Kiev, escenario de la final de la Eurocopa 2012

La Eurocopa 2012 llega a la final y sobre el césped se verán las caras las dos selecciones más fuertes de este campeonato España e Italia. Miles de aficionados se encuentran ya por las calles de Kiev, sede de la final de la Eurocopa 2012, una ciudad aún muy desconocida en el sector turístico.

Kiev es la capital de Ucrania, una de las antiguas repúblicas de la extinta Unión Soviética, esta ciudad situada a orillas del río Dniéper donde se han hecho varias playas fluviales para el disfrute de los ucranianos, es una localidad muy tranquila y llena de parques donde sus habitantes se divierten en los días de verano.

Río Dniéper

Imagen: Carlos Duclos

Cuando el visitante se acerca a Kiev lo primero que divisa en el horizonte es la Estatua de la Madre Patria, un enorme monumento de más de 100 metros de altura ubicada al sur de la ciudad y junto a la cual se encuentra el Museo de la Segunda Guerra Mundial.

Estatua a la Madre Patria

Imagen: Foro ACB

Cerca de esta estatua se encuentra el Kiev Pechersk Lavra, o también conocido como el Monasterio de Las Cuevas, un grandioso complejo religioso con 1.000 años de antigüedad, habitado por 150 monjes y que consta de diversos museos, iglesias y una serie de cuevas similares a las catacumbas de Roma.

Imagen: Cestuj Levne

Siguiendo con la arquitectura ortodoxa que se da en esta región debemos destacar la Iglesia de Santa Sofía, la más bonita de la ciudad con sus 10 cúpulas decoradas. Desde lo alto de su campanario se obtienen las mejores vistas de la ciudad y de la Catedral de Mikhailovsky.

Santa Sofía

Imagen: Academic

Las principales arterias de la ciudad son la calle Khreschatyk, que atraviesa la Plaza de la Independencia y Andriivski Uzviz, calle famosa por sus locales y restaurantes.

Aunque lo que seguro van a visitar todos aquellos que acudan a la final de Kiev será el Estadio Olímpico de Kiev con una estructura moderna y funcional remodelado en 2008 sobre su antigua estructura de 1923 y que tiene una capacidad para casi 65.000 espectadores.

Estadio Olímpico Kiev

Imagen: Diez

Entradas relacionadas

Viajes relacionados