Las aventuras de Tintín y sus lugares emblemáticos

George Remí es el verdadero nombre de Hergé, el creador de Tintín, un personaje inspirado en un boy-scout y al cual transformó en periodista y comenzó a vivir sus propias aventuras a partir de 1929.

Millones de lectores han seguido sus historias, conocer a Tintín significa conocer a Milú, al capitán Haddock, a Hernández y Fernández, al profesor Tornasol, a la Castafiore, a Rastapopoulos y a Néstor.

Estos personajes que forman parte de la memoria colectiva tienen su lugar de nacimiento en Bélgica, país de origen de Hergé y ningún “tintinólogo” debería dejar de conocer dos lugares emblemáticos que se encuentran en este país.

Hergé

Imagen: Estúdio Leitȃo Desenhos

El Museo Hergé: situado en la localidad de Louvain-la Neuve, a unos treinta kilómetros de Bruselas. En su interior pueden contemplarse todas las vertientes artísticas que Hergé puso en práctica, no solo como grafista, sino también como publicista y diseñador gráfico.

Dentro de un edificio de 3.600 m² diseñado por el arquitecto vanguardista Christian de Portzamparc, nos podemos encontrar con ocho salas dedicadas al mundo de Hergé y especialmente de Tintín.

Aquí se encuentran desde primeras ediciones, hasta bocetos, pasando por un homenaje a los colaboradores que tuvo Hergé y una recopilación de los halagos que recibió el ilustrador tanto por parte de la crítica como de grandes personajes públicos como por ejemplo el Presidente de la República Francesa Charles de Gaulle.

Museo Hergé

Imagen: Tu círculo

La boutique Tintín: Se halla en el número 13 de la Rue de la Colline, muy cerca de la Grand Place. Este paraíso para los amantes de Tintín nos recibe con la figura del famoso dragón del “El loto azul”, dentro podréis adquirir llaveros, camisetas, cómics de Tintín en varios idiomas o artículos para coleccionistas.

Este negocio también os da la oportunidad de registraros en el Club Tintín y así recibir todas las novedades e informaciones exclusivas.

La boutique de Tintín

Imagen: Hans Sterkendries para Panoramio