Playas de colores para todos los gustos

Cuando buscamos unas vacaciones de sol y playa pensamos en las aguas marinas bañando las doradas arenas donde poder tumbarnos al sol y descansar, pero no siempre esto es así y no porque algunos litorales en vez de arenas haya guijaros, sino porque a veces las playas no son de arena dorada. Veamos algunos ejemplos.

Red Beach Kaihalulu (Hawai): situada en la isla de Maui, perteneciente al archipiélago de Hawaii, esta pequeña cala de difícil acceso tiene sus arenas rojas al encontrarse junto a una  colina rica en hierro que se erosiona continuamente, depositando sus restos sobre la playa. Las aguas de Red Beach son peligrosas por sus numerosas corrientes.

Red Beach Kaihalulu (Hawai)

Imagen: La Botica de SJ

Pink Sand Beach en la isla de Harbour (Bahamas): esta es una de las mejores playas de las Bahamas, situada en una zona famosa para la práctica del buceo y donde la arena de la playa es rosa, sí rosa.

Pero esto no se debe a una moda o a que sea la playa de la Pantera Rosa, esto es debido a unos invertebrados marinos con concha conocidos por el nombre de foraminíferos y que viven en el fondo del arrecife, la sedimentación de su concha de color rosa brillante hace que se junte en la playa con el coral y otras conchas rotas, dándole a la arena este peculiar color.

Pink Sand Beach en la isla de Harbour (Bahamas)

Imagen: About the islands of the Bahamas

Hyams Beach (Australia): situada en el estado de Nueva Gales del Sur esta playa tiene el récord Guiness como la playa de arena blanca más larga del mundo. Hyams Beach pertenece al Parque Nacional de Jervis Bay.

El color blanco de sus arenas se debe a que están compuestas en un 99% de cuarzo puro.

Hyams Beach (Australia)

Imagen: Los paraísos terrenales

Papakolea Beach (Hawai): la arena de esta playa es de color verde debido al olivino que contiene el cono volcánico donde se encuentra.

Papakolea Beach (Hawai)

Imagen: Aquaportal

Pfeiffer Beach, Big Sur (California): esta playa es una de las favoritas de los turistas por sus arenas de color púrpura que el viento y las corrientes marinas mueven de tal forma que mezclan los colores y las tonalidades.

Pfeiffer Beach, Big Sur (California)

Imagen: free3dstextures

Playa del Golfo (Lanzarote): formada por arenas negras procedentes de la lava volcánica. Tiene un pequeño lago verde interior.

Playa del Golfo (Lanzarote)

Imagen: La Sandunga