Isla Margarita, un paraíso con sabor venezolano

Margarita es la isla más grande de Venezuela, gracias a su excelente ubicación geográfica y a su condición de puerto libre, esta perla del Caribe venezolano posee todas las características para ser un importante destino turístico.

Hoteles de lujo, casinos, restaurantes de comida autóctona e internacional, una amplia variedad de compras y su animada vida nocturna, han hecho de Margarita un paraíso insular sobre el Mar Caribe.

Aunque el turista llega aquí buscando sobre todo sus playas de arenas finas rodeadas de palmeras, los pueblos tradicionales con los que está salpicada la isla y la amabilidad de sus gentes.

Isla Margarita

Imagen: Skys Craper City

Descubierta por Cristóbal Colón fue un puerto de refugio de piratas que además de esconderse aquí buscaban una de sus riquezas, las ostras perlíferas que eran abundantes en la zona.

Actualmente Margarita vive especialmente del turismo, cuenta con un clima especial en que los vientos alisios se conjugan con el calor típico del trópico. Las posibilidades de huracanes son mínimas gracias a la protección que le brinda su ubicación geográfica.

Otro de los atractivos de Isla Margarita es su gastronomía con variedad de platos preparados con pescado y mariscos, entre los platos típicos que cuenta la isla están las empanadas hechas con harina de maíz y rellenas con carne, queso y pescado.

Atrévete a conocer la Isla Margarita y descubre este destino caribeño.

Isla Margarita

Imagen: Playas y Costa