Isla de Mafia, un lugar paradisiaco en Tanzania

Al sur de Tanzania en la desembocadura del río Rufiji se encuentra Isla Mafia que junto con Pemba y Unguja forma las Spice Islands de Tanzania. Su nombre proviene del término árabe “morfia” que significa archipielo. En la antigüedad fue visitada por mercaderes y viajeros y hoy en día llegan muchas personas provenientes del Lejano Oriente y África Oriental por motivos comerciales o de turismo.

Isla de Mafia

Sus costas están rodeadas por una barrera de corales que es un parque marino donde viven más de 50 variedades de corales y tortugas. La Bahía de Chole es un Parque Marino con aguas tranquilas ideales para la práctica submarinista.

 Bahía de Chole, Isla de Mafia

El interior de la isla está cubierto de vegetación que comprende forestas, manglares, palmeras, baobabs y forestas fluviales, pobladas por una fauna variada.

 Isla de Mafia

A la isla se puede llegar por vía aérea desde Dar es Salaam, Tanzania, en un vuelo que tiene una duración de unos 35 minutos. Mafia es un lugar maravilloso para descansar, relajarse y bucear entre corales, peces exóticos y algún que otro tiburón ballena, pero tranquilos que estos reyes de las aguas turquesas son inofensivos.

 Tiburón ballena, Isla de Mafia

Imagenes: Mafia Island