Las fuentes más famosas de Europa

Hay veces que a una ciudad se la identifica por una simple estatua o un monumento que puede ser un edificio emblemático, una columna histórica o una fuente.

Las fuentes son representativas también de los lugares turísticos y las leyendas que circulan en torno a ellas, forman parte de la historia de la localidad que se visita. Veamos algunas de las más famosas:

La Fontana de Trevi (Roma): es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, trabajaron en ella arquitectos como Bernini, Salvi o Panini.

No hay turista que no cumpla el ritual de la Fontana de Trevi ya que se dice que todo aquel que lance una moneda de espaldas, con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo, regresará a Roma. Si se lanzan dos monedas, se encontrará el amor en Roma y si se lanzan tres, se casarán en Roma.

Las monedas son recogidas todos los días y destinadas a la beneficencia.

Fontana de Trevi (Roma)

Imagen: fotos

Manneken Pis (Bruselas): situada cerca de la Grand Place, esta estatuilla de tan solo 50 centímetros es el símbolo de Bruselas. Representa a un niño orinando, varias son las versiones que explican su simbología, desde un niño que apagó una mecha al orinar sobre ella y evitó un incendio, hasta un niño que por orinar en la puerta de la casa de una bruja fue convertido en estatua.

Aunque el infante está desnudo, esta estatua cuenta con un numeroso vestuario compuesto por trajes que le han ido regalando diferentes personalidades del mundo y que se guardan en el Museé de la Ville.

Manneken Pis

Imagen: Skyscrapercity

Surtidor de agua (Ginebra): cuando uno se acerca a esta ciudad suiza va viendo desde lejos un chorro de agua que sale del Lago Leman, es el surtidor de agua o “Jet d´eau”.

Se trata de un surtidor del que surgen 500 litros de agua por segundo a una velocidad de 200 km/h y en el que el agua que sale por él alcanza una altura de 140 metros de alto.

Esta fuente tiene un horario de funcionamiento, en las horas nocturnas se ilumina con proyectores de luz y cuando deja de funcionar se puede ver en el centro del lago la boca del surtidor.

Ginebra

Imagen: Pedromari´s

La Fuente Mágica de Montjuic (Barcelona): construida en 1929 por el ingeniero Carles Buigas para la Exposición Universal que tuvo lugar en esta ciudad. Situada al final de la Avenida de María Cristina verla en funcionamiento es una experiencia única.

La espectacular combinación de colores, música, luces y agua se ve complementado con la imagen del Palacio Nacional de Montjuic al fondo.

Montjuic (Barcelona)

Imagen: Tomas Travel Agency