Yosemite y Yellowstone, los grandes parques naturales de norteamérica

Las vastas tierras norteamericanas forman prácticamente un continente por sí solas. Desde los áridos desiertos a los glaciares y desde el Océano Atlántico hasta el Pacífico, los paisajes de Estados Unidos son innumerables e indescriptibles. Una nación grande en espacio y sobre todo en tesoros naturales, de entre los cuales dos parques naturales sobresalen del resto. La riqueza animal y vegetal de estos parques es foco de atracción para todo tipo de visitantes, desde los vecinos de la zona hasta los turistas ecológicos que llegan al país sólo para adentrarse en sus bosques.

 

El Parque Nacional de Yosemite en California se encuentra no muy alejado de la ciudad de San Francisco. Sus inmensas secuoyas se extienden por la Sierra Nevada, lugar en el que nacen los ríos Toulume y Merced que surcan el Valle Yosemite creando bellas cascadas a su paso. El oso negro americano es el gran habitante de la zona, pero pueden encontrarse pumas, gatos monteses, zorros grises y toda una serie de especies en peligro de extinción que sobreviven en Yosemite.

 

El Parque Nacional de Yellowstone es la unión de los estados de Wyoming, Idaho y Montana. Su característica más peculiar reside en las profundidades de la tierra, los geiseres. Bajo las Montañas Rocosas residen osos grizzlys, bisontes y lobos grises en uno de sus últimos refugios. Toda una experiencia en la naturaleza.

 

Fuente imagen: http://wallpapers-diq.net/es_42_~_Upper_Yosemite_Falls%2C_Yosemite_Natio...

 

 

Fuente imagen: http://www.wallpaperweb.org/wallpaper/nature/mammoth-hot-springs-yellows...

 

 

Fuente imagen: http://piaw.blogspot.com/2009/05/grand-tetons-and-yellowstone-trip.html