Las Cataratas de Iguazú, frontera entre Brasil y Argentina

Las cataratas de Iguazú formadas por 275 saltos que superan los 70 metros de altura están distribuidas entre las fronteras de Brasil y Argentina, actualmente son el atractivo turístico más importante de Sudamérica.

Cataratas de Iguazú

Imagen: New 7 wonders

El caudal del río Iguazú alimenta estas impresionantes cataratas rodeadas de selva y en torno a las cuales se han creado dos parques nacionales: por el lado argentino el Parque Nacional Iguazú y por el lado brasileño, el Parque Nacional do Iguacu.

Parque Nacional de Iguazú

Imagen: Viajes OK

El área de las cataratas alcanza los 4 kilómetros de ancho, es decir cuatro veces más grande que el ancho de las Cataratas del Niágara, y se pueden recorrer con dos circuitos, uno en lancha por el río llegando hasta la Isla San Martín, lo que os permitirá ver las cataratas desde abajo y otro por las pasarelas superiores como la que forma el mirador sobre la Garganta del Diablo, uno de los más impresionantes de todos.

Mirador sobre la Garganta del Diablo

Imagen: Taringa

Las cataratas vistas desde el lado brasileño son más espectaculares, pero desde el lado argentino se tienen más cerca, por lo que se recomienda visitarla desde ambos lados de la frontera para vivir una experiencia más plena.

Cataratas de Iguazú

Imagen: Ilusion compartida