Visita los Chinatowns más importantes del mundo

El próximo 23 de enero los chinos celebrarán el Año Nuevo en su calendario y tal vez os gustaría celebrar este acontecimiento con la comunidad china en alguno de los Chinatowns que hay repartidos por el mundo.

Los Chinatowns es el nombre popular de los barrios donde se han refugiado los emigrantes chinos y han desarrollado allí sus costumbres y negocios. Visitar cualquier barrio chino es un banquete para los sentidos, sedas, especias, sonidos, fuegos artificiales y música te sorprenderán a cada paso.

Sus calles decoradas como pagodas, con faroles y dragones te transportarán a la China milenaria.

San Francisco: aquí se encuentra el barrio chino más grande de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Su ambientación exótica atrae a miles de turistas.

Sus pobladores llegaron a mediados del siglo XIX siguiendo la quimera del oro y terminaron regentando lavanderías y restaurantes de esta ciudad del Pacífico.

Chinatown San Francisco

Imagen: Nuestro Rumbo

Nueva York: está ubicado en la parte baja de Manhattan y tiene más de dos millas cuadradas de superficie. Los primeros emigrantes chinos que se asentaron aquí venían huyendo de la tensión racial desarrollada en el Oeste y buscando seguridad y trabajo.

Actualmente es el Chinatown más grande de los Estados Unidos.

Chinatown Nueva York

Imagen: C.W

Singapur: este enclave es uno de los barrios más activos y brillantes de todo el mundo, aunque sea una ciudad con gran cantidad de población china, en este lugar parece que el tiempo y la cultura se han detenido.

Chinatown Singapur

Imagen: Arbeitsplatz Erde

Melbourne: en este Chinatown se combinan varias culturas, china, japonesa, tailandesa y coreana, cada una aportando un modo de vida y una forma de ser en suelo australiano.

Chinatown Melbourne

Imagen: The world in photos

Toronto: nacido en 1870 en torno a una lavandería china, cuenta hoy en día con 500 restaurantes. El barrio chino de Toronto es muy frecuentado por turistas que buscan juegos de té de porcelana esmaltada, collares de jade y perlas, además de la última tecnología en electrónica.

Chinatown Toronto

Imagen: Hablando de esto y de aquello