Los 10 países más pequeños del mundo

Muchos de vosotros os encontráis como encerrados en vuestros pueblos o ciudades, porque os parecen demasiado pequeños. La mismas gentes, los mismos paisajes, los mismos edificios, pues hay países aún más pequeños que las localidades donde residís y aquí os los presentamos de menor a mayor.

Los 10 países más pequeños del mundo.

1- Ciudad del Vaticano: con 0,4 km² y 770 habitantes es el país más pequeño del mundo. La Ciudad del Vaticano, también conocida como la Santa Sede, se encuentra en la ciudad de Roma (Italia) y es la capital del Mundo Católico.

                  Ciudad_Vaticano_Monllar

                  Imagen: CW

2-Mónaco: 1,13 km², en este lujosísimo y pequeño principado de la Riviera Francesa residen 32.000 habitantes.

                  Monaco_Monllar

                  Imagen:CW

3-Nauru: 13,5 km², es una isla del Pacífico cuyos 13.000 residentes viven de la extracción de fosfatos. Antiguamente era conocida como Isla Agradable.

                   Nauru_Monllar

                   Imagen:Britannica

4-Tuvalu: 13,6 km², alberga a 12.000 personas en sus nueve atolones de coral que forman una cadena a lo largo de casi 500 km. Situado en La Polinesia, antiguamente se llamaba Islas Ellice.

                   Tuvalu_Monllar

                    Imagen: CW

5-San Marino: 38,6 km². Es el país más antiguo de Europa, fundado en el siglo IV, se encuentra situado en el Centro-Norte de Italia y tiene censados 29.000 habitantes.

                     san_marino_Monllar

                     Imagen: Turismo a Europa

6-Liechtenstein: 99,7 km², este estado está situado a orillas del río Rhin, entre Suiza y Austria, su población es de 34.000 habitantes.

                     Liechstentein_Monlllar

                      Imagen: Bpitw

7-Islas Marshall: en 112,6 km² están comprendidos atolones, arrecifes y 34 islas, ocupado todo ello por 58.000 habitantes que pueblan estas islas del Pacífico.

                      Islas_Marshall_Monllar

                       Imagen: CW

8-San Cristóbal y Nevis: 167,3 km², es un pequeño país caribeño de 39.000 habitantes.

                       san_cristobal_Monllar

                        Imagen: Cosas del Caribe

9-Seychelles: 172,2 km², son un grupo de islas en el Océano Indico, paraíso de buceadores por sus aguas transparentes y sus playas de arena blanca, tienen una población total de 81.000 personas.

                        seychelles_Monllar

                         Imagen: CW

10-Maldivias: 185 km², es un archipiélago del Océano Indico formado por 2.000 islas, de las cuales tan solo 200 están habitadas por 340.000 habitantes en total.

                         Maldivias_Monllar

                         Imagen: CW