puente de madera más largo del mundo. Desde aquí las vistas sobre el río y sus orillas son fantásticas.

Alojamiento en Mandalay.

 

DIA 8 – MIÉRCOLES MANDALAY – BANGKOK (D)

Desayunoen hotel. Por la mañana traslado (sin guía)al aeropuerto de Mandalay para tomar el vuelo hacia Bangkok. Llegada a Bangkok, recepción y traslado al hotel. Tarde libre y alojamiento en el hotel.

 

Días 09: JUEVES BANGKOK/ LOS TEMPLOS DE BANGKOK (desayuno,-,-)

Tras el desayuno, salida hacia el Wat Pho (Templo de Buda reclinada) donde observamos los monjes cantando ritual en la capilla principal, continuamos visitando la estatua de Buda de 47 metros de largo. Visita del Gran Palacio, antigua residencia real y del Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda). En él se puede contemplar la famosa escultura de Buda, de 48,3 cms, realizada en una sola pieza dejade de color esmeralda, de valor incalculable y de gran belleza artística. Efectuaremos un pequeño paseo por el interesante mercado de amuletos. Regreso al hotel. Tarde libre y alojamiento.

 

Días 10:VIERNES BANGKOK/ MERCADO FLOTANTE/ BANGKOK (desayuno, -)

Excursión especialmente dedicada a conocer la vida rural del país, visitando el Mercado Flotante más grande y pintoresco de Tailandia (a 100 kms. de Bangkok) y cuyos canales recorreremos a bordo de una lancha contemplando los diferentes puestos flotantes con frutas locales, comida, verduras. En el camino, se visita el peculiar Mercado del Tren. Regreso a Bangkok. Tarde libre y alojamiento.

 

DÍA 11 SABADO  BANGKOK – RIO KWAI     

Salida desde Bangkok en autocar. Hacemos la primera parada en Kanchanaburi donde se encuentra el Puente sobre el río Kwai, testimonio de la Segunda Guerra mundial. Visitaremos el Museo y cementerio de la guerra donde se encuentran los prisioneros que perdieron la vida durante la construcción del puente. Realizaremos un recorrido en barca por el Río Kwai y al llegar al puente, cogeremos el famoso tren de la Muerte, hasta la estación de Tamkrase. Durante el recorrido ferroviario atravesaremos bellos paisajes testimonio de una parte importante de la historia. Almuerzo en la peculiar estación de Tamkrase.

Continuación del viaje hacia el “Hellfire Pass”, un tramo ferroviario muy curioso por tratarse de una montaña en medio del bosque partida en dos para permitir el paso del tren. Este paso fue construido por los prisioneros de guerra aliados (principalmente ingleses y australianos) durante la II Guerra Mundial.

Traslado al hotel y tiempo libre.

 

Los más aventureros tendrán la posibilidad opcional de realizar un trekking hasta un poblado de la étnia Mon y regresar dejándose llevar por la corriente del río Kwai equipados con chalecos salvavidas.

 

DÍA 12 DOMINGO  RIO KWAI - AYUTTHAYA – LOPBURI - PHITSANULOK

Desayuno buffet. Seguidamente continuaremos nuestro recorrido hasta el centro arqueológico por excelencia del país, Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam. Visitaremos su conjunto arqueológico de gran interés histórico y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ayutthaya es una muestra remanente de la importancia y de la riqueza patrimonial de este país.

Tras la visita de Ayutthaya nos dirigimos a un famoso santuario cercano, el Wat Phra Prang Sam Yot, conocido por la gran cantidad de monos que se encuentran en el y realizaremos una divertida visita en su compañía. A continuación salida hacia Phitsanulok, población situada en el corazón de Tailandia y considerada uno de los más importantes centros de peregrinación Budista del país. Durante el trayecto seremos testigos del cambio en el paisaje, volviéndose este cada vez más frondoso y verde adelantando ya los parajes selváticos del norte del país. Almuerzo en ruta.

Llegada a Phitsanulok y alojamiento en un céntrico hotel de la población y próximo a sus templos más importantes.

 

DÍA 13 LUNES  PHITSANULOK – SUKHOTAI - CHIANG RAI

Temprano por la mañana y para los que así lo deseen, nos dirigiremos al Templo Wat Phra Putthachinarat para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los aspectos mas emblemáticos de la cultura tailandesa.

Desayuno buffet y salida hacia Sukhotai. La visita estrella de este día es el Parque Arqueológico de Sukhotai, declarado Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización Thai, levantando ciudades monumentales y sofisticados templos.

 

A continuación salida hacia la ciudad de Chiang Rai adentrándonos en el sugerente paisaje norteño de la provincia de Phrae. Almuerzoen ruta y parada a orillas del espectacular lago de Phayao.

Llegada a Chiang Rai por la tarde y registro en el hotel. Tiempo libre para descansar, disfrutar de un baño en la piscina del hotel o visitar el mercadito nocturno de la ciudad.

 

DÍA 14 MARTES  CHIANG RAI

Desayunobuffet. Por la mañana visitaremos en camionetas poblados de diferentes etnias de las montañas, como los “Akha” con sus trajes de colores y los “Yao” con su característica forma de vida. Continuación hasta Mae Sai, poblado fronterizo con Birmania donde encontraremos un curioso mercado de productos birmanos y presenciaremos el continuo ajetreo de mercancías y personas en este puesto fronterizo. Almuerzo. Desde allí nos dirigiremos hacia la provincia de Chiang Sen cuya capital de mismo nombre fue una del las ciudades mas pobladas del antiguo Reino de Lanna y visita de uno sus importantes templos. Continuación hasta el “Triángulo de Oro”   así llamado por encontrarse en un mismo punto la frontera entre Tailandia, Birmania y Laos, bordeados los tres por el Río Mekong, de gran belleza escénica y famoso por el comercio del opio. Visita del “Museo del Opio” y tiempo libre. Regreso a Chiang Rai para el alojamiento.

 

DÍA 15 MIERCOLES  CHIANG RAI – CHIANG MAI

Desayuno buffet. Salida por la mañana, realizando la primera parada en el espectacular y contemporáneo Templo Blanco o Wat Rong Kun en las afueras de Chiang Rai, donde el blanco representa la pureza y sabiduría budista. Este día recorreremos los famosos parajes que separan estas dos ciudades norteñas: Chiang Mai y Chiang Rai. Recorrido de unas 3 horas a través de unos paisajes inolvidables. Almuerzo en ruta. Llegaremos a Chiang Mai para visitar su popular calle de la artesanía, donde se fabrican la mayoría de objetos decorativos tradicionales del norte: sombrillas pintadas a mano, joyería, piedras preciosas, además de tallas en madera, sedas, etc.

Por la tarde subiremos hasta el bien conocido Templo del Doi Suthep o templo de la montaña situado en este bello enclave para desde allí poder apreciar la ciudad de Chiang Mai en todo su esplendor. Por la noche podremos pasear por el famoso mercadillo nocturno. Alojamiento.

 

DÍA 16 JUEVES  CHIANG MAI

Desayuno buffet y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, para poder ver lo ágiles que son estas grandes criaturas para realizar los trabajos del campo. Después de esta pequeña exhibición comenzará nuestro safari a lomos de elefante, siguiendo el cauce del río y cruzando la espesa vegetación de la jungla. Ya después del safari, realizaremos un emocionante descenso por el río en balsas de bambú y terminaremos con un paseo en carro tirado por búfalos que nos permitirá disfrutar del norteño paisaje selvático. Almuerzo y visita a una plantación de orquídeas donde presenciaremos la belleza inigualable de esta hermosa especie floral.

Traslado al Hotel y tiempo libre. Alojamiento.

 

DÍA 17 VIERNES  CHIANG MAI - PRÓXIMO DESTINO ( PLAYA O CIUDAD DE ORIGEN)

Desayuno buffet y traslado al aeropuerto hacia el próximo destino. Consultar nuestras ofertas de extensiones a las paradisiacas playas de Tailandia.

 

------------ Fin de nuestros servicios ------------

 

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES

Ciudad

Opción A

Opción B

Yangon

Chatrium

Sule Shangrila

Inle

Pristine Lotus (Floating Duplex)

Pristine Lotus (Inle Lotus Villa)

Bagan

Amazing Bagan/ Areindamar

Auruem Palace
(Jasmine/Orchid Villa – no dispone de cama extra)

Mandalay

Mandalay Hill Resort(Superior)

Mandalay Hill Resort(Deluxe)

Bangkok

Narai

Furama Silom

Río Kwai

Resotel(Primera Superior)

Resotel(Primera Superior)

Phitsanulok

Topland

Topland

Chiang Rai

Wiang Inn(Turista Superior)

Dusit Island ( Primera superior)

Chiang Mai

The Empress(Primera)

Holiday Inn(Primera superior)

SERVICIOS INCLUIDOS

- Alojamiento por persona con desayuno en los hoteles mencionados o similares

- Traslados y visitas en vehículos con aire acondicionado.

- Guía acompañante de habla hispana.

- 4 vuelos domésticos: Yangon-Heho, Heho-Bagan y Bagan-Mandalay-Bangkok con tasas incluidas.

- Excursiones en barca en el Lago Inle.

- Paseo en carro de caballos en Bagan y en Ava

- Régimen alimenticio según itinerario: media pensión (06 almuerzos, sin bebidas en Birmania)

- Régimen alimenticio según itinerario: media pensión (08 desayunos buffet  y 06 almuerzos, sin bebidas en Tailandia)

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

- Visado de Birmania: por favor consultar los requisitos necesarios para gestionar el visado a Birmania en esta página web: http://evisa.moip.gov.mm/. Dependiendo de la nacionalidad, el visado tiene que gestionarse por cuenta propia o a través de nuestra empresa.

- Otras comidas o servicios no especificados en el programa.

- Vuelos y tasas de aeropuerto de entrada o salida internacional.

- Gastos de índole personal, seguro, lavandería, teléfono, propinas, y bebidas en las comidas.