Viaje a El Tour Djolof: Dakar / Lago Rosa / Saint Louis / Saloum 8 días / 7 noches

Barcos rio Senegal
Agua Senegal
Árbol Senegal
Barcos rio Senegal
Agua Senegal
Árbol Senegal

Senegal cuenta con 700 km de costa, 400 km de playas bandy, 12 meses de sol y 8 meses de primavera.

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
1.798€
al reservar sólo pagarás 359,60€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

 

ITINERARIO

 

DIA 1 : ACOGIDA  AEROPUERTO  Y TRASLADO AL LAGO ROSA

Acogida y asistencia en el aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor de Dakar. Despues de los trámites , el vehiculo les  trasladara al Lago Rosa de Repta.

Llegada e instalación en su campamento.

 Lago Rosa : el lago nació de una laguna, que un movimiento de las dunas, a lo largo del mar, cerró en el siglo XV. Se ubica a algunos centenares de metros del océano en un paisaje de dunas arenosas y de magníficas playas salvajes. Su particularidad es totalmente excepcional : el lago está rosa cuando el sol está en su punto máximo, y por el crepúsculo este color se obscurece hasta tomar colores matizados de malvo o púrpuro.

Además de su color, su importante salinidad (300 GR/litro) lo coloca en segunda posición después del Mar Muerto. Allí lo flota todo. Esta concentración salina permite a mujeres de pueblos circunvecinos extraer directamente la sal que está en el fondo del lago. 

Alojamiento en Camp Niaga Peul  o similar en AD

 

DIA 2 : LAGO ROSA – LOMPOUL

 

Visita alrrededor del lago donde podrán darse cuenta del trabajo de extracción de sal realizado por estas poblaciones el cual les proporciona los recursos requeridos para sustentar a sus familias. También harán una visita por y a través de las dunas en vehículos 4x4 para descubrir el punto de llegada de los participantes del famoso rallye Paris-Dakar.

Del Lago Rosa nos transladaremos a Lompoul y una vez aquí; trasladamos el desierto de Sahara a sus pies ! De camino hacia Saint Louis, harán un pequeño rodeo para llegar a Lompoul donde podrán visitar una aldea y darse cuenta de las relidades sociales al mismo tiempo que descubrir las costumbres y cultura de los pobladores de esta región africana. Transladados en vehiculos todoterrenos, llegamos a la más importante cadena de dunas del Sahel Senegales, el desierto de Lompoul. Como es debido, y dejando el atardecer libre, disfrutemos de las maravillas del desierto, almacenando las sensaciones obtenidas de las magestuosas montañas de arena. Posibilidad de hacer un paseo en camellos.

Cena de campaña al abrigo de un fuego y noche en el campamento nomada. (haimas Mauritanas)

Alojamiento en el campamento en MP

 

DIA 3 :LOMPOUL – SAINT LOUIS

 

Después del desayuno, dirección Saint Louis, antigua capital de Senegal y símbolo de un pasado colonial fastuoso. Pasearán por la ciudad con sus viejas casas decolores multiples que recuerdan el período colonial. Visita de la ciudad en calesa de caballos.

Saint Louís:

Descubrimiento de esta vieja ciudad con sus magníficos lugares y casas de estilo colonial, el encanto de una ciudad levantada en un enclave protegido naturalmente, una isla en la desembocadura del rio que da nombre al pais. El barrio Norte de la isla, antiguo centro comercial durante el período colonial, está separado del barrio Sur por la Gobernanza y la Plaza Faidherbe. Allí se encuentran también el ayuntamiento y el tribunal de justicia (primer juicio en 1875), el hospital (1827) bonita construcción de color ocre- amarillo, el colegio de chicas Ameth Fall se ubica desde 1927 en un antiguo hospital que data de 1840.

El famoso puente Faidherbe (500m de longitud), construido por Gustave Eiffel y expedido a San Luis en 1897 tras un gigantesco error administrativo.

El barrio superpoblado Guet Ndar donde viven los pescadores atrae a muchas personas por la mañana y el crepúsculo cuando éstos salen y regresan en sus barcos. Este barrio alberga también el cementerio musulmán.

El mercado Sor (frente al puente) donde se encuentran muchísimos artículos de todo tipo.

Cena en hotel Residence o similar

Alojamiento MP

DIA 4 : VISITA DEL PARQUE ORNITOLOGICO DE DJOUDJ ( este parque permanece cerrdo durante los meses de junio a octubre, en los que se dara como opción la excursión al parque de la lengua de barbarie)

 

Tras el desayuno en el hotel, saldrán de Saint Luois para un recorrido del parque ornitológico de Djoudj

Parque de Djoudj        

Creado en 1971, clasificado en el patrimonio mundial de la UNESCO y tercer parque ornitológico del mundo, el parque se extiende sobre 12.000 hectáreas en el delta del río Senegal. De Noviembre a Marzo, tres millones de pájaros se dan cita en el parque huyendo el frío europeo y buscando un clima más favorable. Al llegar al parque, harán una excursión en piragua que les ofrece una oportunidad única de disfrutar este espectáculo a la vez extraño y extraordinario: motor al ralentí, la piragua se inserta en el centro del Djoudj mientras que se desencadena una fantástica imágen: flamencos que quitan en filas apretadas, los enormes pelícanos rompiendo a volar, cormoranes que hunden…

A finales de la visita, rumbo hacia la Lengua de Barbarie donde nos alojaremos en campamento fijo.

Alojamiento MP

 

DIA 5 : SAINT LOUIS - SIMAL

Por la mañana, tomarán el vehículo para hacer un viaje por las zonas norte y central del país. Pasarán por laciudad Santade Touba, cuña de una de la cofradia religiosa más potentes del país, el muridismo. Se encuentra aquí el verdadero sentido de la palabra « capitalismo », a través de una organización comercial muy fuerte y desinteresada por dedicarse unicamente a desarrollar la ciudad conforme a las recomendaciones del guía. A mediodía, llegarán a la región de Kaolack, bastión del centro de cultivo del cacahuete y antigua basa del potente imperio serer. Visita de su famosomercado, continuación hasta el campamento de Simal situado en la region del Saloum. Cena en el campamento.

Alojamiento en el campamento MP

 

DIA 6 : EXCURSION POR  SINE SALOUM 

Tras el desayuno, y trasladados en piragua a motor saldremos a la descubierta de esta región marismeña. Lo que nos espera es la armonia de este paisaje, aves y tribus pescadoras ribalizando por los frutos de este entorno de aguas.

El delta del Sine Saloumes un lugar ideal para la vida de los animales, sobre todo los pájaros. Colonias de cepillos blancas seguidas de cormoranes solitarios, persiguen los pequeños pescados. Las cigüeñas blancas excavan el fondo del agua mientras que en la tierra, las picazas se apoderán de sus presas entre las largas espinas de los acacias.

 Después del paseo, regreso al campamento donde podrán descansar antes de cenar.

Alojamiento en el campamento en MP

 

DIA 7 : SIMAL - JOAL FADIOUTH – DAKAR

Despues del desayuno, salida hacia la pequeña ciudad de Joal Fadiout, donde nacío el primer presidente de Senegal, el presidente poeta Léopold Sédar Senghor. Atravesando un artesano puente construido en madera, llegaran a la isla de las conchas, peculiar pueblecito caracterizado entre otras cosas por el grato ejemplo de un fenomeno social producido por la impecable convivencia y armonia entre seres de diferentes religiones. Paseo por las sus pequeñas calles, contacto con sus pobladores y visita de sus numerosa peculiaridades.

Continuación hasta llegar a Dakar.

Alojamiento en hotel en AD

 

DIA 8 :  DAKAR  - goree – dakar – salida

 

Después del desayuno, salida para una visita de Dakar pasando por los lugares más característicos y peculiares, los que reflejan más la historia de esta ciudad.

Dakar : tierra de los vientos y hombres

Situado sobre una gran rada en el sur de la península del Cabo Verde, es el punto más occidental del continente africano. Capital del Estado senegalés desde 1960, la herencia arquitectónica del tiempo colonial sigue siendo visible. En la actualidad, y con una población de unos 2 millones de habitantes, Dakar es una gran ciudad moderna donde se mezclan a la vez la vida occidental y la vida tradicional.

La plaza de la Independencia, corazón  de la ciudad,  alberga la mayoría de los bancos y compañías aéreas.

Los edificios franceses, vestigios de la época colonial, como la Cámara de Comercio, la cruz de los Caídos y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El mercado de Sandaga, majestuosa construcción neosudanesa, donde se encuentra todos los tipos de artículos.

La gran Catedraldel Recuerdo Africano construida en 1929, curiosa mezcla de estilos, con dos torres que representan alminares, una cúpula pseudobizantina y una fachada monumental.

El Palacio Presidencial, enorme edificio blanco con tejado de tejas verdes, construido en 1907.

El mercado artesanal de Soumbédioune construido en 1961 acoge a centenares de artesanos (escultores, tejedores, modistas, orfebres, etc..)

Después del city vuelta, traslado al embarcadero de Dakar y toma del ferry para ir a la isla de Gorée

Gorée, un encanto hechizando: a cuatro kilómetros frente a la costa de Dakar y a veinte minutos de chalupa (ferry).  La isla forma parte de los lugares clasificados por la UNESCO en el patrimonio mundial de la humanidad desde 1978. A su vez portuguesa, holandesa y francesa la isla llegó a ser a partir de los XVII siglos uno de los principales Centros de Venta de Esclavos.

Con un pasado tan trágico como fastuoso, la isla alberga casas de balcones de madera pintados y pequeñas calles de arena que conducen al mar.

Visita de museos y de una de las estremecedoras “casa de los esclavos” representación de lo que fue un centro de tratos y de almacén de esclavos destinados a partir a las Americas.   

Los baobabs y otros árboles dan sombra a los lugares públicos, mientras que las buganvillas adornan las paredes de ladrillo.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y asistencia

Fin de nuestros servicios

 

TARIFAS Y CONDICIONES

PRECIO  POR PERSONA

 

Mas de 2 pax: 899 EUROS/PAX

Suplemento grupo 2 pax………………..  = 110 EUROS/PAX

Suplemento habitación individual ……..  =  110 EUROS

Suplemento PENSIÓN COMPLETA…..  =    90 EUROS

Incluido :

  • Alojamiento y régimen como mencionado en el programa.
  • Vehículo disponible durante todo el circuito.
  • Las excursiones mencionadas en el programa.
  • Un guía de habla hispana durante todo el circuito.EXCEPTO EN GRUPOS DE 2 A 4 PAX QUE SERA UN CHOFER-GUIA
  •  

Non incluido :

  • Los vuelos internacionales.
  • Los seguros y gastos personales.
  • Las propinas a los guías y conductores (suma aconsejada por persona al día: 0.76 euros para el conductor y 1.52 euros para el guía)
  • Las bebidas durante las comidas