Uniendo el mundo por carretera, las rutas automovilísticas más largas

 

Comienza el verano y una de las formas más comunes de desplazarse es por carretera. El estado del vehículo, situación del firme y aguante físico del conductor son puntos básicos a tener en cuenta cuando la distancia es grande, claro que para recorrer las carreteras más largas del mundo hay que contar también con muchos días por delante, veamos:

 Ruta Panamericana

Imagen: Rutas y mapas

 Ruta Panamericana: une 13 países a través de casi 30.000 kilómetros, comenzando en Alaska y terminando en la Patagonia argentina. En un pequeño tramo de 87 kilómetro a través de las montañas de Panamá llamado el Tapón de Darién la carretera se corta, pero actualmente ya hay varios proyectos para construir esa pequeña distancia y unirla a la Panamericana. Esta ruta cuenta con ramales importantes en países como Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

 AH1 Asian Highway: es la más larga de Asia, comienza en Tokio y desde Japón se dirige a Corea, China, Vietnam, Camboya, Thailandia, Birmania, India, Pakistán, Afganistán, Irán y Turquía terminando en Estambul, en total 20.557 kilómetros.

Australia Highway 1: circunvala el perímetro de Australia a través de 14.500 kilómetros.

Autopista Trans-Siberiano: abarca todo el ancho de Rusia desde San Petesburgo hasta Vladivostok su longitud es de 11.000 kilómetros.

Trans-Canada Highway: atraviesa Canadá de ese a oeste a lo largo de 8.030 kilómetros.

Ruta Europea E80: continua la AH1 uniendo Asia con Europa, la E80 empieza en Gürbulak, junto a la frontera entre Turquía e Irán y pasa por Estambul, Bulgaria, Servia, Kósovo, Montenegro, Croacia, Italia, Francia, España para finalizar en Lisboa, Portugal, casi 5.000 kilómetros.

 AH1 Asian Highway

Imagen: C.W