Los Parque Nacionales de Estados Unidos más espectaculares

La extensión de su territorio y variedad de sus paisajes ha hecho que en Estados Unidos haya 397 áreas protegidas entre Parques Nacionales, monumentos, campos de batalla, parques militares, parques históricos, sitios históricos, orillas de lagos, costas, áreas de recreo, ríos y senderos.

De ellas la más extensa área es el Parque Nacional y Reserva Wrangell-St. Elia (Alaska) con 53. 000 kilómetros cuadrados y la más pequeña el National Memorial Tadeo Kosciuszko (Pennsylvania) con tan solo 80 metros cuadrados.

Un recorrido espectacular por los Estados Unidos es a través de sus Parques Nacionales donde la naturaleza y la fauna están protegidas con leyes especiales. Algunos de los más conocidos son:

Parque Nacional de Yellowstone: su principal atractivos son los géiseres, razón por la cual se creó este parque en 1872, siendo el primero de todo el territorio estadounidense. Yellowstone es el hogar de osos pardos, lobos, rebaños de bisontes y alces.

Parque Nacional de Yellowstone

Imagen: Histórica

Parque Nacional de Yosemite: se encuentra en las montañas de Sierra de Nevada en California, destaca por sus nueve cascadas, cinco de ellas de más de 300 metros de altura. Dentro de su territorio de 1.200 kilómetros cuadrados se pueden encontrar secuoyas gigantes, una zona de vasto desierto, praderas y profundos valles

Parque Nacional de Yosemite

Imagen: Savitar tour

Parque Nacional de Acadia: primer Parque Nacional al este del río Mississippi y frente a las accidentadas costas de Maine. Nació de la donación particular y hoy en día es el hogar de muchas especies animales y vegetales además de contar con la montaña Cadillac, la más alta de la costa Atlántica de los EE.UU.

Parque Nacional de Acadia

Imagen: Free nature wallpapers

Parque Nacional de Everglades: situado en el sur del estado de Florida, es un terreno pantanoso con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados. En este páramo subtropical de una belleza salvaje se crían numerosos animales exóticos. Una de las formas más divertidas de visitar los Everglades es a bordo de un aerodeslizador, una especie de lancha que funciona con un gran ventilador.

Parque Nacional de Everglades

Imagen: Manu around Norte América

Parque Nacional Gran Cañón: este espectáculo único de la naturaleza bien merece un artículo para él solo como el podéis encontrar en nuestro blog. Os invitamos a volver a leerlo aquí.

Imagen: Britannica