Parques temáticos, hacer turismo divirtiéndote

Cuando se viaja con niños, hay que dosificar las visitas a museos y sitios históricos de interés con zonas de ocio y diversión, por lo que es muy útil elegir destinos donde haya cerca Parques de atracciones o sitios temáticos en los que se pueda pasar una jornada de esparcimiento.

Disney: basados en la idea de Walt Disney que quiso construir un lugar para la diversión familiar, el primer Parque Disney y el único en que el famoso dibujante pudo plasmar sus ideas fue Disneyland en Anaheim (California), debido al éxito que obtuvo después se construyó otro en Orlando (Florida) y terminar por cruzar las fronteras de Estados Unidos e instalarse en Tokio (Japón), Hong Kong (China) y París (Francia).

Disney son los parques temáticos más conocidos donde no solo tienen cita los personajes de las películas infantiles más famosas sino también atracciones relacionadas con ellas.

Un mundo de fantasía puesto al alcance de los más afortunados que visiten estos resorts.

Disney

Imagen: Disney World ofertas

Legoland: quién no ha jugado con las pequeñas piezas de Lego, construyendo casas, barcos y camiones, para después vivir verdaderas aventuras en torno a esos lugares de fantasía, bien pues Lego es tan versátil que hasta da para levantar parques temáticos con las reproducciones de los monumentos más conocidos.

Existen cinco parques Lego, repartidos entre Europa y Estados Unidos.

  • Legoland Billund, en Dinamarca
  • Legoland Windsor, en Reino Unido
  • Legoland Deutschland, en Gunzburgo (Alemania)
  • Legoland California, en Carlsbad (EE.UU)
  • Legoland Florida, en Winter Haven (EE.UU) de próxima apertura.
  • Legoland

Imagen: C.W

Six Flags: es la cadena más grande a nivel mundial en parques de diversión. Nacieron en Texas (Estados Unidos) y de ahí su nombre, refiriéndose a las seis banderas que han gobernado el Estado de Texas; España, Francia, México, la República de Texas, los Estados Confederados y los Estados Unidos de América.

Posee dieciocho parques repartidos por todo Estados Unidos, uno en Quebec (Canadá) y otro en México D.F. Estos parques destacan sobre todo por sus grandes y rápidas Montañas Rusas.

Six Flags

Imagen: Skyscraper City

Futuroscope: cerca de la ciudad francesa de Poitiers se encuentra este parque cuyo tema principal es la tecnología y el mundo del futuro.

Prueba las experiencias interactivas más apasionantes, ve una película en 4D en su cine IMAX, vive atracciones con los sentidos y ante todo descubre los efectos especiales del mañana.

Las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas hacen posible este parque y permiten que siempre tenga atracciones innovadoras.

Futuroscope

Imagen: Turismo en fotos

Universal Studios: si eres aficionado al Séptimo Arte los Estudios Universal te esperan.

Descubre cómo se rodó “Tiburón”, cómo era la casa de “Psicosis”, o qué trucos se utilizaron en “Llamaradas”, y entre película y película diviértete con los espectáculos musicales más famosos de la Historia del Cine y visita los escenarios de las aventuras cinematográficas más vistas.

Tanto los Estudios Universal de Hollywood (California), como los de Orlando (Florida) te harán soñar y acercarte al mundo del celuloide.

Universal Studios

Imagen: Guías viajar