Semana Santa en otros países

Se acercan las fechas de Semana Santa y en España miles de localidades se preparan para vivir sus días de Pasíón, Muerte y Resurrección de Jesucristo, pero no solo en nuestro país tienen lugar manifestaciones espectaculares con motivo de la Pascua, veamos cómo se celebra la Semana Santa por el mundo.

Processione dei Misteri, Trapani en Sicilia: esta manifestación religiosa tiene su origen en la herencia dejada por los españoles en esta parte de Italia, se trata de una procesión donde se muestran 18 pasos correspondientes a la Pasión y Muerte de Cristo, a la que se suman dos más que representan a Jesús Muerto y a la Virgen Dolorosa.

Los pasos fueron hechos en madera durante los siglos XVII y XVIII, son conducidos por más de diez hombres cada uno y el espectáculo religioso dura desde mediodía del Viernes Santo al mediodía del sábado, 24 horas en total.

Processione dei Misteri, Trapani en Sicilia

Imagen: Criluge

Crucifixiónes en San Pedro de Cutud en Filipinas: el único país católico de Asia es Filipinas, por lo tanto allí tienen lugar procesiones religiosas con motivo de la Semana Santa, una de las cuales se trata de un rito sangriento que rememora el Vía Crucis y la crucifixión de Jesucristo.

Todos los años varios vecinos de este pueblo se ofrecen para ser crucificados al modo del Hijo del Salvador, clavados en una cruz con cuatro clavos, de entre ellos uno será el protagonista y representará todo el camino del Vía Crucis, desde que es apresado por los soldados romanos, es juzgado por Pilatos y es conducido al Gólgota, el resto harán de figurantes sufriendo el mismo castigo en la cruz.

Crucifixiónes en San Pedro de Cutud en Filipinas

Imagen: Iltalehti

Semana Santa en Jerusalén, Israel: durante estos días convergen las celebraciones cristianas en torno a la Semana Santa y las celebraciones de la Pascua judía, por lo que la ciudad de Jerusalén vive un momento espiritual especial.

Las celebraciones comienzan el Domingo de Ramos, bendiciendo las ramas de olivo que porta la gente y tiene su punto cumbre en el Vía Crucis que se realiza por la Vía Dolorosa reviviendo los últimos momentos de Jesucristo camino del Calvario.

Semana Santa en Jerusalén, Israel

Imagen: Taringa

Semana Santa en Michoacán, México: este es uno de los estados donde se conservan con mayor arraigo las costumbres y tradiciones religiosas con un espíritu muy apegado a la penitencia y el recogimiento de la religión cristiana.

Uno de los días que más gusta a los visitantes es el Domingo de Ramos en que se realizan los Tianguis Artesanales, estos son una exhibición de piezas realizadas artesanalmente con diversos materiales como barro, madera, cerámica, algodón, lana, fibras vegetales, piel, cobre, entre otros.

Los artesanos michoacanos los convierten en artículos curiosos, útiles y novedosos que venden el la Plaza Morelos de la ciudad de Uruapan.

Imagen: Cheran Michoacan