Los desiertos de California

El cine y la música nos ha dado una imagen de California como un Estado de sol, surfistas y playas llenas de espectaculares vigilantes, pero en su interior California esconde 25.000 km² de desierto con una rica diversidad de paisaje, ecología y clima.

Muchas de esas zonas han sido protegidas con parques estatales o nacionales, lo que les ha permitido conservar su singularidad, veamos algunas:

Parque Nacional del Valle de la Muerte (Death Valley National Park): localizado al este de Sierra Nevada, está separado del océano Pacífico por cinco cadenas montañosas, lo que impide que penetre el aire oceánico portador de humedad.

Su punto más bajo es Badwater, situado a 85.5 metros por debajo del nivel del mar y donde en julio de 2006 se alcanzó la temperatura record de 58,1 °C

Parque Nacional del Valle de la Muerte

Imagen: xmwallpapers

Parque Nacional de Joshua Tree: se encuentra en la confluencia del desierto de Mojave y el desierto del Colorado. Su nombre deriva de una planta muy abundante, una especie de yuca alta que se conoce como árbol de José.

Cinco oasis a lo largo del parque hacen que crezca la vegetación entre la tierra árida.

Parque Nacional de Joshua Tree

Imagen: Wherever the road leads

Red Rock Canyon State Park: situado en el borde occidental de la cordillera de El Paso, sus formaciones rocosas de colores le hacen parecer un paisaje prehistórico, no en vano fue utilizado como escenario de la película Jurassic Park.

Imagen: Maven Photoblog