Viaje a Crucero Río Senegal

El río Senegal se nos descubre a través de este excepcional viaje. El crucero Bou el Mogdad se nos presenta como un viaje único a bordo de un navío excepcional. Descubriremos la forma de vida de los acogedores habitantes del valle de un río mítico, frontera natural entre las tierras del Sahel senegalés y el desierto mauritano, ribera salpicada de pequeñas aldeas tradicionales en barro y paja en las que el tiempo parece no haber transcurrido. Observaremos el ir y venir de estas gentes sencillas en un marco natural de gran belleza y realizaremos un recorrido desde la antigua capital del Africa Occidental francesa, St Louis, hasta los confines de los últimos vestigios coloniales de Podor. Desde nuestra hamaca en cubierta sentiremos el desfilar de las tranquilas aguas del Senegal plagado de sorpresas, excursiones y recuerdos imborrables en una extraordinaria combinación del viaje, aventura y placer.

ir a itinerario y descripción detallada

¿Te ayudamos?
Llámanos al 93 766 43 70

Podemos atenderte en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Solo los usaremos para resolver todas las dudas de tu viaje
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
2.440€
al reservar sólo pagarás 488€

Recuerda que solo pagarás una reserva del 20% al realizar la compra.

Descripción detallada e Itinerario

ITINERARIO DETALLADO

 

Día 1 ESPAÑA – DAKAR AD

Llegada al aeropuerto internacional de Dakar y traslado al hotel. ALOJAMIENTO.

 

Día 2 DAKAR – SAINT-LOUIS- PODOR PC

DESAYUNO.Muy temprano emprenderemos nuestra ruta hacia el norte. ALMUERZO en Saint-Louis y Traslado a Podor donde embarcaremos en el “Crucero Bou El Mogdad”. CENA y NOCHE a bordo.

 

Día 3 PODOR – THIANGAYE- (SALDE) PC

Por la manana realizaremos la visita del pueblo mauritano de Salde. Cohabitan los Peuls ganaderos y agricultores y los “Maures” Trarza, comerciantes y especialistas del desierto.Regreso al barco. Navegacion y almuerzo a bordo. Pasando por Ngawle, llegaremos a Podor y visita por la tarde de esta antigua ciudad de gran importancia comercial durante la dominación francesa. Muestras de su esplendoroso pasado son su fuerte y los antiguos muelles de piedra construidos a la sombra de árboles centenarios. Podor vivió su étapa de esplendor gracias al comercio de esclavos, la goma arabica y la madera. Su animado mercado aun conserva parte de esta actividad. CENA y NOCHE a bordo.

 

Día 4 THIANGAYE – DAGANA PC

Navegacion. Llegada a media mañana a la ciudad wolof de Dagana y visita de este antiguo contador comercial de la época colonial que conserva todavia los restos de un antiguo fuerte y de algunos almacenes de mercancias. Continuamos la navegación adentrandonos en pleno corazón del sahel africano, la belleza del paisaje y la tranquilidad de estas aguas solo se verá alterada por el chapoteo de algunos niños en las orillas de color ocre. CENA y NOCHE a bordo.

 

Día 5 DAGANA-GOUMEL – RICHARD TOLL PC

Visita por la mañana del pueblo nomada y ganadero de Goumel. La arquitectura de sus habitaciones se compone de chabolas de paja originales.Almuerzo durante la navegación. Pasaremos por Rosso, zona fronteriza de Senegal y Mauritania y centro comercial de gran actividad. Almuerzo a bordo. Continuamos ascendiendo las aguas del río Senegal para llegar hasta Richard Toll conocida como “la villa del barón Roger”. Tiempo para visitar la ciudad y la fábrica de caña de azucar, motor económico de la localidad, asi mismo nos encontraremos con la “locura del barón”, un palacete de estilo francés rodeado de construcciones de barro y paja, arquitectura tradicional de la región. CENA y NOCHE a bordo.

 

Día 6 RICHARD TOLL – DIAOUR- TIGUET- DJOUD PC DESAYUNO.

Surcaremos las aguas del rio Senegal . Continuamos la navegación a traves del parque, tercer santuario ornitológico del mundo declarado reserva mundial de la biosfera donde podremos avistar multitud de aves en su migración hacia el sur: pelícanos, patos, flamencos, cormoranes, garzas... Asi mismo podremos ver algunos ejemplares de varanos, facocheros y de las especies de flora autoctona. Regreso al barco. CENA y NOCHE a bordo.

 

Día 7 DJOUDJ- SAINT-LOUIS PC DESAYUNO.

A la hora convenida traslado a Saint Louis. Visita de esta ciudad de marcado acento colonial en calesa de caballos. ALMUERZO en un restaurante de la ciudad. Podremos perdernos por sus calles adornadas de balcones y cruzar el magestuoso puente Faidherbe. CENA y NOCHE a bordo.

 

Día 8 SALIDA DESAYUNO y tiempo libre.

A la hora indicada traslado al aeropuerto de Dakar.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

- Transfers IN / OUT y asistencia en el Apto.

- Alojamiento en hotel 3 o 4* y en camarote estandar.

- Régimen de pensión completa desde el desayuno del día 2° hasta el desayuno del 8°.

- Todas las excursiones descritas en el programa.

- Guía nativo de habla francesa/española durante las excursiones y a bordo del barco.

 

EL PRECIO NO INCLUYE

- Vuelos Internacionales.

- Gastos personales.