Los 7 lugares que debemos visitar, Maravillas del Mundo

Hace más de dos mil años los griegos, exploradores incansables y grandes filósofos, describieron siete grandes maravillas del mundo conocido. Eran construcciones realizadas por el hombre que se diferenciaban en grandiosidad frente a todas las demás, de un confín a otro de la tierra, asombrando a viajeros que sucumbieron a sus encantos.

 

Los poetas helenos consiguieron llevar estas maravillas a quienes sólo podían imaginarlas: la Gran Pirámide de Guiza, en honor a Keops, en tierras egipcias; los jardines colgantes de Babilonia; el Templo de Artemisa en Éfeso; la estatua de Zeus en Olimpia; el Mausoleo de Halicarnaso, tumba del Rey Mausolo; el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría, que guió a los navíos hasta el siglo XIV.

 

A pesar de que sólo se mantiene la Pirámide de Guiza en pie, sin poder disfrutar de aquellas maravillas que los griegos proclamaron, el hombre actual decidió en el año 2007 crear una votación mundial para destacar las siete grandes maravillas modernas. Así el siete de julio de 2007 como fecha significativa 07.07.07 se darían a conocer los resultados y las nuevas maravillas que se admirarían en nuestra era. Estas fueron las maravillas elegidas: Chichén Itza en la provincia del Yucatán en México; el Coliseo romano; la Gran Muralla china; la ciudad inca de Machu Picchu en Perú; la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro en Brasil; la ciudad perdida de Petra en Jordania y el Taj Mahal, el gran mausoleo de Agra en la India.

 

 

Fuente imagen: http://www.globecities.net/category/africa/egypt/

 

 

Fuente imagen: http://www.fondos10.net/fondos-de-pantalla-de-paisajes/taj-mahal-wallpap...

 

 

Fuente imagen: http://www.mytripolog.com/2011/05/modern-wonders-of-the-world-petra-jordan/