Turismo religioso, porque la fe también viaja

Cuando se habla de turismo se piensa en playas, monumentos, fiestas y gastronomía, pero nos olvidamos que la historia está llena de grandes desplazamientos con motivo de las peregrinaciones a los Santos lugares.

Todas las religiones mueven sus peregrinos hacia los lugares de culto, muchas agencias de viajes organizan peregrinaciones, rutas marianas, viajes a beatificaciones y demás acontecimientos religiosos, pero cuales son los lugares más visitados:

San Pedro del Vaticano: más de 15 millones de turistas visitan cada año la tumba de San Pedro y la basílica que la cobija. Las galerías donde se encuentran las tumbas papales y los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina, son los lugares más frecuentados.

San Pedro del Vaticano

Imagen: Catolicidas

Lourdes: el 11 de febrero de 1858 la Virgen se le apareció a una humilde pastorcilla llamada Bernardette en la localidad francesa de Lourdes, junto a los Pirineos. La Virgen de Lourdes hizo brotar un manantial al que se le atribuyen curaciones milagrosas y el cual, ha convertido a este pequeño pueblo en uno de los destinos de peregrinación más importante entre los fieles católicos.

Lourdes

Imagen: Turisimo

Fátima: la historia cuenta que 3 niños portugueses llamados Lucía dos Santos, Francisco y Jacinta, paseaban por el bosque cuando se les apareció la Virgen en la Cova de Iría, era el 13 de mayo de 1917.

En ese lugar la Iglesia Católica levantó una basílica con una gran explanada preparada para recibir 50.000 personas.

Fátima

Imagen: Turismo y Peregrinaciones

El Muro de las lamentaciones: son los restos del Gran Templo de Jerusalem. Está formado por gigantescos sillares de hasta 1,80 metros de alto por 11 metros de largo. Es todo un símbolo para los judíos, ante el cual acuden a orar desde hace 2.000 años.

Muro de las Lamentaciones

Imagen: Manxodoarte

La Meca: la peregrinación a este lugar es uno de los pilares del Islam, por lo que miles de musulmanes llegan a diario hasta esta ciudad en Arabia Saudí que fue el lugar natal del profeta Mahoma. La piedra sagrada o "Kaaba" que allí se encuentra, es su destino, en torno a la cual realizan 7 vueltas para purificarse.

La Meca

Imagen: RNW