Isla Holbox, un paraíso natural en el Caribe mejicano

Si creéis que el turismo de relax y descanso es un invento moderno estáis muy equivocados porque ya los antiguos Mayas eligieron la Isla Holbox a tan solo diez kilómetros de la costa norte de la Península de Yucatán como lugar de para el ocio del cuerpo y el sosiego del alma.

Isla Holbox

Imagen: Turismo en fotos

Separada del resto de la península por la Laguna de Yalahau, la isla de Holfox mide 43 kilómetros de largo por 2 de ancho y cuenta con una playa de arena fina en la parte norte de 34 kilómetros de longitud, en la parte sur existen unas isletas donde predomina el manglar. Su clima es tropical refrescado con la suave brisa marina.

Isla Holbox

Imagen: Maretazo

La isla está apartada y es muy tranquila, en ella solo viven unas 1.500 personas dedicadas principalmente a la pesca del mero, el bonito y los pargos de gran tamaño. Otra actividad que está empezando a despuntar es el turismo por lo que existe infraestructura hotelera y buenos restaurantes.

Isla Holbox

Imagen: Holbox Flyfishing

Entre sus bellezas naturales se encuentra la Laguna Yalahau parte de la Reserva Yum Balam, donde viven colonias de flamencos rosas además de delfines y gran número de peces. La Isla de Holbox es el hogar del tiburón ballena en México. En el centro de la laguna se encuentra la Isla de los Pájaros enclave protegido para las aves que allí anidan, hasta allí se puede llegar en barco pero no desembarcar.

Isla Holbox, agujero negro en la lengua Maya, es un paraíso natural para descansar y observar las aves y la fauna marina.

Laguna Yalahau, Isla Holbox

Imagen: APDM