Teleféricos del mundo, paisajes a vista de pájaro

Subir una montaña en teleférico es una experiencia única que nos permite disfruta de paisajes increíbles, hoy os vamos a mostrar algunos de los teleféricos más espectaculares que nos podemos encontrar por el mundo.

Teleférico de Genting, Malasia: ostenta dos records, el de ser el más rápido del mundo y el más largo del sudeste asiático, se utiliza para acceder a un resort con hoteles de lujo y casino.

Teleférico de Genting, Malasia

Imagen: A.H.C.M.

Teleférico de Mérida en Venezuela: este también rompe marcas ya que es el más alto y el más largo del mundo. Une la ciudad de Mérida con el Pico Espejo a una altura de 4.765 metros sobre el nivel del mar. Su recorrido completo, dividido en cuatro tramos, tiene una duración de 1 hora.

Teleférico de Mérida en Venezuela

Imagen: Venezuela tuya

El bondinho del Pan de Azúcar, Río de Janeiro: une el Pan de Azúcar a 575 metros con el Morro de Urca a 220 metros de altura, durante su descenso se pueden apreciar unas magníficas vistas sobre el mar, la playa de Copacabana y el Cristo de Corcovado.

El bondinho del Pan de Azúcar, Río de Janeiro

Imagen: La Tercera

Teleférico del Valle de Gulmarg, Jammu y Kashmir: esta obra de ingeniería situada en India, lleva desde el Valle de las Flores a 2.700 metros, hasta la cima del Monte Aphaewat, parte de la cadena del Himalaya a 3.980 metros, donde se encuentran una estación de esquí.

Valle de Gulmarg, Jammu y Kashmir:

Imagen: Entre corchetes

Teleférico de Grindelwald Männlichen, Suiza: es el más largo de Europa y une la localidad suiza de Grindelwald-Grund con Männlichen a 2.200 metros en los Alpes.

Imagen: Periblog