Las calles más elegantes y sus tiendas de lujo

En cualquier visita turística a una ciudad siempre dedicamos una tarde o una mañana a las compras, los recuerdos típicos, los productos gastronómicos de la zona o bien aquel artículo raro que nos ha pedido un amigo o familiar.

Cuando preguntamos en el hotel o a un taxista sobre las zonas de compras nos suelen indicar los centros comerciales, los pequeños negocios de venta de souvenirs o los mercadillos callejeros, pero en las grandes ciudades hay también una zona que es la de los negocios exclusivos, la zona de compras de lujo, grandes boutiques o firmas exclusivas y esas manzanas de oro suelen coincidir con la parte más opulenta de la ciudad, veamos algunas de ellas.

Paris: la capital de la moda es sede de los más prestigiosos modistas y diseñadores, visitar la ciudad de la luz es pasear por sus bulevares pero si lo que busca son las boutiques de Dior o Prada entre otras, una pequeña avenida de apenas 500 metros entre el Sena y los Campos Elíseos es su destino, la Avenida Montaigne.

Avenue Montaigne, París

Imagen: El blog de Pat Campos

Milán: compite con París en cuanto a moda y estilo. En la ciudad italiana hay varias calles dedicadas a la Alta Costura, en la Vía Montenapoleone se encuentra Gucci, Versace, Fratelli Rossetti, Prada o Cartier, en la Vía della Spiga Dolce e Gabbana, Bulgari y Tod´s y en Vía Manzoni Armani con una impresionante tienda llamada Spazio Armani con café y restaurante.

Via Della Spiga, Milán

Imagen: Picassa web

Nueva York: una de las avenidas más cinematográficas es a la vez una de las más lujosas de la ciudad de los rascacielos, nos referimos a la Quinta Avenida que recorre Manhattan de norte a sur y en donde no solo encontrará a los diseñadores más exclusivos, también podrá visitar la joyería Tiffany´s.

Imagen: Realeza foros

Londres: Ladys, Lores, hombres de negocios, artistas de prestigio y nuevos ricos, todos se dirigen a New Bond Street cuando se trata de buscar el modelo más elegante, la joya más cara o el sombrero que triunfe en las carreras de Ascot.

New Bond Street, Londres

Imagen: Cotizalia

Los Ángeles: en solo tres manzanas del barrio de Beverly Hills se concentra todo el lujo que Hollywood nos ofrece en sus películas, visite Rodeo Drive y siéntase una Pretty Woman.

Rodeo Drive, Los Ángeles

Imagen: Panoramio

Ginza: aunque siempre se habla del gusto asiático, los japoneses también han sucumbido a las bellezas textiles de la moda europea que se pueden encontrar en el prestigioso barrio de Ginza uno de los más elegantes de toda Asia.

Ginza, Tokio

Imagen: Kirainet

Madrid: no nos podemos olvidar de nuestra capital, aquí los diseñadores más exclusivos están representados en la calle Ortega y Gasset y su perpendicular la calle de Serrano, ambas pertenecientes al prestigioso barrio de Salamanca.

Ortega y Gasset, Madrid

Imagen: Relojes especiales