Pueblos fantasmas testigos de un pasado

Las migraciones del campo a la ciudad, la finalización de los recursos naturales o el envejecimiento de las poblaciones, ha llevado a que muchos pueblos se queden abandonados y sus casas o locales vacíos sean los únicos testimonios de lo que allí aconteció. Os vamos a mostrar algunos de ellos.

Bodie (California): este pueblo fue fundado a finales de 1800 por William S. Bodey, un minero que descubrió oro. Llevados por la fiebre del valioso metal acudieron a aquellas tierras numerosos aventureros que poblaron la localidad y la hicieron prosperar hasta alcanzar los 10.000 habitantes.

La escasez de recursos auríferos hizo que los ciudadanos de Bodie lo abandonaran, desde 1962 está protegido por el sistema de Parques Estatales de California.

Bodie, California

Imagen: El blog de Joelevil

San Zhi (Taiwan): esta ciudad no es que fuera abandonada, es que nunca se pobló. La idea fue construir una urbanización futurista en las afueras de Taipei para que vivieran allí personas de altos ingresos, pero varios accidentes de los trabajadores llevaron a la constructora a la ruina y nunca se finalizó. Una leyenda dice que está habitada por los fantasmas de aquellos obreros que murieron allí.

San Zhi, Taiwan

Imagen: Sparkle Shock

Varosha (Chipre): esta fue en su día una ciudad muy turística, destino de muchas estrellas y gente importante que tenían en Varosha un lugar de esparcimiento, pero en 1974 fue invadida por las tropas turcas que la cercaron y desalojaron, dejándola abandonada.

Varosha, Chipre

Imagen: Impossible living

Pripyat (Ucrania): el 26 de abril de 1986 se produjo el mayor desastre nuclear de la historia cuando explotó el reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl junto a Pripyat. En tan solo tres horas esta floreciente ciudad de 50.000 habitantes se desalojó y se abandonó, sin que nadie haya podido volver a pasear por sus calles.

Pripyat, Ucrania

Imagen: Sarajevo-x

Balestrino (Italia): este es quizás el pueblo más fantasma de todos porque hasta el motivo de su despoblación es un misterio. Se piensa que la mayoría de la población lo dejó por los continuos movimientos sísmicos que se vivieron en la zona a finales del siglo XIX, aunque su abandono definitivo ocurrió en 1953 cuando los últimos 400 habitantes que quedaban decidieron instalarse más al oeste.

Balestrino, Italia

Imagen:Panoramio