Escenarios de película, un reclamo para los turistas

Quién no ha disfrutado de una tarde en casa viendo una película y sumergiéndose en el argumento de la misma y sus paisajes, pues muchos de esos escenarios de cine existen en verdad y han sido elegidos por los directores cinematográficos como fondos para escenas inolvidables del mundo del celuloide, veamos algunos.

Jardines de Stourhead (Inglaterra): localizados a poco más de dos horas al suroeste de Londres, en el condado de Wiltshire, son un ejemplo claro de los llamados jardines ingleses.

Construidos en el siglo XVIII sobre una superficie de 11 kilómetros cuadrados cuentan con una casa señorial, un templo dedicado al dios Apolo y un mausoleo.

Sus arquitecturas y sus paisajes fueron los escenarios de amor de la película “Orgullos y Prejuicio”

Jardines de Stourhead (Inglaterra)

Imagen: Historia del Arte Málaga

Castillo de Howard (Inglaterra): más que un castillo es una mansión, una gran mansión situada en el condado de Yorkshire a 40 kilómetros de la ciudad de York y que ha sido una de las mejores residencias campestres de la aristocracia británica.

Gracias a su arquitectura barroca y a su rica decoración interior fue elegida para ser el lugar donde se situaban las escenas de la serie inglesa “Retorno a Brideshead”

Castillo de Howard (Inglaterra)

Imagen: El arca de Noelio

Isla de Oahu (Hawai): en el Océano Pacífico y con las mejores playas de todo el archipiélago de Hawai, se encuentra esta isla que es el destino anual de miles de turistas.

La parte norte de la isla ha pasado a conocerse en los hogares de medio mundo por ser el lugar donde se desarrollaba la acción de la exitosa serie “Lost” “Perdidos”

Isla de Oahu (Hawai)

Imagen: Xai

Matmata (Túnez): la capital de los bereberes posee un tipo de casas excavadas en roca que sirvió de inspiración a George Lucas como localización para La Guerra de las Galaxias, concretamente el establecimiento hotelero Sidi Diris es hoy en día visitado por mucho de los seguidores de esta saga intergaláctica.

Matmata (Túnez)

Imagen: Canonistas

Regent Beverly Wilshire Hotel (Los Ángeles): este fue el escenario de una de las películas más románticas de los últimos años, Pretty Woman, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, cuenta la historia de una cenicienta moderna que pasa unos días con un hombre de negocios alojado en este hotel situado en frente a una de las calles más elegantes del mundo, Rodeo Drive.

Regent Beverly Wilshire Hotel

Imagen: Mille Fiori Favoriti