Una canción para cada ciudad

Muchas canciones nos evocan recuerdos o hacen que nos imaginemos destinos soñados, tarareamos canciones sobre ciudades que conocemos y otras que hablan de lugares donde nunca hemos estado, a ti ¿qué canción te trae mejores recuerdos de ese sitio donde estuviste?

“Mi Buenos Aires querido”: escrito por Alfredo Lepera junto al que fuera su intérprete, Carlos Gardel. Este tango perdura en el tiempo y ha representado por generaciones la nostalgia que sientes los porteños cuando se encuentran fuera de Argentina.

Buenos Aires

Imagen: Hacks Hackers

“New York, New York”: esta canción fue escrita en 1977 para formar parte de la película del mismo nombre dirigida por Martin Scorsese y que fue interpretada por Liza Minnelli, aunque quien le dio verdadera fama fue la versión que hizo Frank Sinatra, tres años después.

Nueva York

Imagen: Turismo Nueva York

“Arrivederci Roma”: quien haya visitado la Ciudad Eterna seguro que se ha despedido de ella con esta canción. Su letra es un homenaje a los turistas que visitan Roma y recorren sus calles, sus plazas y cumplen con las tradiciones, como la de echar una moneda en la Fontana de Trevi.

Roma

Imagen: Fotos

“Nunca llueve al sur de California”: pertenece al primer disco que grabó Albert Hammond en 1972 y llegó al puesto 5 en las listas de Estados Unidos, en ella se cuenta lo difícil que es triunfar en Hollywood y la desilusión del protagonista al viajar a esas tierras en busca de fama y terminar todo en promesas rotas.

Hollywood

Imagen: Softmixed

 “Granada”: compuesta por Agustín Lara, el cual, curiosamente, nunca visitó esta ciudad andaluza. De ella se han hecho versiones en todos los estilos: flamenco, pop, rock, etc. y ha sido interpretada por primeras figuras como José Carreras o Luciano Pavarotti.

Granada

Imagen: apart click