Vida submarina y lugares para bucear

El buceo se ha convertido en los últimos años en una de las actividades favoritas para realizar durante los días de vacaciones. La sensación de flotar entre espectaculares peces hace que los aficionados a este deporte busquen nuevos fondos marinos para su disfrute.

Nosotros os vamos a mostrar algunos de los más bonitos y atrayentes sitios dónde bucear:

La Gran Barrera de Coral en Australia; es uno de los paraísos naturales del submarinismo, se encuentra frente a la costa de Queensland en el noreste de Australia y con su extensión de 2.600 kilómetros es el arrecife de coral más grande de la Tierra.

En ella se pueden observar 4.000 especies de moluscos, 400 especies de coral y más de 1.500 especies de peces.

Gran Barrera de Coral, Australia

Imagen: Viajes gatunos

Palau, Micronesia; a tan solo 2 horas de vuelo desde Manila en Filipinas, se encuentra este lugar de aguas tropicales normalmente a unos 29° con más diversidad de vida marina que cualquier otro lugar de la Micronesia.

Además de jardines de corales y fauna marina como mantas, tiburones y otros, en los fondos marinos de Palau podrás bucear entre barcos de guerra hundidos durante la II Guerra Mundial.

Palau, Micronesia

Imagen: Lo mejor está por llegar

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, México; también se le conoce como Gran Arrecife Maya, rodea la isla de Cozumel y constituye un recurso natural de gran importancia para la economía de este lugar.

El agua es cristalina con una visibilidad que puede alcanzar los 60 metros, sus áreas de buceo se localizan a lo largo de la costa oeste y sur, entre sus principales componentes biológicos se incluyen alrededor de 45 especies de corales, así como una gran variedad de flora y fauna asociadas.

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, México

Imagen: Buceo en México

Bonaire, Antillas Holandesas; a tan solo 80 kilómetros de la costa de Venezuela se encuentra esta isla rodeada de un mar de múltiples tonalidades azul verdosas que ofrece 80 sitios diferentes para la práctica del buceo.

Sus barreras coralinas, que permiten el desarrollo de miles de peces, son accesibles fácilmente y se puede bucear desde las mismas playas.

Bonaire, Antillas Holandesas

Imagen: Happy Tellus

Utila, Honduras; sus arrecifes son conocidos como la “selva tropical marina” y ofrecen todo lo que un buceador espera; paredes, pasadizos, pináculos, montes sumergidos, naufragios, formaciones espectaculares de coral y una inmensa variedad de animales marinos y peces del Caribe.

Utila es uno de los mejores lugares del mundo para ver tiburones ballena todo el año.

Utila, Honduras

Imagen: ExplorerDreams