España, un país con grandes monumentos

El Patrimonio Monumental en España es rico y variado, una mezcla de culturas y los grandes artistas que ha tenido este país nos ha dejado un legado arquitectónico admirado y envidiado por otras naciones. Edificios religiosos y civiles presiden nuestros pueblos y ciudades, grandes castillos asoman en las laderas de los caminos e impresionantes monasterios son capaces de captar la atención del viajero. Veamos algunos de los más representativos y conocidos. ¿Cuántos de ellos conoces tú?

Casas Colgadas (Cuenca): uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Cuenca, sus balconadas de madera están suspendidas sobre el precipicio que forma la Hoz del Huécar. De todas las que debieron de existir en época medieval actualmente solo se conservan tres, dos de ellas acogen el Museo de Arte Abstracto Español y la tercera, un mesón típico.

Casas Colgadas (Cuenca)

Imagen: Eye Fetch

Alcázar (Segovia): alzándose con su forma de barco sobre los ríos Eresma y Clamores, el Alcázar de Segovia fue residencia real de los monarcas de Castilla en el siglo XIII. Alberga un Museo de Armas y el Archivo General Militar del Reino.

Alcázar de Segovia

Imagen: Rutas y excursiones

Torre de Hércules (La Coruña): es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, construido en época romana está datado en el siglo I después de Cristo. La torre se alza en un promontorio a 60 metros sobre el mar, su estructura se divide en tres pisos y es posible acceder hasta su linterna tras subir 243 escalones.

Torre de Hércules

Imagen: Foro de relojes

Sagrada Familia (Barcelona): es el monumento más conocido del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí y el máximo exponente de su estilo modernista. El templo con tres fachadas, de las cuales el propio arquitecto solo vio completada una antes de su fallecimiento, se comenzó a construir en 1882 y aún se encuentra inacabada.

Sagrada Familia, Barcelona

Imagen: Online-spanisch

Alhambra (Granada): uno de los más bellos y mejor conservados palacios árabes que hay en el mundo. Su nombre significa Castillo rojo por las tonalidades que toman sus muros al atardecer. Aunque creada para fines militares fue residencia de los reyes de Granada y tras la reconquista de esta ciudad por los Reyes Católicos se engrandeció su emplazamiento con otros edificios y palacios.

Alhambra, Granada

Imagen: Ombramaifubh

Puente de Alcántara (Cáceres): este puente se levantó sobre el río Tajo por el arquitecto romano Cayo Julio Lacer, se compone de 6 arcos sobre cinco pilares y su característica principal es el arco del triunfo en honor del Emperador Trajano que preside la pasarela.

Puente de Alcántara, Cáceres

Imagen: Viajar sin prisa

Monasterio de El Escorial (Madrid): mandado construir por Felipe II para conmemorar la victoria en la Batalla de San Quintín su conjunto está formado por Monasterio, Palacio y Panteón Real. Su arquitecto fue Juan de Herrera y en su decoración trabajaron los mejores maestros del Renacimiento español e italiano.

Monasterio de El Escorial

Imagen: Taringa